28 jul

Living Your Dream empezó dando clases de inglés a niños que vivían en orfanatos en una de las favelas de Rio de Janeiro: Xérem. El boca a boca fue tan poderoso que los estudiantes fuera de los “abrigos” (orfanatos en portugués) querían aprender este idioma y formar parte de este novedoso e ingenioso proyecto también. Living your Dream da la bienvenida a cualquier niño, siempre y cuando no tengan los medios para acceder a la educación que merecen y estén motivados a trabajar duro y apreciar el precioso regalo que es el aprendizaje en general.Mais Caminhos

Davi en Holanda

Davi llegó a Holanda en Agosto de 2013 gracias a Living your Dream. Desde su llegada, Davi no ha dejado ni un minuto de apreciar cada minuto de esta intensa e inolvidable aventura. En nuestra primera newsletter puedes saber un poco más de sus primeros meses. Karin Conings, su profesora de holandés, le ha estado enseñado el idioma local tres veces a la semana desde su llegada a los Países Bajos. Podemos decir que Davi domina el holandés a día de hoy. Para darle las gracias por su apoyo Davi se comprometió a dar una presentación en la escuela primaria donde ella enseña. Los estudiantes de su clase, los cuales tienen entre 9 y 10 años de edad, aprendieron no sólo sobre América del Sur y Brasil, sino también sobre la vida personal de Davi en Casa do Caminho – algo que realmente les impresionó ya que dista mucho a lo que están acostumbrados los pequeños en Holanda.Davi en los Países Bajos

Concierto para recaudar fondos el 21 de Junio en Beek

Davi volverá a Brasil el 10 de Agosto después de un año viviendo con la maravillosay acogedora familia Pirson. Él tiene dos sueños por su cumplir a su llegada: adoptar y reunir a sus tres hermanos y su hermana en una casa y estudiar una carrera universitaria para convertirse en un ingeniero eléctrico en el futuro. Para ayudar a que Davi logre esos sueños organizamos un concierto en la ciudad holandesa donde él vive: Beek. Davi es un chico muy popular de esta ciudad. Su sonrisa y actitud humilde y positiva han impresionado a muchas personas. Fue una noche fantástica con una gran variedad de bandas, compositores y estilos musicales para jóvenes y mayores. Más de 200 personas asistieron al concierto. Desde entonces, más de 70 se han convertido en donantes mensuales para apoyar a la familia de Davi. Los resultados de esta recaudación de fondos también fueron muy satisfactorios. Éstos mismos son presentados en el informe financiero en la última página de este boletín. Nuestra intención es cubrir los gastos de alquiler y de la universidad durante 6 años. Después de 6 años Davi y sus hermanos deben ser capaces de sostener su familia por sí mismos. Los fondos necesarios para alcanzar este sueño alcanzan aproximadamente los 700 euros mensuales. Por el momento tenemos cerca de 450 euros al mes asegurados, la cual es ya una cantidad increíble y estamos muy agradecidos por ello a todos los donantes que lo han hecho realidad. Todavía necesitamos otros 250 euros para hacer realidad este sueño. Lo más conveniente serían donaciones mensuales; sin embargo pequeñas cantidades también son más que bienvenidos. Si estás interesado en donar por favor ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: livingyourdream.aeb@gmail.comcaridad concierto caminhos

Concierto benéfico Davi 2

20140621_221417

 

Escarlett, una de nuestras alumnas y ex-residentes del orfanato, voluntaria en España

Escarlet 2Gracias a nuestros informes mensuales y una constante evaluación del desempeño de nuestros estudiantes podemos ver su progreso y así premiar a los mejores. Escarlett merecía este viaje gracias a su motivación en nuestras clases de inglés. El 11 de Mayo se despidió de su familia adoptiva por 6 meses. Desde entonces ella ha estado trabajando como voluntaria con personas con Síndrome de Down, niños y personas mayores. Ella se está adaptando muy bien a esta nueva cultura española. Vive con otros voluntarios de todo el mundo. Dos veces a la semana tiene clases de español. Sin duda, esta es una gran oportunidad para Escarlett. Estamos seguros de que va a crecer y madurar como persona gracias a esta nueva experiencia en su vida. También nos gustaría agradecer a nuestros socios y patrocinadores del Centro de Idiomas Caminhos Centro de Idiomas Caminhos por hacer todo esto posible.

