07 oct

Si estás planeando aprender portugués brasileño pero no estás seguro de si es mejor encontrar un maestro en línea o viajar a Brasil, esta publicación de blog puede ser extremadamente útil. Hemos compilado una lista de pros y contras de estudiar portugués en línea y estudiar portugués en persona en Brasil. Puedes relacionar estas cosas con tu vida personal y evaluar qué opción es mejor para ti.

Ya sea que elijas aprender portugués desde casa o estudiar en el extranjero, debes consultar estas otras publicaciones del blog: ¿Por qué aprender portugués brasileño? y la mejor manera de aprender portugués: ¿lecciones privadas o clases grupales?

 

Estudiar portugués en línea

 

Pros: ventajas de estudiar portugués en línea

 

  • Flexibilidad

Puedes organizar tus clases en función de tu horario de trabajo y actividades personales. Estudiar portugués en línea te brinda total flexibilidad para trabajar en tus tareas y proyectos diarios. No es necesario planificar unas vacaciones o un año sabático para aprender un nuevo idioma porque puedes adaptar tus clases a tu rutina normal. Además, puedes elegir el tiempo y la duración de tus clases, probar diferentes profesores y métodos de enseñanza y encontrar una mejor manera de aprender portugués.

  • Precio

Al final, es más barato tener clases en línea porque no tendrás que pagar boletos de avión, alojamiento y todos los demás costos de vivir en el extranjero.

  • Estudiar en casa

Puedes aprender desde casa, en pijama mientras estás acostado en la cama con tu computadora portátil durante las clases.

  • Tecnología

Con el avance de la tecnología, es posible tener acceso a los mismos materiales y apoyo que tendrías en un aula tradicional. Con videos, sistemas de intercambio de archivos, pizarras virtuales, ejercicios en línea y otras características, no se pierde ninguna de estas ventajas de las clases presenciales.

 

Contras: desventajas de estudiar portugués en línea

 

  • Es más fácil posponer las cosas

Si tienes dificultades para obligarte a hacer cosas que a veces no tienes ganas de hacer, estudiar en línea puede resultar difícil. Toda tu motivación y esfuerzo dependerá 100% de ti. Es mucho más fácil posponer las cosas cuando no tienes que levantarte, salir de casa e ir a la escuela.

  • Aislamiento

Aprender portugués en línea significa estudiar junto con tu profesor en línea y, a veces, con compañeros de clase virtuales. Esto no te dará la oportunidad de pasar el rato con otras personas para practicar el idioma y hacer nuevos amigos.

  • Falta de inmersión

Aunque aprendas el nuevo idioma sin problemas, experimentar la cultura también es una parte importante cuando estás aprendiendo portugués. A menudo, no te enfrentarás a jergas, gestos, ritmo del habla, acentos y otras especificidades del idioma que de otra manera verías a diario.

  • Menos tiempo practicando portugués

Al estudiar online, en la mayoría de los casos solo tendrás contacto con el idioma durante las clases. Por lo tanto, después de apagar tu computadora, dejarás de practicar portugués de inmediato hasta la próxima clase.

Clases de portugués online con profesores nativos brasileños en Caminhos Language Center.

Estudiar portugués en línea frente a estudiar portugués en Brasil

 

Estudiar portugués en Brasil

 

Pros: ventajas de estudiar portugués en Brasil

 

  • Inmersión 

En primer lugar, si realmente quieres aprender portugués brasileño y dominarlo, debes sumergirte en el idioma y la cultura. La única forma de hacerlo es pasando un tiempo en Brasil.

  • Experiencia cultural

Brasil es un país multicultural, con diferentes dialectos, tradiciones y acentos en todo su territorio. La cultura del sur de Brasil es totalmente diferente a la del noreste y poder comprobarlo con tus propios ojos es una experiencia increíble.

  • Más práctica

Por supuesto, estar en Brasil significa que puedes practicar portugués 24 horas al día, 7 días a la semana. Debes hablar portugués al comprar alimentos, tomar el transporte público, pedir información, etc. Te verás obligado a hablar incluso si solo sabes unas pocas palabras, y eso es genial para aumentar tu confianza y tu aprendizaje.

  • Aprender con otros

Inscribirte en clases grupales  brinda la oportunidad de aprender con las preguntas que otras personas puedan tener. También participarás en sesiones interactivas con otros compañeros de clase y tu instructor, practicando tus habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva en portugués.

  • Viajar por Brasil

Una vez en Brasil, puedes tomarte un tiempo para viajar y visitar diferentes lugares y culturas. Explorar el país no solo es una excelente manera de visitar nuevas ciudades y divertirte, sino también de aprender el idioma y sus especificidades a lo largo del camino.

  • Conocer gente nueva

Nunca dominarás el portugués si no practicas con nativos. Por lo tanto, hacer amigos es una manera increíble de ampliar tu vocabulario y practicar tu nuevo idioma cada vez que lo desees.

  • Bueno para tu CV

Estudiar en el extranjero es excelente para tu vida profesional. Muestra a los reclutadores que eres una persona que ha viajado mucho, con un bagaje cultural. Te verán como alguien que no tiene miedo de salir de su zona de confort y probar algo diferente y desafiante. También demuestra que eres una persona independiente, abierta a diferentes culturas y puntos de vista.

Leer más: 10 razones por las que deberías aprender portugués en Brasil

 

Contras: desventajas de estudiar portugués en Brasil

 

  • Requiere mucho tiempo

Una vez que viajes con el propósito de estudiar, te sumergirás para alcanzar tu objetivo de aprender verdaderamente. Eso significa ir a clases a tiempo, hacer la tarea, leer libros, buscar nueva información y prepararse para las pruebas y los exámenes de calificación. Si estás inscrito en una escuela de portugues, también debes seguir el horario proporcionado para las clases y actividades.

Además, necesitarás tomarse un tiempo libre del trabajo para viajar y concentrarte en tus estudios.

  • Más caro

Necesitas planificar tus gastos con anticipación y ahorrar mucho más dinero para estudiar portugués en Brasil. Estudiar en el extranjero no solo te costará el precio de las clases, sino también el alojamiento, la comida, los billetes de avión, los documentos, el seguro de viaje y otros costes adicionales.

Consulta los precios de los cursos de portugués en Caminhos Language Centre aquí.

  • Choque cultural

Aunque todo esto es cuestión de acostumbrarse, es posible que te sientas sorprendido por el cambio repentino en la cultura. Desde la comida hasta la ropa, el estilo de vida y las interacciones, muchas cosas pueden diferir de las que estás acostumbrado.

  • Nostalgia

Estar lejos de casa puede resultar difícil después de un tiempo. Es posible que extrañes tu vecindario, tu familia, tu comida reconfortante favorita y el clima en tu país de origen.

 

Estudiar portugués en línea versus estudiar portugués en Brasil

Ya sea que decidas estudiar portugués en línea o estudiar portugués en Brasil, diviértete mientras lo haces y practica siempre que puedas. El portugués es un idioma hermoso, con buena música y sonidos. Además, aprender portugués te dará la oportunidad de viajar por Brasil, explorando este asombroso país y cultura.

Si estás interesado en estudiar portugués en Brasil, únete a Caminhos Language Center, la escuela de portugués más grande y emocionante de Río de Janeiro. Ofrecemos diferentes tipos de clases grupales y privadas, y actividades gratuitas después de clases todos los días, promoviendo la interacción entre estudiantes y locales.

Caminhos también ofrece clases online, para que puedas aprender portugués estés donde estés con profesores nativos y material exclusivo.



Leave a Comment