30 abr

Al pensar en Río de Janeiro, los lugares de interés turístico son lo primero que viene a la mente: la estatua del Cristo Redentor, la montaña Pan de Azúcar, Copacabana… Estos lugares son famosos en todo el mundo. Lo que los turistas pueden no saber es que la ciudad tiene MUCHOS lugares “escondidos” más hermosos, lugares turísticos menos conocidos en Río de Janeiro.

Por supuesto, debe visitar todos los lugares famosos de Río, pero la próxima vez que visite, ¿qué le parece probar algo nuevo? ¡Río de Janeiro tiene increíbles lugares inexplorados para visitar!

Sítio Burle Marx

tourst sights rio de janeiro

Roberto Burle Marx fue un arquitecto paisajista brasileño, famoso por diseñar parques y jardines. Lo que ahora se llama Sitio Burle Marx fue su hogar desde 1973 hasta 1994, el año de su muerte. Hoy, el área funciona como un centro de estudio para paisajismo, estudios botánicos y conservación de la naturaleza.

Actualmente, el parque alberga treinta y quinientas especies de plantas, especialmente plantas tropicales de Brasil. También es conocida como una de las colecciones de plantas vivas más importantes del mundo.

Si desea visitar el parque, debe reservarlo a través de visitas.srbm@iphan.gov.br.

Parque Lage

Pontos turísticos menos conhecidos do Rio de Janeiro

Los amigos de Caminhos pueden conocer Parque Lage porque es uno de los destinos para nuestros famosos Shitty Tours los viernes. Sin embargo, muchos turistas nunca han oído hablar del parque.

El barrio Jardim Botânico es el hogar de Parque Lage, un parque de 52 hectáreas en Río de Janeiro. En el parque, encontrará un parque infantil, una ruta de senderismo que conduce a la estatua del Cristo Redentor, una gran fuente, un acuario, algunas áreas de picnic y descanso, y una antigua mansión justo en el medio del parque.

La mansión ahora funciona como una escuela de arte, que tiene exposiciones abiertas al público, así como una cafetería.

Ilha da Gigoia 

gigoia island

La Isla da Gigóia se encuentra en Barra da Tijuca. Es parte de un archipiélago de aproximadamente diez pequeñas islas. El acceso a la isla se realiza en botes y el viaje cuesta alrededor de R$5.

Hay grandes atracciones en Ilha da Gigóia. Puede hacer un recorrido en barco por alrededor de R$25 y descubrir lugares hermosos, como Lagoa da Tijuca. También hay lugares donde puedes alquilar motos de agua, kayaks o tablas de paddle surf y disfrutar del día en la laguna.

La isla alberga muchos restaurantes y bares diferentes, donde puede disfrutar del ambiente agradable de la isla mientras contempla la hermosa costa.

Praia do Secreto

unexplored places Lugares turísticos menos conocidos en Río de Janeiro

Ya hablamos sobre Praia do Secreto en nuestro artículo anterior Playas de Río de Janeiro x Usted: descubra la playa ideal para su perfil. Praia do Secreto es uno de los lugares turísticos menos conocidos en Río de Janeiro. Ni siquiera los locales conocen este lugar.

Esta playa es un atasco escondido en Río de Janeiro, pero no está disponible todos los días del año. Solo cuando la marea del océano es baja, se forma una piscina natural entre rocas en un lugar específico en el barrio de Recreio dos Bandeirantes. Fue entonces cuando Praia do Secreto hace su aparición, por lo que es una gran atracción para un hermoso día en Río.

Paquetá

Pontos turísticos menos conhecidos do Rio de Janeiro

La isla de Paquetá está ubicada frente a la costa de la bahía de Guanabara en Río de Janeiro. No se permiten automóviles en la isla, por lo que es un lugar encantador para una agradable excursión de un día. Es muy común que los turistas alquilen bicicletas para un agradable paseo por la isla. Definitivamente una buena opción para un día tranquilo en Río.

Puedes llegar allí tomando un ferry en Praça XV, en el Centro.

Largo do Boticário

Offbeat Destinations in rio de janeiro

Largo do Boticário (Plaza de Boticario) es una plaza ubicada en el barrio de Cosme Velho en Río de Janeiro. Es un lugar rústico, con casas neocoloniales y rodeado de vegetación nativa. Si está planeando un viaje para visitar Largo do Boticário, tenga en cuenta que no hay mucho que hacer allí, pero mire a su alrededor y tome fotos. Las casas no están abiertas al público. Sin embargo, si ya está en el vecindario, por ejemplo, visitando a Cristo Redentor, Largo do Boticário definitivamente merece una visita. ¡Podrás tomar fotos increíbles allí!

Las casas se están restaurando actualmente para convertirse en un hotel. Con suerte, será un lugar turístico más agradable en el futuro.

Ilhas Tijucas

Pontos turísticos menos conhecidos do Rio de Janeiro

Las islas Tijucas se encuentran en Barra da Tijuca y solo se puede acceder en bote o en stand up paddle. Puedes alquilar tablas de SUP y kayaks para llegar allí. ¡Es un lugar increíble para disfrutar de la naturaleza, el paisaje y tomar fotos! También puedes hacer snorkel, ya que el lugar tiene hermosas aguas cristalinas.

 

Estudia portugués brasileño con Caminhos Language Center.



Leave a Comment