11 mar

Si vienes a Brasil y planeas tu visita a Río de Janeiro, probablemente hayas agregado el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor y la playa de Copacabana a tu lista de cosas para hacer en Río. Sin embargo, si tienes un par de días libres y estás buscando experiencias diferentes y nuevos lugares para visitar, es posible que sepas que hay pequeñas ciudades cerca de Río que valen la pena el viaje.

Niterói es una pequeña ciudad al otro lado de la Bahía de Guanabara, a 15 km de Río. Con hermosas playas, increíbles miradores y un ambiente informal, hay muchas cosas para hacer en Niterói, Río de Janeiro.

Niterói, Río de Janeiro

Aunque Niterói es una ciudad mucho más pequeña que Río, sigue siendo una gran ciudad. Niterói tiene una población estimada de más de 500.000 habitantes en un área de 129,38 km². Es la quinta ciudad más poblada del estado.

Como parte del Área Metropolitana de la Ciudad de Río de Janeiro, una gran parte de la población de Niterói viaja diariamente a Río de Janeiro para estudiar o trabajar. Durante las horas pico, el puente Rio-Niterói sufre atascos de tráfico muy intensos.

Como habrás leído antes en la publicación de nuestro blog 15 Datos interesantes sobre Río de Janeiro, la tierra en la que ahora se encuentra Niterói fue entregada a la tribu indígena Temiminós como un regalo por ayudar a la corona portuguesa a derrotar la invasión francesa en Río de Janeiro en mediados del siglo XVII.

La gente de Niterói lo llama Nikity. La ciudad también es conocida como la Ciudad de la Sonrisa (Cidade Sorriso).

Cosas para hacer en Niterói, Río de Janeiro

1. Parque da Cidade

o que fazer em niteroi rio de janeiro

El Parque da Cidade es un parque público rodeado de naturaleza, a 270 metros sobre el nivel del mar. Allí hay dos rampas donde la gente practica parapente y ala delta. También hay una cafetería donde podrás disfrutar de un desayuno o bocadillos mientras aprecias la vista.

Definitivamente tiene una de las vistas más hermosas de Río. Puedes ver la mayoría de los puntos de referencia de Río desde la parte superior del parque.

Intenta visitar el Parque da Cidade por la tarde y quédate allí para ver la puesta de sol. No te arrepentirás.

2. Fortaleza de Santa Cruz

Cosas para hacer en Niterói, Río de Janeiro

Si estás interesado en la historia y la cultura brasileña, vale la pena visitar la fortaleza de Santa Cruz.

Se ofrece una visita guiada y aprenderás sobre la invasión francesa en Río de Janeiro durante el siglo XVII, la época colonial y las diferentes historias que rodean la Bahía de Guanabara. Desafortunadamente, el tour solo está disponible en portugués.

El lugar también ofrece una vista espectacular de Río de Janeiro, incluido el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor.

Consejo adicional: la fortaleza de Santa Cruz se encuentra en el barrio de Jurujuba, uno de los mejores lugares para comer mariscos en Niterói. Visita la fortaleza por la mañana y después haz una parada para almorzar en uno de los restaurantes del pueblo de pescadores.

3. Playa de Itacoatiara

que hacer en rio de janeiro

Itacoatiara es sin duda la playa más hermosa de Niterói. Es el lugar ideal para surfistas, jóvenes y deportistas.

El barrio en el que se encuentra la playa también está protegido por el gobierno, por lo que no hay edificios altos y no hay mucho tráfico allí. La naturaleza manda y la playa está rodeada de montañas y bosques.

La montaña principal junto a la playa, Costão de Itacoatiara, es un gran lugar para practicar senderismo en Río de Janeiro. Si estás buscando cosas para hacer en Niterói, no dudes en visitar la playa de Itacoatiara.

4. Museo de Arte Contemporáneo

Cosas para hacer en Niterói, Río de Janeiro

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, también conocido como MAC, es el más conocido símbolo de Niterói. Fue diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer en 1996.

