19 sep

Si caminas por las aceras de Copacabana e Ipanema, o de cualquier otra playa de Río de Janeiro, en realidad, verás que casi todas las canchas de arena están ocupadas por jugadores ávidos. El voleibol de playa y el futvóley son muy populares en Brasil, pero especialmente en la Ciudad Maravillosa.

Los cariocas usan estas canchas de arena para jugar voleibol de playa y futvóley, ​​un deporte inventado en Río de Janeiro que combina aspectos del voleibol y el fútbol.

Si tienes una red y una pelota propia, no lo dudes. Simplemente busca una cancha vacía, llama a tus amigos y practica tu deporte favorito de forma gratuita en cualquier playa. Y durante el descanso, también puedes disfrutar de tu día bebiendo un poco de agua de coco y refrescándote en las frías aguas del océano.

A los cariocas les encanta hacer ejercicio

beach volleyball in brazil

La gente de Río de Janeiro es muy activa y está en forma; podrás ver a mucha gente haciendo ejercicio en la playa temprano en la mañana o al final de la tarde (antes y después del horario laboral). Con playas hermosas tan cerca de casa, no es de extrañar que el voleibol de playa y el futvóley sean tan populares en Brasil, especialmente en Río.

A todo el mundo aquí parece gustarle practicar deportes en la playa: las paletas, el voleibol de playa y el futvóley se encuentran definitivamente entre los deportes más populares de Brasil.

Entonces, ¿qué es futvóley?

footvolley in rio de janeiro

El futvóley es una mezcla de voleibol de playa y fútbol. Octavio de Moraes inventó este deporte allá por los años 60, en la playa de Copacabana. El juego se juega con dos jugadores a cada lado de la cancha. Básicamente, siguen las reglas del voleibol de playa, pero los jugadores no pueden usar sus manos. Solo debes tocar el balón con los pies, el pecho y la cabeza.

Muchos ex jugadores de fútbol ahora son devotos jugadores de voleibol, incluidos Romário, Edmundo y Júnior.

Después de ganar tanta popularidad en Brasil, el futvóley es ahora un deporte popular en todo el mundo, con su propio campeonato mundial y otros eventos importantes.

Voleibol de Playa en Ipanema

volleyball in rioEn Caminhos Language Center, llevamos a nuestros estudiantes y amigos a jugar voleibol de playa todos los lunes en la playa de Ipanema. Nos reunimos en la escuela a las 4:30 pm y vamos juntos. Tenemos nuestra propia red y pelota y todos son bienvenidos a unirse a nuestro juego. Muchos amigos brasileños vienen a jugar con nosotros y puedes practicar tu portugués mientras te diviertes.

 

Estudia portugués en Brasil con Caminhos Language Center y experimenta lo mejor que Río de Janeiro tiene para ofrecer. Caminhos ofrece actividades diarias gratuitas y divertidas para que socialices y aprendas portugués brasileño. Caminhos Language Center es la escuela de portugués número uno en Río de Janeiro según TripAdvisor.



Leave a Comment