Niños Valientes (Brave Kids) en Polonia

Niños Valientes 2 2014 niños valientes 3 2014 Niños Valientes 2014Carlos, Evelin, Lamon, Larson y Mike, bajo la guía de Nicia Agnelo, están participando en un programa de intercambio cultural en Polonia. Nicia Agnelo formó parte del equipo directivo del orfanato Casa do Caminho desde hace más de 30 años y es una persona leal y de confianza que ha ayudado a Living your Dream desde sus inicios. Los cinco chicos son de la favela brasileña Xerém y sus medios para acceder a educación y otros derechos humanos son muy escasos. Desde principios de Abril han estado entrenando capoeira y teatro dos o tres veces a la semana bajo la dirección de la madre de Mike, la cual es maestra de capoeira. Se necesita mucha preparación para una función de 10 minutos en Polonia. Encontramos muchas dificultades para organizar todos los documentos de viaje en el tiempo acordado. Por ejemplo, sólo un día antes de su despegue a Polonia, el 18 de junio, el último pasaporte fue entregado. La misión de Niños Valientes (Brave Kids) ‘es apoyar a los jóvenes vulnerables de todo el mundo a través de experiencias artísticas que les inspiran a imaginar un futuro mejor para ellos y sus comunidades y brindarles herramientas para ayudar a hacer realidad sus aspiraciones. Por el momento están en Puszczykowo – 12 km al sur de Poznan, y se están hospedando con tres maravillosas familias anfitrionas polacas. Las primeras experiencias de nuestros niños y Nicia eran impresionantes y todo el mundo estaba impresionado por este nuevo mundo. Bajo la asistencia de los monitores, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de crear una bonita amistad con niños de Siberia, Israel, Marruecos y Portugal asistiendo a talleres diarios. Ellos también reciben apoyo para enseñar y dirigir, se estimulan entre sí para intercambiar ideas, conocimientos y enfoques. Este es un proceso creativo increíble que les proporcionará nuevas formas de expresarse y soñar con un futuro mejor. Después de dos semanas todos los niños viajarán a Wroclaw, donde todos los participantes de 25 países diferentes se reúnen y realizan un espectáculo final. También nos gustaría agradecer a nuestros socios y patrocinadores del  Centro de Idiomas Caminhos por hacer todo esto posible. Centro de Idiomas Caminhos apoyó los gastos del pasaporte, el transporte y les regaló chándales fabulosos en los colores de la bandera brasileña.

Luciano y Vitor

Dos de los hermanos menores de Davi han sido premiados por su gran actuación durante el año pasado. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y donantes Luciano comenzó en la Escola SESI en febrero. Esta escuela es una iniciativa de Industrial Servicio Social en Brasil. Es una escuela privada y muy respetada en el país. Entrar en esta escuela fue un gran cambio y desafío para Luciano. La forma de enseñanza era completamente diferente a lo que había experimentado hasta el momento y el nivel de educación era mucho más alto. Empezó con un curso de teatro, donde pudo hacer nuevos amigos y así integrarse mejor. Estamos muy orgullosos de Luciano. Está haciendo un gran trabajo en esta escuela. ¡Bien hecho Luciano! Aqui sus resultados:

 

Vitor está tomando un curso de preparación en una de las mejores instituciones en Duque de Caxias. Hace poco hizo una prueba en la Escola SENAI (esta escuela es parte del SESI y ofrece cursos técnicos). Vitor pasó la prueba con grandes resultados y se le concedió una beca. Ahora está estudiando ingeniería eléctrica en la mañana y él asiste al curso de preparación de la tarde. Vitor 2Este curso le prepara para la escuela secundaria el año que viene. Después de las vacaciones de verano regresa a la escuela primaria, que espera completar el próximo trimestre. Su agenda es muy apretada: sale de Renascer, el orfanato donde vive con su hermano Luciano, a las 7 am y regresa a las 18:00. Él está muy entusiasmado por los dos cursos y se ha dado cuenta de que le gustan los temas técnicos más a pesar de que lleva la mayor parte de su tiempo. Estamos muy orgullosos de ellos. Lo han hecho bien los primeros seis meses a pesar de todos los retos a los que se han enfrentado. Ellos están motivados por sacar lo mejor de cada experiencia y eso es lo que queremos apoyar. ¡Tú puedes ayudarles también!

