28 dic

Estamos felices y orgullosos de informaros sobre los últimos cambios en la organización. Living your Dream comenzó dando a clases a niños y adolescentes que vivían en orfanatos. Como ya os informamos, desafortunadamente el orfanato en Xerem cerró sus puertas el pasado Marzo. A pesar de esta triste noticias, nosotros seguimos ayudando a hacer realidad los sueños de nuestro estudiantes. En este artículo te lo contamos todo.

Tras el cierre del orfanato en Xerem necesitamos nuevas alianzas para poder seguir apoyando a niños y adolescentes en necesidad de una buena educación. Quisimos ayudar a niños en las favelas de Pavãozinho y Cantagalo, las cuales están muy cerca de la escuela de idiomas y en las que encontramos a muchos niños con dicha necesidad. Living Your Dream dependía en gran medida de la escuela de idiomas en temas financieros, así que aprovechando su lindo edificio y ubicación, con un fácil acceso a voluntarios, pensamos que ese sería a partir de ese momento el lugar perfecto para seguir ofreciendo apoyo a nuestros alumnos. De mutuo acuerdo, Living your Dream ha pasado a pertenecer a la escuela de idiomas Caminhos. Para estar acorde con el nombre de la organización, Living your Dream ha pasado a llamarse Mais Caminhos y es el proyecto social de Caminhos Escuela de Idiomas. En Octubre, Mais Caminhos comenzó el proyecto de educación in-situ, el cual ofrece educación, integración social y aprendizaje emocional a niños de Pavãozinho a través de un amplio abanico de actividades muy creativas. Cualquier niño es bienvenido siempre que tenga motivación por aprender.

cantagalo

En este circular te presentamos a Mais Caminhos, su logo, y todos los proyectos y buenos resultados de nuestros estudiantes.

Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda – gracias a ti estamos un poquito más cerca de alcanzar los sueños de nuestros chicos y chicas. http://caminhoslanguages.com/

Davi está de vuelta en Brazil

Davi y su familia de acogida holandesa

El 10 de Agosto Davi volvió a Rio de Janeiro tras 12 de vuelo desde Amsterdam. Fue arropado por su hermana y dos de sus hermanos a su llegada, así como sus sobrinos. Todos estaban muy felices y emocionados de verle de nuevo tras tanto tiempo. Su despedida en Holanda fue muy emotiva; resultó muy difícil decir adiós a su familia, la familia Pirson. Davi embarcó con un nudo en el estómago y sentimientos contradictorios. Él estaba feliz de volver a casa y ver a toda su familia, pero al mismo tiempo fue duro dejar atrás a Carla y Dany – sus padres holandeses, y Nancy – su hermana holandesa. Por primera vez en su vida Davi pudo sentir lo que es tener una familia ´normal´. Es muy fácil para muchos de nosotros no prestar atención a lo que es tener una familia ´normal´, pero para Davi, lo que vivió con la familia Pirson fue algo completamente nuevo e inolvidable. Se dio cuenta de que vivir con ellos fue una experiencia única e irrepetible en la vida. Vivir como parte de una familia, ambos padres pendientes de él y preocupados por él, tener su propio cuarto, etc. Y no nos olvidemos de su ajetreado ritmo diario: clases privadas de holandés, clases preparatorias en el instituto de ingeniería, y mucho más. No se perdió nada. ¿Y cómo lo hizo? Apreció y aprovechó cada momento convirtiendo su experiencia en Holanda en un increíble éxito. No fue siempre fácil para Davi, especialmente cuando el orfanato en el que vivían sus hermanos cerró. Mantuvo contacto directo con ellos siempre e hizo todo lo que estuvo en su mano para asegurarse de que sus hermanos estaban en buenas manos. Al fin y al cabo, Davi es Davi, lo que significa que estuvo siempre firme en todos los obstáculos que tuvo que superar. Este año ha dejado una huella imborrable en él. Volvió a Brasil con una buena y sana dosis de confianza. Creció a nivel personal y maduró gracias a todas las experiencias vividas en Holanda como trabajar en una empresa eléctrica local, perfeccionar su holandés e inglés, viajar alrededor de Europa y hacer amigos para toda la vida.

