16 sep

Muchos extranjeros se preguntarán cuál es la diferencia entre la pizza americana o italiana y la pizza brasileña. Bueno, a pesar de que la pizza es un plato famoso en todo el planeta, la forma de preparación y los aderezos que se usan en Brasil son bastante diferentes a otros países.

Historia y Tipos de Pizza en Brasil

La pizza llegó a Brasil con los inmigrantes italianos que vinieron masivamente aquí desde 1880 hasta 1930. Hasta 1950, la pizza solo era popular entre los italianos y sus descendientes. Sin embargo, más adelante en la historia, el amor por la pizza se extendió por todo el país. Hoy, hay más de 40 mil pizzerías en el país según la Asociación Unida de Pizzerías de Brasil.

Por supuesto, hoy en día se pueden encontrar fácilmente todo tipo de pizzas en Brasil. Pizza fina o de masa gruesa, masa rellena, diferentes aderezos, incluso pizza sin queso … Pero en general, las pizzas brasileñas suelen ofrecer una masa fina y crujiente, una pequeña cantidad de salsa de tomate y mucho queso.

Además, también es común que todas las pizzerías de Brasil ofrezcan pizzas combinadas. Las personas pueden elegir diferentes ingredientes para cada mitad de su pizza, aumentando las posibilidades de sabor.

Pizza brasileña: ingredientes comunes

Los tipos más comunes de pizza brasileña son probablemente muçarela, calabresa, frango com catupiry y portuguesa. Echa un vistazo a las coberturas de pizza más populares en Brasil:

  • Muçarela: salsa de tomate y queso mozzarella.
  • Calabresa: salsa de tomate, queso mozzarella y chorizo ​​de Calabresa.
  • Frango com Catupiry: salsa de tomate, queso mozzarella, pollo desmenuzado y queso crema brasileño.
  • Portuguesa: salsa de tomate, queso mozzarella, tomate, pimiento morrón, cebolla, chorizo ​​de Calabresa, jamón, huevos cocidos y aceitunas. Algunos lugares también pueden agregarle maíz, guisantes y/o tocino.
  • Quatro Queijos: salsa de tomate y una mezcla de cuatro tipos de queso, generalmente mozzarella, parmesano, queso gorgonzola y queso crema brasileño.
  • Margherita: salsa de tomate, queso mozzarella, tomates y hojas de albahaca. Los lugares más elegantes también pueden agregarle mozzarella fresca.
  • Presunto: salsa de tomate, queso mozzarella y jamón.
  • Carne Seca: salsa de tomate, queso mozzarella y carne seca.
  • Alho: salsa de tomate, queso mozzarella y ajo frito.
  • Camarão: salsa de tomate, queso mozzarella y camarones a la plancha.
  • Palmito: salsa de tomate, queso mozzarella y palmito.
  • Tomate Seco com Rúcula: salsa de tomate, queso mozzarella, tomates secos y rúcula.

Vale la pena mencionar que la mayoría de las pizzerías en Brasil agregan orégano a todas sus pizzas. Solo pídeles que no lo agreguen de antemano si no te gusta.

Ingredientes extraños

Algunas pizzerías comenzaron a ser creativas y agregaron ingredientes como papas fritas, Strogonoff, hamburguesas, barbacoa y pan de ajo a sus pizzas. Sin embargo, esto no se ha convertido en un éxito en todas partes de Brasil. Sin embargo, todavía puedes encontrar ingredientes extraños en la pizza en algunas pizzerías en todo el país.

pizzas brasileñas

Pizza Dulce

La pizza dulce es algo popular en todo Brasil. También es común que la gente pida su pizza mitad salada y mitad dulce. Ve los ingredientes más comunes para la pizza de postre en Brasil:

  • Banana: plátano, queso mozzarella, azúcar y canela
  • Chocolate: chocolate natural o chocolate con nueces, fresas y chispas.
  • Romeu e Julieta: queso mozzarella y pasta de guayaba.
  • Beijinho: leche condensada y coco rallado.

Aún así, hay lugares en los que el menú de pizzas dulces es tan extenso como el habitual. Puedes encontrar fácilmente pizzas de Nutella, paçoca y dulce de leche en la mayoría de las pizzerías de Brasil.

Todo lo que Puedas Comer de Pizza

pizzas brasileiras

Rodízios son muy comunes en Brasil. Desde barbacoa hasta bocadillos y sushi, este estilo de restaurante de todo lo que puedas comer es popular en todo el país.

Las pizzas rodízios son muy populares y la mayoría de las pizzerías las ofrecen. Pagas un precio y puedes comer tantas rebanadas de pizzas como quieras. Suelen costar entre R$30 y R$80 dependiendo de la ciudad y la variedad y calidad de las pizzas. Los camareros suelen venir a tu mesa con diferentes sabores de pizza cada dos minutos y puedes pedir una rebanada específica.

Comer pizza con tenedor y cuchillo

Los brasileños generalmente no usan sus manos para comer. Ya sea pizza, hamburguesas o comida para picar, usarán una servilleta para sostenerla o usarán un tenedor y un cuchillo para cortarla. Dicho esto, la forma más común de comer pizza en Brasil es con un tenedor y un cuchillo después de colocar la rebanada de pizza en un pla

Ketchup en la Pizza?

Este es un tema de debate incluso entre los brasileños. En algunas ciudades de Brasil, es común que las personas agreguen salsa de tomate, mayonesa y mostaza a sus pizzas.

Por ejemplo, los cariocas ponen ketchup en su pizza todo el tiempo y las pizzerías suelen dejar botellas o bolsitas de ketchup en sus mesas con regularidad.

Sin embargo, esta sigue siendo una opción prohibida para otros brasileños. La gente de São Paulo, por ejemplo, piensa que es una absoluta locura agregar ketchup a su pizza.

¿Alguna vez ha intentado agregar ketchup a su pizza? ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Estarías dispuesto a agregar ketchup a tu pizza brasileña?

Explora la cultura brasileña con Caminhos Language Centre. Aprende portugués en Brasil mientras te diviertes en Río de Janeiro. Ofrecemos actividades gratuitas todos los días para que practiques portugués mientras exploras la ciudad.



Leave a Comment