30 jul

Aprender un nuevo idioma nunca es algo fácil de hacer. Definitivamente es un desafío. A menudo escuchamos a personas decir que el portugués es el idioma más difícil de aprender. ¿Pero es eso realmente cierto? Estamos bastante seguros de que cualquier idioma tiene sus características, peculiaridades y grados de dificultad.

En un mundo globalizado, cuantos más idiomas hables, mejor. Hablar diferentes idiomas no solo es bueno para los negocios, también es un gran aliado para hacer conexiones, conocer nuevas personas y culturas. Sin mencionar que hace que viajar por el mundo sea mucho más fácil.

português é a língua mais difícil de aprenderLa dificultad que uno pueda tener para aprender un nuevo idioma dependerá de diferentes factores. Por ejemplo, los idiomas que ya habla dicha persona. Alguien que habla español, italiano o francés termina aprendiendo portugués mucho más rápido, sin mayores dificultades. Dado que todos estos idiomas provienen de la familia latina, son bastante similares tanto en estructura como en vocabulario.

Un hablante de japonés, por otro lado, probablemente encontrará el portugués bastante difícil, ya que no hay tantas similitudes entre los dos idiomas. Por lo tanto, un estudiante asiático puede tener dificultades al buscar esas similitudes para facilitar su comprensión. Pero eso no significa que no puedan aprender portugués de manera efectiva. Probablemente solo se necesitarán unas pocas clases más para que lo aprendan.

En otras palabras: los hablantes de cada idioma encontrarán diferentes dificultades para aprender portugués.

Algunas dificultades que puede tener un estudiante extranjero para aprender portugués:

Sonidos nasales

El idioma portugués presenta muchos sonidos nasales. Las vocales nasales y los diptongos, como ‘ã’, ‘om’, ‘ãe’ y ‘em’ pueden ser difíciles de pronunciar. ‘Pão’ es una de las palabras que nuestros estudiantes encuentran más difíciles de pronunciar. Especialmente porque esta es una pregunta complicada: pronuncie mal ‘pão’ y podría avergonzarse. Consulta esta publicación de blog si quieres saber por qué.

Los verbos

El portugues puede ser complejo debido a toda la conjugación de los verbos. Pero después de un tiempo, comprenderás que los verbos regulares tienen patrones similares y se vuelve más fácil. Por supuesto, los verbos irregulares serán más difíciles de aprender para cualquiera, pero estamos seguros de que eventualmente lo dominarás.

portugués el idioma más difícil de aprenderS suena como Z

Si estás enfocando tus estudios en portugués escrito, es posible que tengas dificultades con algunas palabras. Como, ¿por qué escribimos la palabra ‘casa’ con S si suena como Z? ¡Tu maestro te ayudará a entender todas esas cosas!

Acentos regionales

Brasil es un país enorme y el idioma portugués muestra una gran variación entre las regiones. La forma en que la gente habla en Santa Catarina es muy diferente a la forma en que los locales hablan en Pernambuco. Aunque São Paulo y Río de Janeiro están muy cerca, los acentos regionales son muy diferentes en cada estado. Pero no te preocupes si te resulta difícil entender el portugués cuando visites otras partes de Brasil. Incluso a los brasileños a veces les cuesta entender los diferentes acentos del país.

Amigos falsos

El portugués es conocido por tener muchos «amigos falsos». Estas son palabras que suenan igual pero tienen significados completamente diferentes. El maestro Lennon ha hecho un video en IGTV de Caminhos sobre falsos amigos en portugués.¡Velo aquí!!

Reglas y excepciones

¡Créenos! Para cada regla de la gramática portuguesa, habrá al menos una excepción. Incluso los brasileños nativos bien educados hablarán o escribirán “mal” en portugués de vez en cuando debido a esto. Sigue el hashtag #CaminhosTips en Instagram o Facebook y aprende consejos increíbles para mejorar aún más tu portugués. Tenemos nuevos consejos interesantes para ti cada semana.

No es tan dificil

Is Portuguese the hardest language to learn

Al final, portugués puede ser el el idioma más difícil de aprender. Pero también puede ser el más sencillo. Todo depende de tu experiencia lingüística y de tus esfuerzos por aprender.

Es posible que al principio tengas dificultades con la pronunciación o la comprensión. Pero si mantienes tu motivación alta y haces que aprender portugués sea divertido para ti, no hay ninguna razón por la que no puedas tener éxito en el aprendizaje.

Caminhos Language Centre ofrece una gran variedad de cursos de portugués; puedes elegir el que más te convenga. Nuestros cursos grupales de portugués son una forma divertida e interactiva de aprender portugués en un ambiente grupal relajado.Las clases privadas se adaptan a tus necesidades individuales: puedes elegir la hora, el lugar y el enfoque de tus clases. El programa Rio Immersion es una clase de portugués emocionante y dinámica fuera de la escuela, donde puedes explorar la ciudad de Río de Janeiro mientras aprendes el idioma. La formación Celpe-Bras es una clase privada centrada en la preparación del examen Celpe-Bras. Y si estás en Brasil por un período corto, nuestro curso portugués de supervivencia de 4 horas te ayudará con los conceptos básicos del portugués brasileño para que puedas viajar por el país.

¡Únete a la familia Caminhos!¡Reserva tus clases ahora!



Leave a Comment