Esta experiencia no sólo dejó huella en Davi sino que él dejó una bien importante en el pueblo donde vivió. Se convirtió en el héroe y todos los locales se volcaron en él y le hicieron sentir como uno más de la familia desde el primer día. Para más información sobre Davi puedes leer aquí circular sobre Davi.

Escarlett, una de nuestras estudiantes y ex-residente del orfanator, voluntaria en España

Nova Imagem

Tras seis meses de voluntariado en España, Escarlett volvió a Rio el 30 de Octobre con una gran mochila cargada de anécdotas. Ella hizo su voluntariado en Vivares, un pueblo fundado en 1967 de 800 habitantes y situado en la llanura del río Guadiana, en el centro de la región de Extremadura, localizado en la municipalidad de San Benito.

Escarlett fue seleccionada por su dedicación y resultados en nuestras clases de inglés. A parte de ello, ella ya tenía experiencia con actividades socio-culturales y desarrollo rural y ecológico.

Fue voluntaria en una casa de acogida para adultos dependientes y desarrolló actividades relacionadas con el uso de ordenadores, juegos, teatro, manualidades, talleres, relacionadas con el medio ambiente, cursos de verano, etc. A parte de estas actividades, Escarlett se divirtió muchísimo y conoció varias ciudades españolas como Málaga.

Escarlett 3

Escarlett tuvo un tutor español por lo que su nivel de español es avanzado. Estamos muy orgullosos de ella. Su tutor también supervisó su trabajo de voluntariado. Tenían una reunión al mes para hablar sobre su progreso y ayudarle en momentos difíciles ya que se encontraba, por primera vez en su vida, en un país diferente, muy lejos de casa y sin su familia. Recibimos comentarios muy positivos sobre ella. Esta fue experiencia muy enriquecedora para Escarlett que esperemos que le ayude en su futuro. Queremos dar las gracias a nuestro patrocinador Caminhos Language Centre por hacer esta experiencia en el extranjero posible.

Brave Kids – 5 de nuestros estudiantes y Nicia pasaron inolvidables momentos en Polonia

Carlos, Evelin, Lamon, Larson y Mike, bajo la supervisión de Nicia Agnelo, participaron en un intercambio intercultural en Polonia. Durante más de 30 años Nicia fue uno de los directores del orfanato.  Ella es leal y una persona en la que se puede confiar que ha estado ayudando a Living your Dream desde que se creó. Los cinco niños participantes viven en un entorno muy pobre.

brave kids 3 2014

Brave Kids en un proyecto anual en Polonia. En 2009 el projecto fue lanzado con solo 15 participantes. Este año hay son 125 los niños que participan de 25 países diferentes. Es un proyecto educativo cuyo objetivo principal es apoyar a niños que viven en condiciones vulnerables. Este año fue el primero que niños de Brasil participaban en él. Vivir en un nuevo entorno donde todo era diferente, idioma, comida, cultura, modo de vida, duchas (con agua caliente), el clima, las chimeneas, vivir con una familia de acogida etc, fue una gran experiencia para todos ellos. También aprendieron varias habilidades creativas durante estas tres semanas. Tras ello, regresaron a casa con una mochila llena de nuevas e inolvidables experiencias y con ideas y planes para alcanzar sus sueños.

Todas las familias fueron al aeropuerto a re coger a sus pequeños. Ellos estaban incluso más emocionados que los niños mientras esperaban. El momento en el que vieron las sonrisas de sus hijos fue indescriptible. Un momento de felicidad, de orgullo y de agradecimiento difícil de poner en palabras. En la comunidad local de Xerem habían tenido sus dudas sobre la seguridad de sus hijos en este viaje. Sin embargo, a la vuelta de todos ellos, pequeños y mayores se abalanzaban sobre los protagonistas para escuchar todos y cada uno de los detalles de aquellas tres fantásticas semanas en Polonia.

