14 may

¿Qué tan increíble era cuando podíamos subir a un avión y viajar alrededor del mundo? Obviamente, viajar a Brasil está fuera de cuestión en este momento. Sin embargo, cuando todo vuelva a la normalidad, Caminhos tiene excelentes consejos sobre pequeñas ciudades para visitar cerca de Río de Janeiro. Sabemos que está pensando a dónde irá después cuando se nos permita viajar nuevamente. ¡Todos estamos pensando en eso!

Mientras esperamos, ¿qué tal si aprendemos más sobre pequeños pueblos impresionantes cerca de Río de Janeiro para visitar después del bloqueo del coronavirus?

Pero antes de llegar a la lista, revise esta publicación sobre Cosas que necesita saber antes de ir a Río de Janeiro y haga que su futuro viaje sea aún mejor.

Área metropolitana – Ciudades para visitar cerca de Río de Janeiro

1. Niterói

niteroi smaller cities near rio de janeiro nearby

Un puente de 13 km conecta Niterói y Río de Janeiro, al otro lado de la bahía de Guanabara. Aunque la ciudad es mucho más pequeña que Río, sigue siendo una gran ciudad, con una población estimada de más de 500,000.

Si desea experimentar cruzar el puente Rio-Niterói, puede tomar el autobús, taxi o Uber. Sin embargo, también puede tomar el ferry en Praça XV en Centro. El viaje en ferry es de 15 minutos y es una buena opción durante las horas pico, cuando hay demasiado tráfico en el puente.

Si está visitando Río de Janeiro, Niterói es una excelente opción para una excursión de un día. Eche un vistazo a algunos lugares turísticos en Niterói:

MAC: el Museo de Arte Moderno diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el principal hito de la ciudad.

Parque da Cidade: un parque público rodeado de naturaleza. Es una meseta, donde la gente hace parapente y ala delta. Tiene la vista más hermosa de Río. Puedes ver la mayoría de los puntos de referencia de Río desde la cima del parque.

Itacoatiara: ¡La playa más hermosa! Este barrio en Niterói está protegido por los gobiernos, por lo que no hay edificios altos y no hay mucho tráfico allí. La naturaleza abunda y la playa está rodeada de montañas y árboles. La montaña principal, Costão de Itacoatiara, es un gran lugar para practicar senderismo.

Las montañas – Ciudades para visitar cerca de Río de Janeiro

2. Nova Friburgo

nova friburgo cidades para visitar perto do rio de janeiro

Nova Friburgo es una pequeña ciudad en las montañas, hogar descendientes suecos y alemanes. Es la mejor opción para el ecoturismo y también para el turismo culinario.

Hay jardines públicos, muchas opciones de senderismo y cascadas para visitar en Nova Friburgo.

Es un viaje perfecto para un fin de semana más frío, ya que la ciudad es conocida por su clima mucho más fresco. Nova Friburgo está a 138 km de Río. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar allí.

Si alguna vez visita Nova Friburgo, no olvide pasar por nuestra granja ecológica, Eco Caminhos.

Eco Caminhos es una ecoaldea en medio de las hermosas montañas. Tenemos la intención de convertirnos en una comunidad autosuficiente que produzca nuestros propios alimentos, energía y materiales de construcción, creando un ambiente de vida saludable y activo.

3. Petrópolis

petropolis cities near rio de janeiro nearby

Petrópolis es una ciudad a 1.800 metros sobre el nivel del mar y a 70 km de Río de Janeiro. Es la ciudad imperial de Brasil, donde los emperadores brasileños Dom Pedro I y Dom Pedro II solían pasar el verano durante el siglo XIX.

La ciudad es fuerte en turismo debido a sus paisajes, ríos y puntos de referencia. La ciudad también es conocida por su industria de ropa interior.

Al igual que Nova Friburgo, Petrópolis es una gran opción para el ecoturismo, con excelentes eco-resorts, parques estatales, rafting y actividades de canotaje.

Eche un vistazo a algunos lugares turísticos en Petrópolis:

El Palacio de Cristal: uno de los principales hitos de Petrópolis. Inaugurado en 1884, el palacio ahora alberga exposiciones y eventos, como el Bauernfest cada junio.

El Museo Imperial: hogar de la colección más grande del Imperio brasileño, el Museo Imperial en Petrópolis es un imponente palacio neoclásico. Sirvió como palacio de verano para el emperador Dom Pedro II durante los veranos en Brasil y se convirtió en un museo en 1940. El museo alberga alrededor de 300,000 artículos históricos, incluidos muebles, ropa, documentos, pinturas, esculturas y fotografías que retratan los 49 años de la era. Imperio Brasileño

Museu Casa de Santos Dumont: hogar de Alberto Santos-Dumont, el famoso inventor y pionero de la aviación. El museo ahora muestra algunos de sus inventos, como la escalera de solo pies derechos, la ducha calentada con alcohol y mucho más.

Cervecería Bohemia: visite la fábrica de bebidas más antigua de Brasil, inaugurada en 1853. Cervejaria Bohemia ofrece a los visitantes un recorrido divertido donde puede aprender sobre la historia de la fábrica y su marca.

