31 dic

El Año Nuevo se llama popularmente Réveillon en Brasil. La gente se viste arreglada, se reúne con familiares y amigos, mira los fuegos artificiales y celebra el comienzo de un nuevo año. ¡Pero eso no es todo! La víspera de Año Nuevo en Brasil es una gran celebración, en la que la gente hace planes con anticipación para divertirse durante toda la semana. Sin mencionar seguir todas estas increíbles tradiciones únicas. ¡Échale un vistazo!

Año Nuevo en Brasil

Mientras que la Navidad se ve como una fiesta familiar en Brasil, la víspera de Año Nuevo es cuando la gente se reúne con sus amigos para divertirse. Es muy común que los grupos de amigos alquilen una casa grande en algún lugar agradable para celebrar el año nuevo juntos. Los destinos favoritos son cualquier lugar de la costa, donde la gente suele ir a la playa cerca de la medianoche para ver los fuegos artificiales.

Aunque a la gente le gusta vestirse bien y comprar ropa nueva, las celebraciones de Año Nuevo en Brasil suelen ser muy informales, con los brasileños con sus chanclas, ropa de playa y ropa ligera.

Las tradiciones son muy importantes para los brasileños en esta época del año. Puede parecer que hay muchas cosas que hacer y seguir. Sin embargo, los brasileños están tan acostumbrados a esas tradiciones que parece lo más natural en la víspera de Año Nuevo.

Tradiciones

Colores

reveillon no brasilEs común que TODOS vistan de blanco en la víspera de Año Nuevo en Brasil. No estamos bromeando. Solo busque en Google imágenes de las celebraciones de Año Nuevo en Brasil y verá de qué estamos hablando.

Sin embargo, los brasileños también creen que el color de la ropa que use en la víspera de Año Nuevo determinará el año siguiente. Por eso, algunas personas también usan otros colores. Por eso eligen con mucho cuidado su atuendo para esta celebración.

También es común que las personas usen siempre ropa y ropa interior nuevas. Después de todo, ¡debería comenzar el año nuevo de nuevo! Hablando de ropa interior, los brasileños probablemente creen que elegir el color adecuado para ella es incluso más importante que el color del atuendo en sí.
¡Pasar la víspera de Año Nuevo en negro es imposible!

Qué significa cada color en la víspera de Año Nuevo en Brasil:

  • Blanco: Paz
  • Amarillo: Dinero
  • Rosa: Amor
  • Rojo: Pasión
  • Verde: Esperanza y buena salud
  • Naranja: Felicidad
  • Azul: Serenidad

Ofrendas a Iemanjá

Iemanjá es la Diosa del mar según Candomblé y Umbanda , Religiones afrobrasileñas. Sin embargo, incluso algunas personas que no necesariamente siguen estas religiones todavía hacen ofrendas a Iemanjá en la víspera de Año Nuevo.

Estas ofrendas incluyen arrojar flores blancas al océano y hacer que pequeños botes de madera con regalos empujen hacia el mar. Los regalos incluyen perfumes, perlas, joyas, espejos, velas, etc.

Debe hacer esas ofertas mientras pide protección y paz para el próximo año.

Saltar siete olas

Saltar siete olas es una de las tradiciones de Año Nuevo más populares en Brasil. Los brasileños creen que esto les trae suerte y fuerza para afrontar el año que les espera. Por cada ola que saltes, se te permite un deseo.

Buena suerte

Los brasileños creen que hay algunas cosas que debes comer en la víspera de Año Nuevo para traerte buena suerte para el año siguiente. Las lentejas, la garrapiñada y las uvas son solo algunas de ellas.

Brindando con vino espumante

Todos deberían tener una botella de vino espumante lista para brindar por el año nuevo cuando el reloj marque la medianoche! Es muy común ver gente cargando sus botellas de espumante por las calles de Brasil camino a la playa cerca de la medianoche.

Destinos famosos

Río de Janeiro

Nochevieja Fin de Año en Brasil

Río de Janeiro es probablemente el destino más famoso para pasar la Nochevieja en Brasil. Copacabana es conocida por su gran fiesta con un enorme espectáculo de fuegos artificiales. Diez plataformas colocadas en el mar son responsables de 15 minutos de fuegos artificiales sin parar, creando un espectáculo asombroso en el cielo.

La celebración también incluye exclusivos conciertos gratuitos en la playa con los mejores cantantes y bandas brasileñas. Es un gran evento que reúne a más de 2,5 millones de personas en Copacabana. Varias pantallas están repartidas por la playa, haciendo posible que todos disfruten del evento.