Este viaje – el cual supuso un gran reto en cuestión de temas burocráticos para que los niños pudiesen viajar – resultó en una experiencia que les cambió la vida comenzando como meros participantes y acabando como líderes en sus comunidades. Como jóvenes artistas, ahora son el ejemplo para muchos otros que les rodean. Las recien adquiridas habilidades artísticas y sociales son puestas en práctica a diario y les ayudan a afrontar su presente y su futuro de una forma mucho más preparada. No sólo habilidades sino también amistades que durarán una vida entera son las que marcaron a nuestros pequeños. Todos ellos luchando contra la pobreza y la injusticia social y marcando la diferencia en las vidas de los niños más desfavorecidos y sus familias.

Our Brave Kids in the final Performance. Such a Brave Kids

Nos gustaría agradecer a nuestro colaborador y patrocinador principal Caminhos Language Centre por hacer posible este proyecto.Caminhos Language Centre fundó esta actividad.

¡Luciano aprobó su primer año!

¡Luciano aprobó su primer año!

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y donantes Luciano comenzó su curso en la escuela SESI en Febrero de 2014. El primer semestre fue un gran cambio para él: tener que estudiar en un lugar nuevo donde no conocía a nadie y trabajar duro para aliviar la diferencia entre él y en resto de estudiantes. En el segundo semestre, Luciano comenzó a trabajar en una farmacia haciendo compatibles sus estudios con su trabajo lo que supuso una gran responsabilidad y madurez por su parte. Él siempre había querido ganarse su propio dinero y le admiramos por su coraje y por tomar la iniciativa para hacer todo ello posible. Lamentablemente, esta decisión no tuvo buenos resultados en la escuela. Tras varias conversaciones con su consejero académico, Luciano decidió dejar de trabajar y centrarse solamente en sus estudios. Fue una difícil decisión pero muy acertada ya que lo logró! ¡Luciano pasó su primer año de escuela con unos resultados muy satisfactorios! ¡Enhorabuena!

Vitor

Antes de comprometernos a ofrecer a Vitor un curso preparatorio, tuvimos largas conversaciones con él sobre sus responsabilidades y el acuerdo al que él se comprometía. El se ganó esta oportunidad por su comportamiento y sus logros en el programa Living your Dream. Siempre hemos estado al tanto de las actividades y acciones de nuestros estudiantes, especialmente cuando las recompensas son otorgadas. Durante un tiempo, fue muy difícil para Vitor cumplir con sus obligaciones en el proyecto y encima de ello, se ganó una beca para estudiar un curso de electricidad en la escuela SENAI. Él decidió escoger este curso en vez de el ofrecido por Living your Dream así que por mutuo acuerdo decidimos parar de ofrecer el curso preparatorio.

Mais Caminhos

Nueva cara social de la escuela de idiomas Caminhos Language Centre. Mais Caminhos

Mais Caminhoshas comenzó como un programa educacional in-situ. Este proyecto ofrece clases en horas después de la escuela a niños y adolescentes de las favelas de Cantagalo and Pavãozinho. Las clases de Mais Caminhos son ofrecidas en la escuela de idiomas Caminhos Language Centre en Ipanema y varían dependiendo del abanico de voluntarios y sus campos de especialidad.

Cuatro tardes a la semana se ofrecen clases a niños en edades entre los ocho y los doce años. Las clases duran tres horas y están dividas entre enseñanza de inglés, aprendizaje emocional y social y actividades artísticas/deportivas.

Queremos ofrecer un buen y equilibrado programa cuyo objetivo principal es el desarrollo educativo de los niños en combinación con habilidades sociales y físicas. Creemos firmemente que la educación es el camino a un brillante futuro. Ahora tenemos un número pequeño de estudiantes y estamos probando todos los detalles del programa. Los resultados hasta ahora han sido muy positivos. Uno de nuestros estudiantes, Gabriel, ha conseguido un 100% en su examen de inglés en la escuela y su madre nos ha dicho que su comportamiento ha mejorado increíblemente. Esta es una gran señal de los que conseguiremos en el futuro. Sigue nuestro progreso en este blog  y nuestra página de facebook.

