04 mar

Todo el mundo sabe que los brasileños están locos por el fútbol. Sin embargo, hay muchos otros deportes populares en Brasil.

Especialmente en ciudades costeras como Río de Janeiro, los deportes son parte de la vida diaria de los brasileños. Ya sea que estemos viendo partidos, animando a nuestros atletas o jugando, los brasileños estamos muy conectados con los deportes en general.

Conoce los 5 deportes más populares en Brasil:

Fútbol

futebol esportes mais populares no brasil

Por supuesto, el fútbol es el más popular de todos los deportes en Brasil. Después de todo, es una pasión nacional.

Aunque Inglaterra inventó el fútbol, ​​hay un dicho muy popular en Brasil, en el que nos referimos a nuestra patria como el «país del fútbol» (país do futebol).

Cada partido de fútbol es un evento importante en Brasil. Todos los domingos, las familias se reúnen en casa y los amigos van a bares y pubs solo para ver juntos los juegos principales. Pero eso no es todo. A la gente también le encanta jugarlo.

Es muy común ver a grupos de amigos reunirse cada semana para jugar al fútbol por diversión. Si está haciendo una barbacoa con amigos y alguien trae una pelota, ten la seguridad de que habrá un partido de fútbol en algún momento. Además, el fútbol también es una actividad extraescolar muy común para los niños en las escuelas. Los campamentos de fútbol también son bastante populares entre los niños.

Si estás interesado en el fútbol brasileño, consulta la publicación de nuestro blog Los mejores clubes brasileños: comprender la pasión de los brasileños por el fútbol.

Footvolley

footvolley popular sports in brazil

El Footvolley es una mezcla de voleibol de playa y fútbol. El inventor de este deporte, Octavio de Moraes, empezó a practicarlo con amigos en la playa de Copacabana durante los años 60.

El juego se juega con dos jugadores a cada lado de la cancha. Básicamente, siguen las reglas del voleibol de playa, pero no puedes usar las manos. Solo debes tocar el balón con los pies, el pecho y la cabeza.

La pelota utilizada para esto también es una pelota de voleibol. Muchos ex futbolistas se han convertido en devotos jugadores de este deporte, incluidos Romário, Edmundo y Júnior.

Después de ganar tanta popularidad en Brasil, el footvolley es ahora un deporte muy conocido en todo el mundo, con su propio campeonato mundial y otros eventos importantes en todo el mundo.

Voleibol

volei deportes más populares en Brasil

El voleibol se dio a conocer en Brasil alrededor de 1910 y el primer club profesional se fundó en 1923. Entre el voleibol de interior y el voleibol de playa, la verdad es que este es uno de los deportes más populares en Brasil.

La gran actuación de los deportistas brasileños en campeonatos mundiales también ayudó a popularizar el voleibol en todo el país.

La selección masculina de voleibol de Brasil ganó tres campeonatos mundiales, tres copas mundiales y tres medallas olímpicas de oro. El equipo nacional femenino también ha ganado dos medallas olímpicas de oro y varios otros campeonatos.

El voleibol también es un deporte popular que se practica en las clases de gimnasia de la escuela.

Natación

natação esportes mais populares no brasil

La natación es probablemente el deporte que más practica la gente cuando es joven. Es muy común que los padres inscriban a sus hijos en clases de natación a una edad muy temprana en Brasil.

Esto podría deberse al hecho de que, al vivir en un país costero, los brasileños tienden a ir mucho a la playa y a los niños les gusta jugar en el agua.

Aunque los brasileños no suelen ver mucho las competiciones de natación, hay grandes atletas de natación en Brasil. Algunos de ellos dignos de mención son César Cielo, Fernando Scherer, Gustavo Borges, Thiago Pereira y Poliana Okimoto.

Capoeira

capoeira popular sports in brazil

Capoeira es un arte marcial brasileño que combina elementos de danza, movimientos acrobáticos y música. Es conocida por sus movimientos rápidos y complejos, que utilizan principalmente potencia, velocidad y apalancamiento para una amplia variedad de patadas, giros y técnicas de gran movilidad.

Los brasileños practican con frecuencia la Capoeira en escuelas, clubes deportivos y parques.

Mención de honor

Altinha

A pesar de que Altinha no es un deporte oficial, la gente de Río de Janeiro lo ama y lo practica mucho en la playa. La gente ha estado jugando al Altinha en Río durante los últimos 30 años.

Simplemente haga un círculo con amigos y patee el balón entre sí sin dejar que golpee el suelo. Está bien usar la cabeza, los hombros, los pies, el pecho, el talón… Altinha no tiene reglas, límites de edad o restricciones de género. Solo mantén la pelota en el aire y diviértete.

Practique los deportes más populares de Brasil en Caminhos Language Center

Caminhos Language Center ofrece mucho más que cursos de portugués en Río de Janeiro. Nos gusta hacer que nuestros estudiantes experimenten la cultura brasileña mientras aprenden sobre el país y el idioma. Es por eso que tenemos actividades gratuitas después de clases todos los días de la semana en nuestra escuela.

Con Caminhos, puedes jugar voleibol de playa los lunes, fútbol los jueves y tomar clases de capoeira todas las semanas.

¡Apúntate a las clases de portugués en Caminhos y vive Río de Janeiro con nosotros!

 



Leave a Comment