16 abr

  • By Amanda Ennes
  • In Brazil
  • Comments 2

Brasil es un gran país con 5 regiones diferentes: Norte, Noreste, Centro-Oeste, Sureste y Sur. De hecho, la gente, las tradiciones, las costumbres y la comida en estas regiones son muy diferentes y todos son fascinantes cuando se prueba todo. Solíamos decir que hay “muchos Brasiles diferentes en Brasil”. Por lo tanto, estas diferencias afectan los muchos alimentos tradicionales brasileños que tenemos aquí.

Brasil es una tierra rica, rica en cultura, recursos naturales y diversidad. A los brasileños les encanta su comida. ¡Y deberían! De hecho, la comida brasileña suele ser saludable, bien sazonada y muy sabrosa.

Podríamos hacer una lista de cientos de comidas típicas brasileñas. Pero revisemos algunos de los alimentos tradicionales brasileños más famosos que encontrará en todo el país:

Alimentos Brasileños: Aperitivos

comidas brasileiras

Pão de Queijo (pan de queso)

Queso y almidón de mandioca o harina de tapioca son los ingredientes principales de este refrigerio. Es un tentempié popular en todo el país, ¡pero Minas Gerais produce los mejores! ¡El estado en sí también es famoso por su queso de buena calidad y su deliciosa comida! La corteza de la bola de queso es crujiente con una consistencia suave y elástica en el interior.

Coxinha

Si desea obtener más información sobre la famosa coxinha, debe leer el artículo de Gringo-Rio al respecto. Coxinha es un bocadillo muy popular en Brasil. ¡A todos les encanta! Coxinha es una masa frita llena de pechugas de pollo desmenuzadas y bien sazonadas. Coxinha significa “poco apretado” en portugués debido a la forma de la masa, que se asemeja a un muslo de pollo.

Queijo Minas (queso de Minas)

Este queso brasileño es muy popular en Brasil. Es originario del estado de Minas Gerais, en la región sureste de Brasil, de ahí su nombre. El queso viene en tres variedades: fresco, medio envejecido y envejecido. Queijo Minas es una opción popular para el desayuno en Brasil. Sus características son ternura, humedad y textura esponjosa.

Acarajé

Acarajé es una rosquilla de guisantes de frijoles que se fríe en aceite dendê. La rosquilla, entonces, se corta por la mitad y se llena con chiles, camarones secos y vatapá (una pasta tradicional hecha de pan molido, leche de coco, pimientos, perejil y otros ingredientes). Acarajé es un plato tradicional de Bahía, un estado en el noreste de Brasil.

Alimentos Brasileños: Plato Principal

moqueca brazilian foods

Arroz com feijão (arroz y frijoles)

Esta es la base de una comida diaria en Brasil. Muchos extranjeros lo encuentran extraño, pero es cierto: los brasileños tienden a comer arroz y frijoles todos los días de sus vidas, tanto para el almuerzo como para la cena. Una comida típica en Brasil consiste en arroz, frijoles, algún tipo de carne y algún tipo de verdura.

Feijoada

Probablemente la más famosa de todas las comidas tradicionales en Brasil, Feijoada es un estofado de frijoles y carne de cerdo. Los ingredientes principales para una verdadera feijoada son frijoles negros, salchichas, tocino, patas de cerdo, orejas y cola, costillas de cerdo y carne de res. Se acostumbra servirlo con arroz blanco, col rizada, naranjas y farofa.

Farofa

Farofa es la guarnición más popular en Brasil. La harina de mandioca es el ingrediente base de la Farofa. La harina se tuesta en mantequilla hasta que esté dorada y crujiente. Las personas también usan diferentes ingredientes para que su farofa sepa aún mejor, como huevos revueltos, tocino, cebolla, plátano y nueces.

Carne-de-Sol

Carne-de-Sol es una especie de carne de vaca ampliamente utilizada en la cocina del noreste de Brasil. Es una carne muy salada que habría estado expuesta al sol durante unos días para curar. La carne de sol generalmente se sirve con mandioca frita, farofa y mantequilla clarificada.

Moqueca

Moqueca es un guiso de pescado. Los ingredientes base son cebollas, tomates, cilantro y pimiento. Este plato se originó en los pueblos indígenas. Hay dos tipos de moqueca: bahiana, del estado de Bahía; y Capixaba, del estado de Espírito Santo. La diferencia entre los dos es que Moqueca Capixaba solo agrega urucum a los ingredientes mencionados anteriormente. Mientras tanto, para la Moqueca Bahiana, las cocinas también agregan pimientos, aceite de palma y leche de coco.

Tacacá

Tacacá es un tipo de sopa. Los ingredientes principales son la harina de tapioca, camarones y tucupi (un caldo amarillo grueso hecho de mandioca y condimento) y sazonados con ajo, sal, pimienta y una hierba llamada jambu. Este plato es tradicional en el norte de Brasil.

Arroz com Pequi

El arroz con pequi es un plato tradicional en la región centro-oeste de Brasil, donde crece el pequi. El pequi es una fruta brasileña, cocinada junto con el arroz blanco, que le da una coloración amarillenta.

Alimentos Brasileños: Postres

dessert brazilian foods

Açaí

Açaí es una fruta brasileña de la selva amazónica; se considera un superalimento debido a todos los nutrientes y vitaminas que tiene. En muchas partes del país, la gente come açaí como batido o helado. La pulpa se mezcla con frutas, jarabe o miel y se sirve en un tazón. Los ingredientes comunes para el açaí son granola, plátano y leche en polvo. Sin embargo, en el norte de Brasil, los locales lo consumen en la naturaleza, sin agregar edulcorantes ni sal. Para muchas personas en el norte, el açaí es un plato de acompañamiento para pescado, camarones o farofa.

Brigadeiro (bolas de chocolate dulce)

Brigadeiro es una bola de chocolate dulce hecha de leche condensada, cacao en polvo y mantequilla. Luego, se pasa por chispas de chocolate.

Paçoca

Paçoca es un dulce hecho de maní molido, azúcar y sal. Puedes encontrar paçoca en tiendas de dulces durante todo el año, pero este postre es muy famoso durante la tradicional Festa Junina durante junio y julio en Brasil.

Romeu e Julieta

Romeu e Julieta es un postre muy simple, pero muy popular en los hogares brasileños. Simplemente tome una rebanada de queso Minas y una rebanada de goiabada. Comalos juntos y Voilà! El queso representa a Romeo y la guayaba representa a Julieta, ingredientes opuestos porque uno es sabroso y el otro dulce.

How many of these Brazilian dishes have you already tried?

 

Caminhos Language Center es la escuela de portugués más grande de Brasil. Ofrecemos grupales y clasesprivadas para que estudies portugués brasileño con profesores nativos y calificados. Caminhos también ofrece clases de portugués en línea, utilizando una plataforma digital que funciona como un aula virtual. ¡Sigue estudiando portugués en casa!



2 Comments

Leave a Comment