El museo tiene una colección permanente de 1.217 obras del coleccionista de arte João Sattamini. A decir verdad, las exposiciones del museo no son tan populares entre los turistas. La gente suele visitar el museo por su arquitectura, ubicación y paisaje. El museo está ubicado en un acantilado, con vistas a la playa de Icaraí y la costa de Río de Janeiro.

Hay un bistró sofisticado debajo del museo si estás buscando pasar un momento agradable disfrutando de la vista mientras comes comida de calidad.

5. Mercado de pescado

mercado de pescado niteroi río de janeiro

Río de Janeiro es una gran ciudad costera, pero lo curioso es que no hay mercado de pescado en Río. El mejor mercado de pescado de los alrededores es el Mercado São Pedro, ubicado en la región del centro de la ciudad de Niterói. Es el mejor lugar para comprar los pescados y mariscos más frescos, como langosta, ostras, camarones y cangrejos.

Construido en el siglo XIX, el Mercado São Pedro es un referente turístico y gastronómico. Es el mercado de pescado más grande de todo el estado de Río de Janeiro.

El mercado también tiene algunos excelentes restaurantes en el segundo piso donde puedes llevar el pescado de tu elección para que lo cocinen por ti.

6. Paseo en ferry

ferry, río de janeiro, niteroi

Hay un puente que conecta las ciudades de Río de Janeiro y Niterói. Sin embargo, este puente solo se construyó en 1985. Antes de eso, la forma más fácil de cruzar la Bahía de Guanabara era tomar el ferry. Hasta hoy, el ferry es la forma más popular para que los trabajadores, estudiantes y turistas se desplacen entre las dos ciudades.

Es un viaje agradable para hacer turismo y disfrutar de la brisa mientras experimentas el viaje.

Los barcos viajan entre la Praça XV de Río y Niterói. Las salidas son frecuentes entre semana y cada 30 minutos a una hora los fines de semana.

7. Playa de Icaraí

Cosas para hacer en Niterói, Río de Janeiro

Icaraí es probablemente el barrio más popular de Niterói. Se puede comparar con Copacabana en Río de Janeiro: sin casas, solo edificios altos, muchos residentes, muchos negocios, bares, restaurantes, parques y un paseo marítimo animado. Aún así, es mucho más tranquilo que la ajetreada vida en Copacabana.

A pesar de que la playa de Icaraí no es apta para nadar, debido a la contaminación en la Bahía de Guanabara, sigue siendo un buen lugar para pasear. Caminar por el paseo marítimo  ofrece un paisaje agradable mientras puedes disfrutar del ambiente informal y tranquilo de Niterói.

Es un gran lugar para disfrutar de la tarde bebiendo agua de coco fresca, jugando fútbol de playa, voleibol o andar en bicicleta.

Como llegar a Niterói, Rio de Janeiro

Viniendo desde Río de Janeiro, hay algunas opciones para llegar a Niterói. Sin embargo, estas son las dos formas más fáciles de visitar la ciudad a través de la Bahía de Guanabara:

Ferry

Como mencionamos anteriormente, el ferry es una forma popular de llegar a Niterói. La línea de ferry conecta el centro de la ciudad de Río con el centro de la ciudad de Niterói. Es un viaje de 15 minutos y también puedes disfrutar de la vista de la bahía, el puente Rio-Niterói y la costa. El billete de ida cuesta R $ 6,50 a marzo de 2021.

Autobús

La línea de autobús 740 conecta Ipanema y Charitas, un barrio de Niterói. Es una excelente opción para elegir si deseas experimentar pasar por el puente Rio-Niterói, el segundo puente más largo de América Latina y el 48 más largo del mundo.

Este autobús sale de la Praça General Osório en Ipanema y pasa por Copacabana, el aeropuerto Santos Dumont, el centro de la ciudad de Río, el centro de la ciudad de Niterói, los barrios de Icaraí, São Francisco y Charitas. Cuesta R$ 8,65 y funciona de 5:00 a 21 horas.

 

Aprende portugués brasileño con Caminhos Language Center y experimenta Brasil. Caminhos es la más grande y emocionante escuela de portugués para extranjeros de Río de Janeiro.



Leave a Comment