Daiana

Daiana ha decidido centrarse exclusivamente en su escuela secundaria. Ella se va a graduar este año. Junto a su estudio está buscando un trabajo ya que quiere empezar a construir su futuro. No queríamos verle ir, pero entendemos y apoyamos su decisión. Living your Dream no obliga a los estudiantes; ellos son libres de ir y venir. Esperamos su regreso en el futuro.

¡Nueva voluntaria!

saideEstamos muy contentos de presentaros a Saide María Sarmiento Lepesqueur, la nueva voluntaria de Living your Dream. Ella es una profesora de Inglés que viene de Colombia. Vive con su esposo en Río y su sueño era convertirse en voluntaria. Su responsabilidad principal es la enseñanza de clases de inglés en Xerém. Estamos muy contentos de su llegada y la expansión de nuestro equipo. Su experiencia y grandes capacidades de instrucción ya están creando sus frutos. Todos nuestros estudiantes pasaron su último examen. ¡Bienvenida a bordo Saide y muchas gracias por unirte a nuestro equipo!

¿Dispuesto a ayudar a estos niños?

Hemos puesto en marcha un sistema de donación de PayPal en nuestra página web donde puedes donar la cantidad que quieras y destinarlo al proyecto que deseas sin ningún compromiso.

Corre la voz – ¡Gracias!

Nos puedes encontrar en todas partes! Y apreciaríamos realmente si pudieses correr la voz! Valóranos en  Tripadvisor  y  Yelp , igual que nosotros en  Facebook , nos dan un + en  Google + ,   nos Tweet  en Twitter, o ponte en contacto con nosotros en  nuestra página web ! ¡Somos todo oídos! Aprender Portugués brasileño en nuestra escuela va a hacer que estemos un paso más cerca de hacer realidad los sueños de estos estudiantes. ya que tu cuota apoya nuestros proyectos sociales.  

Informe Financiero de Living your Dream 2013 – 2014 (hasta junio)

ingreso      
patrocinador proyecto Euros Real brasileño
Casa do Caminho Language School Davi Holanda € 11,989.52 R $ 38,846.04
Beneficio partido, Jan Bijen, Club de Leones Davi y familia Brasil € 5,130.71 R $ 16,623.50
Donaciones generales que pasan a Vitor y Luciano Vitor y Luciano € 4,597.97 R $ 14,897.42
Casa do Caminho Language School Niños Valientes € 1,598.61 R $ 5,179.49
Varios donantes individuales Escarlet € 259,85 R $ 841,91
El total de ingresos   € 23,576.66 R $ 76,388.38
       
Gastos      
propósito proyecto Euros Real brasileño
Año de intercambio Davi Holanda Davi Holanda € 11,989.52 R $ 38,846.04
Escuela Luciano Sesi Luciano € 1,484.47 R $ 4,809.67
Curso de preparación Vitor Vitor € 735,39 R $ 2,382.68
Programa de intercambio de Escarlet Escarlet € 340,12 R $ 1.102,00
Niños Valientes (5 niños a Polonia) Niños Valientes € 1,598.61 R $ 5,179.49
Profesores viajar y costos educaciones Gastos de Voluntariado € 1,098.80 R $ 3,560.10
Gastos totales   € 17,246.91 R $ 55,879.98
       
Todavía está disponible para proyectos   € 6,329.75 R $ 20,508.39
       
       
Gastos proyectados 2014      
propósito proyecto Euros Real brasileño
Gastos Davi hasta el regreso a Brasil en agosto Davi € 300,00 R $ 972,00
Gastos de Davi en Brasil (Alquiler gastos de la casa, los muebles, de estudio) Davi y familia Brasil € 4.000,00 R $ 12.960,00
Programa Sesi de Luciano se ejecutará a diciembre 2014. Luciano € 1,484.47 R $ 6.400,00
Curso de preparación de Vitor se ejecutará hasta diciembre de 2014. Vitor € 735,39 R $ 2,807.00
Profesores viajar y costos educaciones Gastos de Voluntariado € 2,197.59 R $ 6,207.00
    € 8,717.45 R $ 29,346.00