Informe financiero 2014

Ingresos      
Patrocinador Proyecto Euros Reales Brasileños
Escuela de idiomas Casa do Caminho Davi en Holanda € 12,289.52 R$ 39,818.04
Fiesta recaudación de fondos, Jan bijen, Lions Club, donantes mensuales Davi & familia en Brasil € 10,616.22 R$ 34,396.55
Donaciones general pasadas a Vitor & Luciano Vitor & Luciano € 202.00 R$ 654.48
Escuela de idiomas Casa do Caminho Brave Kids € 1,598.61 R$ 5,179.49
Varios donantes indivuales Escarlet € 259.85 R$ 841.91
Diana Martinez Tiago & Luciana € 141.89 R$ 459.72
Ingresos totales   € 24,966.20 R$ 80,890.49
       
Gastos      
Propósito proyecto Euros Reales Brasileños
Intercambio de Davi en Holanda Davi Holanda € 11,989.52 R$ 38,846.04
Luciano escuela Sesi* Luciano € 2,559.26 R$ 8,292.00
Cursos preparatorio Vitor * Vitor € 731.48 R$ 2,370.00
Programa de intercambio Escarlet’s Escarlet € 1,290.51 R$ 1,102.00
Brave Kids (5 niños a Polonia) Brave Kids € 1,598.61 R$ 5,179.49
Costes de viaje y educativos de los profesores Gastos de voluntarios € 4,846.00 R$ 3,560.10
Diana Martinez Tiago & Luciana € 0.00 R$ 0.00
Total gastos   € 23,015.38 R$ 59,349.64
       
Aún disponible para proyectos   € 1,950.82 R$ 21,540.85
       
*La escuela de idiomas ha cubierto los gastos de Vitor and Luciano
       
Gastos estimados para 2015      
Propósito Proyecto Euros Reales Brasileños
Gastos de Davi en Brasil (Alquiler, muebles y estudios) Davi & familia Brasil € 6,000.00 R$ 19,440.00
Instituto privado Luciano € 4,720.00 R$ 15,280.00
Cursos de inglés Lucas € 465.00 R$ 1,500.00
Club después escuela para niños de Cantagalo y Pavuna Educación in-situ € 5,864.00 R$ 19,000.00
Brave Kids Proyecto cultural € 1,550.00 R$ 5,000.00
Costes de viaje y educativos de profesores Gastos voluntarios € 3,960.00 R$ 6,207.00
 total   € 22,559.00 R$ 66,427.00

Hemos puesto en marcha un sistema de donación de PayPal en nuestra página web donde puedes donar la cantidad que quieras y destinarlo al proyecto que deseas sin ningún compromiso.¿Dispuesto a ayudar a niños?

¡Corre la voz! – ¡Gracias!

Nos puedes encontrar en todas partes! Y apreciaríamos realmente si pudieses correr la voz! Dale a ‘Me gusta’ en Facebook, danos 5 estrellas on Google +, Tweetéanos en Twitter, comienza un panel de conversación en LinkedIn o contáctanos en nuestra página web: ¡somos todo oídos! ¿Quieres ser voluntario? ¿Quieres colaborar con nosotros? ¿Tienes nuevas ideas para proyectos o actividades para recaudar fondos? No lo dudes y háznolos saber.  Estarás un paso más cerca de hacer que los sueños de estos niños se hagan realidad.

Nos gustaría agradecer a todos nuestros donantes y patrocinadores; sin ellos esto no sería posible. Expresamos una gratitud especial a nuestro socio y patrocinador principal Caminhos Language Centre – la escuela de portugués para extranjeros en Rio de Janeiro. Su apoyo a hecho realidad muchos sueños.