07 ene

Si hay algo que a los brasileños les encanta más que el samba, el fútbol y la cerveza, son las telenovelas. No importa su género, edad o estatus social. Todos en Brasil ya han sido adictos a ver algunas telenovelas brasileñas en algún momento de sus vidas. Las celebridades brasileñas en las telenovelas también alcanzan la fama mucho más rápido que cualquier otro artista en Brasil. Ese es el poder de las telenovelas en Brasil.

Algunas telenovelas fueron tan populares en Brasil que algunos de sus mejores episodios incluso afectaron los comportamientos sociales. Por ejemplo, cuando se emitió el último episodio de la telenovela Avenida Brasil, Río de Janeiro sufrió un gran impacto en el tráfico. La mayoría de las personas intentaron llegar antes a casa para verlo y las calles y avenidas generalmente concurridas tuvieron un tráfico impresionante ese día.

Las telenovelas brasileñas también son famosas en todo el mundo. En Europa, América Latina y África, las telenovelas brasileñas también forman parte de la rutina diaria de las personas.

Si ya te gustan las películas brasileñas, es posible que también te gusten las telenovelas brasileñas. Ve algunas de las telenovelas brasileñas más populares de todos los tiempos:

Anjo Mau

anjo mau brazilian soap operas

Esta telenovela de 1976 muestra la vida de una joven ambiciosa infeliz con su vida en su barrio humilde. Ella consigue un trabajo como niñera para una familia adinerada y seduce al hermano de su empleador para convertirse en dueña de la mansión. Nadie percibe su malvado plan ya que pretende ser una niña dulce e inocente.

Con un total de 175 episodios, Anjo Mau se emitió entre febrero y agosto de 1976, todavía en blanco y negro. Más de 20 países compraron los derechos de esta telenovela, incluidos Francia, Nicaragua y Rusia. Una fuente no oficial afirma que el último episodio alcanzó el 90% de la calificación total de la franja horaria.

Avenida Brasil

avenida brasil novelas brasileiras

Entre otras tramas, esta telenovela brasileña sigue la historia de una mujer que tuvo su vida arruinada cuando era niña por su ambiciosa madrastra. Ella regresa como adulta bajo una nueva identidad en busca de venganza. Su madrastra ahora tiene una relación con una ex estrella del fútbol, ​​que también se ocupa de los problemas de su familia.

Avenida Brasil es una de las telenovelas brasileñas más populares de los últimos años. Producida originalmente en 2012, la repetición de 2020 también alcanzó números de calificación asombrosos para la cadena. Avenida Brasil se convirtió rápidamente en un tema popular en las redes sociales y uno de los temas favoritos de conversación entre grupos de amigos.

Su episodio final alcanzó la posición número 1 en los temas de tendencia de Twitter en todo el mundo. Según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, lo han visto 80 millones de personas.

Avenida Brasil se convirtió en la telenovela más exportada de todos los tiempos de la Rede Globo. Se vendió a 140 países y se dobló en 19 idiomas.

Caminhos das Índias

caminho das indias Telenovelas brasileñas

Esta telenovela brasileña cuenta la historia de familias indias y sus luchas con los valores occidentales y orientales. También describe el sistema de castas en la India y el prejuicio con las personas que pertenecen a la casta más baja, los dalits. Algunas de las tramas principales de esta telenovela incluyen el amor prohibido, los valores morales, las tradiciones, la diferencia entre culturas y más.

Brasil e India sirvieron como las principales locaciones de esta telenovela, que también tuvo algunas escenas en Dubai.

Caminhos das Índias se encuentra entre las telenovelas de mayor audiencia en Brasil, con una participación de audiencia promedio de un episodio que alcanza el 61%. Caminhos das Índias ganó como Mejor Telenovela en los Premios Emmy Internacionales 2009.

O Clone

o clone novelas brasileiras

Producida en 2001, la trama principal de O Clone gira en torno a un genetista que crea en secreto un clon humano de su ahijado. El clon y el hombre finalmente se encuentran, creando un triángulo amoroso y planteando cuestiones morales y éticas. Esta telenovela también explora el mundo musulmán en torno a la principal protagonista femenina. Sin embargo, la representación de las culturas árabe-musulmana ha traído una respuesta crítica mixta de diferentes fuentes en todo el mundo.

O Clone alcanzó el éxito internacional y se vendió a más de 90 países. En Brasil, O Clone registró un índice de audiencia promedio de 47 puntos. El episodio donde el protagonista masculino y su clon se encuentran por primera vez registró el 73% de la cuota de audiencia.

Roque Santeiro

roque santeiro brazilian soap operas

Roque Santeiro se hizo tan popular en Brasil que permaneció en producción durante 8 meses. Alcanzó una audiencia de 60 millones de espectadores. Producido en 1985, sigue siendo el programa más visto en la historia de la televisión brasileña hasta la fecha. El escenario principal del último episodio de la telenovela alcanzó los 100 puntos de rating, índice histórico en Brasil.

La sátira política, la crítica social y el misticismo religioso son las tramas principales de esta telenovela, también muy cómica. El autor hace un gran trabajo escribiendo sobre pequeños pueblos del noreste de Brasil, sus costumbres, autoridades locales y forma de vida.

Senhora do Destino

senhora do destino Telenovelas brasileñasEn primer lugar, debemos decir que Senhora do Destino le regaló al mundo uno de los mejores memes que Internet haya visto: el meme confundido de la confundido de la señora de las matemáticas. Esa mujer es Nazaré, la villana principal de la telenovela, y uno de los personajes televisivos más divertidos de la televisión brasileña.

La trama de esta telenovela gira en torno a la vida de una madre de cinco hijos de origen popular que tiene a su hija bebé secuestrada. A medida que pasa el tiempo, ella se eleva a una vida mejor mientras todavía busca a su hija desaparecida.

La telenovela alcanzó su mayor audiencia en el penúltimo episodio: 65 puntos. Senhora do Destino se convirtió en un gran éxito entre los espectadores, siendo tema de discusión en muchas reuniones sociales. Los brasileños desarrollaron una relación de amor-odio con el principal antagonista, siendo uno de los personajes televisivos más famosos de todos los tiempos.

 

Estudia portugués en Brasil en Caminhos Language Center y aprende más sobre la cultura brasileña. También podemos ayudarte con visas de estudiantes para Brasil. Contáctanos para más información.



Leave a Comment