05 ago

Este día fue una colaboración entre el Ayuntamiento, el Consulado holandés de Río de Janeiro, la Escuela Municipal Holanda y Mais Caminhos. La Escuela Municipal Holanda es una escuela estadal en Ilha Governador la cual se encuentra en las afueras de Río de Janeiro. Se encuentra ubicada allí en la favela. Fue nombrada “Holanda” en un período en que era común elegir a un país como el nombre de una escuela. Desde su creación, la escuela ha disfrutado de una larga relación con el Consulado holandés en Río de Janeiro.

La escuela quería un día muy especial para compartir con los demás en torno al tema de “Holanda”. Inicialmente estaba previsto para junio, pero debido a algunos disturbios entre la policía y los locales de las favelas el Ayuntamiento decidió posponerlo por razones de seguridad. Todos los niños de la escuela estaban muy ansiosos por su día especial en junio, por lo que se decepcionaron al recibir la noticia. Por suerte, nos dieron una nueva oportunidad para celebrarlo el día 3 de julio, ¡así que no tuvimos que esperar demasiado tiempo!

School children waitingEl día comenzó con mucha energía. Todos los estudiantes estaban en la plaza esperando que sus huéspedes llegaran. Para los más pequeños fue una larga espera, pero lo hicieron muy bien. A su llegada, todos los invitados dieron discursos animados para los niños: la Sra Jurema Holperin, subsecretaria de Educación; el Sr. Laudemar Aguiar, coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno de Río de Janeiro; y el Sr. Arjen Uijterlinde, el Cónsul holandés. Todos los estudiantes cantaron el himno nacional de Brasil con amor y dedicación. A esto le siguió el himno nacional holandés, el Wilhelmus, el cual fue cantado de forma impresionante por un grupo de estudiantes de 5º y 6º. Fue un placer escucharlos cantar el Wilhelmus. Cerrado de forma encantadora por el himno de Río de Janeiro.

EMHOLANDA_062715_53

¡Davi fue el héroe del día! Al igual que hace un año en Holanda, donde había compartido su vida en Brasil, compartió sus experiencias e historias sobre la vida en el orfanato y sobre su vida escolar. Los niños de 5º y 6º se mostraron muy interesados ​​acerca de su vida en Holanda. Davi reflexionando, compartió con ellos que estaba muy feliz de haber vivido en ese pequeño lugar holandés llamado “Beek”. Ellos querían saber sobre su familia anfitriona, Dani y Carla Pirsons, y su hermanastra Nancy. Él contó una historia divertida sobre la forma en que con frecuencia se perdía pero siempre había gente ayudándolo a encontrar el camino de regreso. Los niños quedaron impresionados con el modo en que Davi había logrado todo: estudió en ROC en Heerlen; su trabajo en la empresa de instalación Laeven; cómo él y las personas que conoció habían superado sus barreras del idioma; y, por encima de todo, lo mucho que aprendió y cómo había tomado la tutela de Luciana y Tiago a su regreso a Río.

Davi inspiró a los niños con su sonrisa y su naturaleza cálida, aconsejándoles estudiar mucho, trabajar duro y tener confianza en sí mismos y en todo lo que hicieran. También les dijo que era importante seguir siendo humilde y mostrar respeto hacia ellos mismos y hacia los demás.

La parte más emocionante para los jóvenes fue su carrera futbolística: ¡este fue un tema candente! Las preguntas más importantes fueron: “¿Cuál era tu posición?”, “¿Qué lograste?” y “¿Cuán diferente juegan al fútbol?”

Davi inspiró a los niños con su sonrisa y su naturaleza cálida, aconsejándoles estudiar mucho, trabajar duro y tener confianza en sí mismos y en todo lo que hicieran. También les dijo que era importante seguir siendo humilde y mostrar respeto hacia ellos mismos y hacia los demás.

EMHOLANDA_062715_101Así como la cálida y sincera atención de Davi generó energía positiva, una parte enormemente beneficiosa fue el ánimo que les expresó, y la más valiosa lección para los niños, fue la forma en que hizo énfasis en la conexión entre la educación y el estar inspirado para estudiar. Todos estaban muy impresionados.

Este discurso inspirador y motivador provocó el inicio de una conexión de acoplamiento con todos los niños. Ellos crearon muchos dibujos hermosos de ramos de tulipanes para expresar su amor por Holanda….

Una gran cantidad de fotos fueron tomadas ese día, y Davi era claramente la estrella del espectáculo como una de las personas favoritas con quien fotografiarse.

EMHOLANDA_062715_113

Las sonrisas y los abrazos de los niños eran una delicia. Fue un día importante para estos niños pequeños y vulnerables y la presencia de Davi con su brillante presentación hizo del día un gran éxito.

Mira el enlace de la página web del Consulado holandés

Evenement bij Escola Municipal Holanda

Follow us on Facebook:

Mais Caminhos facebook