12 nov

Permítanme comenzar diciendo esto: no a todos los brasileños les gusta el fútbol, ​​no todos los brasileños beben cerveza, no todos los brasileños disfrutan de la samba. Sin embargo, no se puede negar que una gran parte de la población de Brasil ama absolutamente estas tres cosas.

Una investigación de 2012 sobre las pasiones de los brasileños indicó que las 3 cosas principales que más les gustan a los brasileños son el fútbol, ​​la cerveza y el Carnaval, respectivamente. Esta encuesta entrevistó tanto a hombres como a mujeres de 18 años o más. ¿Coincidencia? ¡Yo creo que no! Estas tres cosas son parte de la vida cotidiana en Brasil desde que somos muy pequeños. Es parte de nuestra cultura y patrimonio. 

Entonces, ¿por qué los brasileños son tan apasionados por la samba, el fútbol y la cerveza?

Samba

La samba es un género musical que se originó en las comunidades afrobrasileñas de Río de Janeiro a principios del siglo XX. El amor de los brasileños por la samba es, en primer lugar, ¡porque es un producto brasileño original! Y realmente bueno.

El ritmo de la samba es contagioso. Trae alegría cuando estás deprimido, te ayuda a celebrar grandes momentos, te hace sentir ganas de bailar… La letra de algunas sambas puede incluso ayudarte a ahogar tus penas cuando estás triste.

La samba es la característica clave del Carnaval. ¡Y a los brasileños les encanta el Carnaval! En Río de Janeiro y São Paulo, por ejemplo, la gente anima a la escuela de samba que aman de la misma manera que lo haría con un equipo de fútbol.

Fútbol americano

cerveza fútbol sambaAunque Inglaterra inventó el fútbol, ​​hay un dicho muy popular en Brasil, en el que nos referimos a nuestra patria como el “país del fútbol” ( país do futebol ).

Brasil es el único equipo que forma parte de todas las competiciones de la Copa del Mundo que se hayan celebrado. También es la única nación que ha ganado la Copa del Mundo cinco veces. Además, la mayoría de la gente considera a Pelé el mejor futbolista de todos los tiempos. La FIFA incluso eligió a Pelé Jugador del Siglo durante una ceremonia en 2000. Todo esto ayuda cuando se trata de que los brasileños sean apasionados del fútbol.

Cada partido de fútbol es un evento importante en Brasil. Todos los domingos, las familias se reúnen en casa y los amigos van a bares y pubs solo para ver juntos los juegos principales. Es muy común escuchar a los vecinos gritar y encender fuegos artificiales durante el juego.

Ver fútbol suele traer alegría a los brasileños, ya sean niños o adultos. Uno de los primeros regalos que los padres les compran a sus hijos cuando nacen es una camiseta de fútbol de su equipo favorito. El fútbol también es una actividad extracurricular muy común para los niños en la escuela.

En general, ¡el fútbol está en nuestra sangre desde el primer día!

Lea más en la publicación de nuestro blog Los mejores clubes brasileños: comprender la pasión de los brasileños por el fútbol .

Cerveza

En Brasil, un vaso de cerveza fría es algo que une a las personas. No bebemos cerveza solo por el alcohol o como una forma de relajarnos. Beber cerveza es una forma de conectarse con la gente, socializar, hacer amigos. 

Salir a tomar una cerveza después del trabajo o después de las clases universitarias también es algo que debes hacer. Probablemente no conocerá a ningún brasileño que no haya ido a una happy hour después del trabajo. Un dato curioso es que a la gente puede que ni siquiera le guste mucho el sabor de la cerveza, pero beberla con amigos es mucho más que tomar un sorbo de la bebida. Es una cosa social. Compartir una botella de cerveza con amigos es una forma de conectarse y vincularse.

Es importante notar que, en Brasil, la cerveza siempre debe estar helada. Durante las fiestas y celebraciones, la gente siempre se asegura de tener suficiente hielo y espacio en el congelador para acomodar toda la cerveza que compraron. La cerveza caliente es absolutamente prohibida para los brasileños.

La cerveza de barril también es muy popular. Las cervezas de barril cremosas y suaves también ganan el corazón de la mayoría de los brasileños.

Mezcla de samba, fútbol y cerveza

brasileiros samba cerveja futebolUn fin de semana típico en los hogares brasileños consiste en hacer un asado y beber una cerveza fría mientras se escucha música y se espera que comience el partido de fútbol en la televisión. No hay mejor música para unir todo para una divertida tarde de domingo que la samba. 

La samba es lo que une a la gente para bailar, cantar en voz alta, recordar viejos éxitos … 

La mayoría de los bares de Brasil también suelen retransmitir partidos de fútbol los miércoles y domingos. Los pubs famosos se llenan de gente, especialmente durante las finales de los campeonatos. Y es bastante común que esos bares ofrezcan música de samba en vivo después de que terminan los juegos. Anima a su equipo, pasa el rato con amigos, toma una copa y baila toda la noche para terminar una noche perfecta de domingo. Aquellos que estén tristes porque su club de fútbol favorito perdió tienen la oportunidad de animarse. ¡Y aquellos que estén contentos porque ganaron pueden celebrar aún más!

¡Todos deberían experimentar esto! Durante las Copas del Mundo, esta experiencia es aún mejor. Siempre parece que Brasil es la sede del campeonato, con gente reunida en cada bar, en cada pub, en cada restaurante. Música de samba en vivo en todo el país celebrando la selección de Brasil, especialmente en Río de Janeiro. ¡Lo amarás!

Cuéntanos, ¿también te encanta el fútbol, ​​la cerveza y la samba?

Estudie portugués brasileño en Caminhos Language Center y experimente lo mejor de Río de Janeiro. Aprende portugués mientras te diviertes. Caminhos ofrece actividades gratuitas después de clases todos los días.



Leave a Comment