21 oct

El uso de apodos es bastante común en Brasil, especialmente entre amigos y familiares, ya que crea una sensación de afecto e intimidad entre las personas.

Aunque las personas pueden usar características físicas o eventos divertidos para inventar apodos para otros, la forma más común es abreviar sus nombres o usar su forma diminuta. Solo agrega -inho, -inha, -zinho o -zinha al nombre de tu amigo y tendrás un apodo para ellos. Por ejemplo, Olavo se convierte en Olavinho y Clara es apodada Clarinha.

Las formas aumentativas que usan -ão o -ona también son comunes, sin embargo, se ven con más frecuencia entre los hombres. En Brasil, verás a muchos de Carlos siendo apodado Carlão.

Además, las personas también pueden ser llamadas por la primera o la última sílaba de sus nombres. Por ejemplo, Júlia podría llamarse Ju y André podría llamarse Dé.

Mire el video de la maestra Deise sobre el uso del diminutivo en Brasil en nuestro Instagram.

Apodos brasileños para niñas

Verifique algunos ejemplos de apodos en brasil comunes para niñas:

 

Apodos brasileños para niños

Marque un algunos ejemplos de apodos en Brasil comunes para chicos:

 

Apodos y fútbol en Brasil

Si te gusta el fútbol brasileño, habrás notado que la mayoría de los jugadores usan apodos en sus camisetas. Esta es una característica común entre los jugadores brasileños y se remonta a cuando. El equipo que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1970, por ejemplo, cuenta con jugadores como Pelé, Jairzinho, Tostão, Ado y Zé Maria. Todos usaban apodos como nombres profesionales.

Por cierto, la selección de fútbol de Brasil también tiene un apodo. Se llama Seleção Canarinho. El canario (Canário en portugués) es un pájaro amarillo y la selección de Brasil recibió este apodo por su uniforme amarillo.

Verifique algunos otros jugadores de fútbol brasileños conocidos por sus apodos:

Apodos para los tortolitos en Brasil

Si tienes un novio o novia brasileña y estás buscando un apodo lindo para llamarlos, aquí tienes algunas opciones ampliamente utilizadas en Brasil.

  • Amor
  • Amorzinho
  • Mozão
  • Mozi
  • Querido(a)
  • Bebê
  • Vida
  • Lindo(a)
  • Benzinho

Algunas ciudades también tienen apodos en Brasil!

Los apodos en Brasil no solo se usan para personas; Algunas ciudades famosas también tienen apodos. Desde abreviaturas hasta apodos cariñosos, algunas ciudades también son famosas por sus otros nombres. ¡Échale un vistazo!

 

Si quieres aprender portugués mientras experimentas la cultura brasileña, únete a Caminhos Language Center, la más grande y emocionante escuela de portuguésde Río de Janeiro, Brasil.



Leave a Comment