4. Teresópolis

teresopolis cidades próximas ao rio de janeiro

Teresópolis es una linda ciudad colonial en las montañas. Es conocida por su ecoturismo, especialmente por el Parque Nacional Serra dos Órgãos y sus grandes cascadas. La ciudad también es famosa entre los cariocas por su mercado de ropa, una gran feria abierta que vende ropa barata de buena calidad.

Teresópolis está a 97 km de Río de Janeiro.

Región de los Lagos – Ciudades para visitar cerca de Río de Janeiro

5. Búzios

buzios cidades próximas ao rio de janeiro

Búzios está a 200 km de Río de Janeiro y tiene más de 20 playas paradisíacas diferentes alrededor de su costa. Aunque algunas compañías ofrecen excursiones de un día a Búzios, lo mejor es pasar dos o tres días allí para disfrutar de las diferentes playas. Hay excelentes recorridos en barco para unirse, y la vida nocturna también es muy popular.

Búzios es una pequeña ciudad glamorosa, con todo lo relacionado al turismo. Es conocido como el Saint Tropez brasileño, con lujosos restaurantes y hoteles. Las playas más populares son Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Praia da Tartaruga y Praia dos Ossos.

6. Cabo Frio

cabo frio small towns near rio de janeiro

Cabo Frío es una de las ciudades más grandes de la Región de los Lagos (también llamada Costa del Sol), con una población de más de 200,000. Aún así, las principales actividades económicas en la ciudad son el turismo y la pesca.

Cabo Frio está a 155 km de Río de Janeiro y es la única ciudad fuera de Río con su propio aeropuerto internacional.

Las playas de Cabo Frio son conocidas por su agua azul clara y sus dunas de arena. Debes visitar todas las playas principales de Cabo Frio, todas son increíbles: Praia do Forte, Praia Brava, Peró, Ilha do Japonês, Praia das Dunas, São Bento, Praia do Foguete, Praia do Siqueira y Praia das Conchas.

7. Arraial do Cabo

arraial do cabo cidades próximas ao rio de janeiro

A la gente le encanta visitar Arraial do Cabo para bucear: la pequeña ciudad es famosa por ser el mejor lugar de buceo en el estado y uno de los mejores del país. Las playas turquesas y las finas arenas blancas son características de la zona.

Arraial do Cabo es una ciudad pequeña, así que no esperes encontrar una gran zona comercial o una vida nocturna increíble. La mayoría de las personas tienden a quedarse en Búzios o Cabo Frio y visitan Arraial do Cabo para una excursión de un día.

Los mejores lugares para visitar en Arraial son Pontal do Atalaia, Praia do Forno, Praia do Farol, Praia Brava y Prainha.

La Costa Verde – Ciudades para visitar cerca de Río de Janeiro

8. Angra dos Reis

ilha grande rio de janeiro

Angra dos Reis tiene más de dos mil playas y más de 300 pequeñas islas en su costa. Sin embargo, lo mejor en Angra es definitivamente Ilha Grande.

Ilha Grande está a dos horas de Río de Janeiro. Poco más de 3.000 personas viven allí. Es una isla paradisíaca donde los automóviles no son bienvenidos y el área comercial principal es solo unas pocas calles en un pueblo tranquilo. Ilha Grande es un área protegida: la naturaleza y la vegetación son imponentes.

Hay increíbles recorridos en barco para elegir y disfrutará de algunas de las mejores playas del mundo, incluyendo Lopes Mendes.

9. Paraty

paraty cidades rio

Paraty es una pequeña ciudad colonial con edificios bien conservados y calles peatonales empedradas, a 236 km de Río de Janeiro. Los caballos y los carros son lugares de interés muy comunes en Paraty y se usan con frecuencia en toda la ciudad. Gran parte de la arquitectura original de Paraty no ha cambiado en más de 250 años.

La ciudad también es conocida por sus playas y montañas. Detrás de la ciudad se levantan bosques tropicales y cascadas. Más del 80% de su territorio está protegido por unidades de conservación.

Alrededor de 1700, Paraty se convirtió en un puerto de exportación de oro desde Minas Gerais a Río de Janeiro. Eso condujo a la construcción del Gold Trail (Caminho do Ouro), un camino de piedra de 1.200 km, que conectaba Paraty con Diamantina a través de Ouro Preto y Tiradentes. Dos secciones del Gold Trail son ahora destinos turísticos para practicar senderismo en Paraty.

El evento principal en Paraty es el Festival Literario Internacional de Paraty (FLIP), que se celebra anualmente en julio.

Otra característica de Paraty son las calles inundadas cuando la marea del océano está alta. Eso es tan común en la ciudad que las casas se construyeron a unos 30 cm sobre el nivel de la calle para evitar inundaciones. Eso hace que Paraty sea conocida como la Venecia brasileña.

 

Estudia portugués en Río de Janeiro con Caminhos Language Center. Clases de portugués en grupo, clases particulares y clases en línea portugués de Brasil.



Leave a Comment