Jurerê

La playa de Jurerê en Florianópolis es un destino famoso para pasar la víspera de Año Nuevo en Brasil. El barrio es conocido por sus fiestas y clubes de primer nivel, muy buscados durante la temporada de verano en Brasil.

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es una isla aislada y preservada en Pernambuco. Es un destino caro, pero también popular entre las celebridades brasileñas. Con increíbles playas paradisíacas y hermosos paisajes, la mayoría de los hoteles en Fernando de Noronha organizan fiestas de fin de año inolvidables.

Trancoso

Trancoso es una pequeña ciudad costera en Bahía y se ha convertido en uno de los destinos más populares para pasar la víspera de Año Nuevo en los últimos años. Esta ciudad atrae a algunas de las multitudes más ricas de Brasil con su ambiente rústico y sus playas de agua turquesa. Los hoteles y clubes organizan increíbles fiestas exclusivas de Año Nuevo allí.

Porto Seguro

Si Copacabana es el destino más famoso para la víspera de Año Nuevo en Brasil, Porto Seguro ocupa el segundo lugar. Las fiestas son muy animadas por causa de la música axé y dan ganas de celebrar el año nuevo durante días o tal vez semanas. La fiesta Axé Moi ha sido una de las fiestas de fin de año más famosas de Brasil durante años.

La ciudad también acoge celebraciones gratuitas en Passarela do Álcool, que también organiza una fiesta  de fuegos artificiales que dura unos 15 minutos seguidos.

Consejos para la víspera de Año Nuevo en Brasil

Seguridad

Aparte de los carteristas, la celebración de la víspera de Año Nuevo en Brasil es un evento generalmente pacífico, con un gran refuerzo policial para patrullar las fiestas. Sin embargo, es importante tener cuidado, ya que estas celebraciones suelen reunir a un gran número de personas en un mismo lugar. Sea consciente de su entorno, tenga cuidado con su teléfono u objetos valiosos y manténgase alejado de las peleas que puedan ocurrir.

Establezca un punto de encuentro con sus amigos en caso de que se pierda y siempre busque ayuda si es necesario.

Transporte

El tráfico es siempre un gran problema en las grandes ciudades de Brasil, especialmente durante las celebraciones de Año Nuevo. Trata de usar el transporte público con tanta frecuencia como puedas. En Río de Janeiro, usa el sistema de metro. Pero ten en cuenta que esto también estará muy concurrido. ¡Se paciente! Si es posible, abandona la fiesta un poco antes o quédese un poco más tarde para evitar las horas pico.

Fiestas

New Year's Eve in Brazil

Tan importante como elegir tu destino para Año Nuevo es elegir la fiesta a la que vas a ir.

Algunas personas simplemente alquilan una bonita casa con amigos y organizan sus propias fiestas. Sin embargo, ¡las fiestas de fin de año en Brasil son las mejores! Sí, son caras, hay que decirlo. Pero si tiene algo de dinero para gastar, vale la pena cada centavo.

Con barra libre y comida libre, estas fiestas te ofrecen un servicio exclusivo, increíbles conciertos en vivo, hermosos lugares y, a veces, increíbles vistas de los fuegos artificiales. ¡Simplemente pregunta, busca en Internet y encuentra la mejor fiesta para ti!

Ver el amanecer

Las celebraciones de Año Nuevo no terminan después de la medianoche en Brasil. De hecho, la fiesta solo comienza realmente después de los fuegos artificiales. En Brasil, la gente celebra el año nuevo toda la noche y solo sale de la playa o de las fiestas a las que fue después del primer amanecer del año.

Se cancelan las celebraciones 2020/2021

Debido a la pandemia de coronavirus, las celebraciones 2020/2021 fueron canceladas en todo Brasil. Este año no se celebrará con fuegos artificiales ni conciertos en las principales ciudades.

 

Caminhos Language Center es la más grande y emocionante escuela portugues de Río de Janeiro, Brasil. Nuestro equipo está formado por más de 10 excelentes profesores brasileños y un amable personal de apoyo multilingüe. Somos la única escuela en Brasil capaz de ofrecer cursos grupales de portugués durante todo el año en 9 diferentes niveles. Desde que abrimos en 2009, evaluamos y desarrollamos continuamente nuestro plan de estudios y servicios y nos hemos convertido en la escuela de portugués líder en Brasil. Nuestro principal objetivo no es solo enseñar portugués, sino también ofrecer una completa experiencia cultural en Brasil.



Leave a Comment