22 abr

Brasil es uno de los países más biodiversos del mundo. Hay estudios que indican que existen más de 300 frutas nativas de Brasil. Algunas de ellas ya son mundialmente conocidas, tales como el acai y el maracuyá; pero existen varias otras frutas que los extranjeros no conocen y pueden sorprenderse cuando las prueban por primera vez.

Si quieres aprender más sobre la cultura y tradiciones de Brasil, no te limites a la samba, la capoeira o el fútbol. La culinaria Brasileña es una parte importantísima de la historia nacional.

Aquí te dejamos una lista de algunas frutas del Cerrado brasileño y de la Mata Atlántica que tienes que probar si visitas Brasil.

Caju:
Compuesta por dos partes: la castaña y el pedúnculo floral. Después de que la castaña es tostada, es consumida como tentempié y es exportada a todo el mundo. La pulpa puede ser amarilla, roja o rosa. El cajú es alto en vitamina C y hierro. Este fruto puede ser consumido crudo y a través de zumos, postres, licores y más.

 

 

Cajá (Hobo, Jobo o Yuplon):
Es una fruta agridulce. Gran fuente de vitaminas, alta en: fibra, fósforo, hierro y calcio. Su pulpa es utilizada para producir mermeladas, zumos y postres.

 

umbu from brazil

 

Umbu:
Es una fruta aromática, jugosa y muy refrescante. Tiene mucha vitamina C (más que la naranja), y también: vitamina A, hierro, calcio y fósforo.

 

red guava from brazil
Goiaba (Guayaba):
Puede ser verde, amarilla o púrpura por fuera y rosa o blanca por dentro. Tiene muchas semillas que pueden ser ingeridas sin problemas. Las guayabas son bajas en grasas y azúcar, por lo que pueden ser consumidas por personas que están intentando perder peso.

 

pitanga from brazil


Pitanga:
Es roja y ácida. Aunque es muy popular entre los brasileños, no es muy comercializada debido a que es muy sensible para ser transportada. Es una gran fuente de antioxidantes y muy alta en vitaminas y minerales.

 

jabuticava on its tree
Jabuticaba (guapurú, yabuticaba o jaboticaba):
A thick-skinned berry with a gelatinous flesh and a single seed. The fruits grow directly on the trunk of the tree. They are mainly consumed raw, but are also great to make jelly, liqueur and wine.

 

pinhao from parana

 

Pinhão (Piñón):
El piñón es la semilla de la araucaria, un árbol tradicional del estado de Paraná. Es una fuente importante de: fibras, proteínas, carbohidratos y minerales. Puede consumirse de varias maneras: tostado, hervido, dulce o salado.

 

Abiu (caimito, aguaí, aguay o cauge):
Es una fruta que contiene látex y, mientras esté verde,  puede ser usada en la fabricación de pegamento o medicamentos. En su estado maduro, su cáscara es amarilla y muy dulce. Contiene vitaminas: B1, B2, B5 y C. Su cáscara libera un liquido blanco y viscoso que se adhiere a la boca como pegamento.

 

castanha do pará from brazil

 

Castanha do Pará (Castaña de Brasil):
Alta en grasas saludables y minerales. De altísimo valor nutricional y muy popular en el mundo entero.

 

 

Cupuaçu (copoazú, cupuazú o cacao blanco):
De sabor y aroma intensos. Es usado en la preparación de: zumos, dulces, helados y chocolates. También puede ser usado en la preparación de manteca con fines cosmetológicos.

 

 

Dónde comprar frutas brasileñas en Rio de Janeiro

Hortifruti

El mercado Hortifruti ofrece una gran variedad de frutas. También puedes encontrar frutas exóticas importadas, que no encontrarías en otro lugar.

Ubicaciones:
Calle Dias da Rocha 45 – Copacabana
Calle Siqueira Campos 74 – Copacabana
Calle Teixeira de Melo 54 – Ipanema
Calle Voluntários da Pátria 323 – Botafogo
Calle Dias Ferreira 57 – Leblon

Mercado Municipal

El Mercado Municipal (también conocido como CADEG) es una gran área de compras donde puedes encontrar casi de todo: frutas, ropa, flores, cereales, especias y mucho más. Es el lugar perfecto para hallar productos diversos a un buen precio.

Ubicación:
Calle Capitão Felix 110 – Benfica

Feria Libre

En Brasil, es muy común que las personas compren la fruta y la verdura en ferias. Se ubican en varias partes de la ciudad y cada una tiene un día y lugar específico. Lo ideal es ir temprano para poder escoger la fruta más fresca. Sin embargo, cuando está terminando, es común que los vendedores bajen los precios para poder vender todo lo que quedó. Funcionan, normalmente, entre 7:00 am y 1:00 pm.

Ubicaciones:
Praça Nelson Mandela – Botafogo (Sábados)
Praça Nossa Senhora da Paz – (Ipanema (Viernes)
Calle Gustavo Sampaio – Leme (Lunes)
Praça Edmundo Bittencourt – Copacabana (Miércoles)

 

Para estudiar más la cultura brasileña, ven a Caminhos Language Centre y obtén más detalles sobre nuestros cursos de portugués para extranjeros.

 

Traducción: Natália Cavallieri



Leave a Comment