25 ene

Por Janelle Sowers, voluntaria de Mais Caminhos

Desde el momento en que empezamos, hubo abrazos para todos. Hay mucho amor en el programa Mais Caminhos y se puede apreciar por la forma en que todos se saludan cuando nos llegan los niños. Este es un breve resumen de mis tres primeros días como voluntaria a corto plazo.

Dia 1: Dia da praiaVolunteer experience Ipanema Rio de Janeiro Brazil

Que maravillosa forma de empezar nuestra semana de actividades. También tuvimos un proyecto de recolección de materiales reciclables para nuestro invitado especial y el proyecto del día siguiente, más adelante hablaré un poco más sobre esto. La playa fue muy divertida, mi único pesar fue no venir preparada con mi traje de baño. ¡Yo quería tanto meterme al agua como los niños querían que jugara también! Cuando estábamos de regreso a Mais Caminhos, una de las niñas decidió apodarme la “tía la jirafa” o Sra.Jirafa debido a mi altura. Si tengo un apodo, ¡ya estoy adentro!

Día 2: Wilson Alexandre. El extraordinario artista surfista

El artista Wilson Alexandre, quien vino de la favela de Vidigal, trajo un poco de tranquilidad a nuestro día. No es de muchas palabras, ¡pero su arte habla suficiente! Con una araña de latas de aerosol subiendo un árbol y un “robozinho”, el robot surfista hecho de latas de aerosol de nuestro lado, nos sumergimos en nuestro proyecto de arte reciclado llenos de entusiasmo y creatividad.

Volunteer experience Rio de JaneiroDía 3: Wilson 2.0

Wilson Alexandre está de vuelta y tenemos un grupo más grande de jóvenes artistas para aprovechar esta maravillosa oportunidad de trabajar con un personaje tan inspirador. pistolas de silicón, piezas de plástico y desechos están hirviendo en un frenesí desbordante de creatividad. Los resultados iban desde peces, otros animales marinos, hasta todo tipo de piezas extrañas de “basura moda”. El día también fue un poco triste, ya que tuvimos que decirle adiós a nuestra querida voluntaria Noor Kemperman.

Terminamos nuestra semana de la manera en que la empezamos, con abrazos para todos.

¡Y me recordaron varias veces llevar mi bikini! El martes es día de playa, ¡sabes!, ¡Hasta el martes!