21 ene

El carnaval es la celebración más famosa de Brasil. Algunos dicen que también es la fiesta más grande de la Tierra. Sin embargo, el alcalde de Río de Janeiro decidió cancelar el Carnaval de Río de Janeiro en 2021. ¿QUÉ?

Debido a la pandemia de coronavirus y más de 200.000 muertes en Brasil, el gobierno decidió que no sería seguro celebrar el Carnaval este año en Brasil. Las aglomeraciones no son una buena idea por ahora y no existe carnaval con distanciamiento social en Rio de Janeiro

La apuesta más segura era cancelar el Carnaval en 2021. Y eso es lo que estamos haciendo.

El gobierno ya pospuso el Carnaval en otras ocasiones

Carnaval nunca fue cancelado en Río de Janeiro antes. Sin embargo, el gobierno ya pospuso la festividad dos veces en la historia.

Las dos veces que sucedió esto, la población no aceptó los cambios y celebró la fiesta dos veces. Fueron de fiesta en la fecha oficial que se suponía que iba a suceder el Carnaval y nuevamente en la nueva que se había fijado.

La primera vez que se pospuso el Carnaval fue en 1892. Un ministro decidió cambiar la fecha a junio debido a la basura generada por el evento. Dijo que junio era un mejor mes para celebrar el Carnaval que febrero. Sabemos que eso no tiene mucho sentido.

En 1912, el Ministro de Relaciones Exteriores murió una semana antes del Carnaval. Era un héroe nacional, por lo que el gobierno decretó que el Carnaval solo debería ocurrir en abril por respeto a él.

Sin embargo, esta es la primera vez que se cancela el Carnaval. ¿Cómo crees que va a reaccionar la gente?

Carnaval en Río de Janeiro en 2021

Carnaval Rio de Janeiro 2021

El Carnaval oficial en Río de Janeiro en 2021 estaba programado para celebrarse a mediados de julio. Las principales escuelas de samba, llamadas “grupos especiales», iban a desfilar en el sambódromo los días 11 y 12 de julio.

Sin embargo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, emitió un comunicado ayer 21 de enero, diciendo que no es posible que la ciudad organice una fiesta así en medio de la pandemia. «Parece inútil imaginar a estas alturas que podremos celebrar el Carnaval en julio. El evento requiere mucha preparación por parte de los organismos públicos y las escuelas de samba. Por eso, me gustaría informarles que no tendremos Carnaval en 2021», dijo Paes en Twitter.

«Ciertamente, en 2022 podremos celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos», prosiguió.

Es importante notar que Rio acaba de comenzar la vacunación COVID-19. Por lo tanto, parece poco probable que la mayoría de la población ya esté inmunizada en julio.

Aún así, el feriado festivo se mantiene para febrero. Eso significa que probablemente tendremos algunas fiestas clandestinas por la ciudad. Sin embargo, condenamos absolutamente tales actividades. Estamos pasando por un momento difícil en todo el mundo y todos debemos hacer nuestra parte para contener la propagación de esta enfermedad.

Te invitamos a visitar Río de Janeiro. Sin embargo, no te dejes sorprender preparándote para una fiesta que no sucederá en 2021. 

¡Nos vemos en el Carnaval de 2022!

 

Aprende portugués en Río de Janeiro en Caminhos Language Center. Estudia el idioma mientras exploras Río de Janeiro. Ofrecemos actividades gratuitas después de las clases todos los días.



Leave a Comment