14 jul

El 18 de Junio, un día antes de que despegaran, BARBARA MARCOLINI (reportera) y ANTONIO SCORZA (fotógrafo) de la cadena de noticias más popular en Rio de Janeiro O Globo, entrevistó a nuestra directora del programa Mais Caminhos Diana Nijboer, y un grupo de líders Créo Kellab and Virginia Martins.

Desde principios de Abril, cuando los estudiantes fueron seleccionados para participar el programa educacional Mais Caminhos y Solar Meninos de Luz, estuvieron preparándose para el gran show Brave Kids en Polonia. La primera fase fue la de conocerse entre ellos y crear una atmósfera enfocada en el respeto y la cooperación. Los niños estuvieron expuestos a una gran variedad de actividades gracias a las cuales descubrieron no sólo cosas de sus compañeros sino de ellos mismos. Este paso fue muy importante para llegar a conocer los pormenores de cada uno de ellos, saber sus puntos fuertes y débiles, sus habilidades sociales y participativas y sus preferencias y necesidades en cuanto al baile que representarían después. Fue increíble ser partícipe del progreso de esta coreografía con todos ellos llegando a las fases más serias cuando puntos de perfección eran requeridos, pero sin perder la parte divertida, claro está. Todo el trabajo dedicado para la meta: la gran final en Polonia.

brave kids stairsAl principio, nuestros niños no sabían lo que estaba pasando hasta que Antonio Scorza entró con la cámara. Todo estaba claro en ese momento!

Fue un día muy emocionante. Todos ellos posaron guapísimos delante de la cámara. Fue muy divertido y una gran experiencia para trabajar en su autoestima.

Aquí puedes leer el artículo:

En Globo