10 dic

Aprender un nuevo idioma nunca es algo fácil de hacer. Definitivamente es un desafío. En general, nuestros estudiantes siempre se preguntan cuál es la mejor manera de aprender portugués, si deberían elegir lecciones privadas o clases grupales. Sin embargo, no hay una respuesta correcta. Todo depende de tu personalidad, estilo de aprendizaje, disponibilidad y objetivos.

Por ejemplo, si te estás enfocando en aprender portugués para los negocios, tal vez deberías considerar lecciones privadas. Esto se debe a que tu profesor se asegurará de que sus clases estén hechas a la medida de tus necesidades y disponibilidad.

Por otro lado, si estás estudiando portugués para viajar por Brasil y hacer amigos, las clases grupales serían ideales para ti. No solo porque tendrás la oportunidad de conocer a otros viajeros como tú, sino también porque te dará más espacio para practicar tus habilidades para hablar. Y, en este caso, practicar la conversación será muy importante para lo que estás buscando.

Descubrir qué funciona mejor para ti te ayudará a aprender más rápido y de manera más eficiente.

Una vez que hayas decidido estudiar portugués, solo queda una pregunta. ¿Cuál es la mejor manera de aprender portugués: lecciones privadas o clases grupales?

Clases grupales

Las clases grupales de portugués son la elección correcta si estás buscando un entorno dinámico, donde conocer a personas de todo el mundo.

Una clase típica de portugués en Caminhos incorporará una serie de actividades culturales y sociales brasileñas. Participarán en sesiones interactivas con otros compañeros y practicarás tus habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva en portugués.

Por lo general, tú y tus compañeros de clase tendrán el mismo nivel oral de portugués. Durante las clases, es posible que ellos tengan preguntas en las que tú nunca pensaste. Incluso, puedes aprender cosas interesantes gracias a ellos. Y cuando tu profesor corrija a otro alumno, también tendrás la oportunidad de evitar errores futuros aprendiendo de antemano.

Tus compañeros de clase definitivamente te ayudarán a aprender portugués al practicar contigo no solo durante las clases, sino también en los descansos y durante las reuniones sociales fuera de la escuela. Conocer a otros estudiantes también crea un sistema de apoyo, ya que todos aprenden lo mismo, tienen dificultades similares y atraviesan el mismo proceso al mismo tiempo. Es muy probable que tu y tus compañeros creen un vínculo y se motiven mutuamente, lo que mejora el desarrollo del lenguaje.

Las clases de conversación en portugués también son un excelente curso grupal complementario para conocer gente nueva, mejorar la pronunciación y aprender el habla informal. Te dará más oportunidades de salir adelante, hablar portugués, romper barreras y simplemente practicar lo que has aprendido en clase.

Lecciones privadas individuales

Si estás buscando un curso de portugués adaptado a tus necesidades personales, disponibilidad y asuntos de interés, las clases particulares de portugués individuales son el curso ideal para tí.

Algunas personas pueden tener dificultades con el ritmo en los cursos grupales intensivos. Las clases personalizadas pueden ser ideales para ayudarte a aprender portugués de manera más eficiente. Tu profesor diseñará tus clases en función de tus intereses, pasatiempos y objetivos. Ellos se asegurarán de concentrarse en tus debilidades para que mejores las cosas en las que necesitas más atención y te ayudarán a revelar tus fortalezas.

Con las clases privadas, también puedes elegir el enfoque de tus lecciones: portugués para negocios, educación, familia, viajes, etc. Además, puedes pedirle a tu profesor que se concentre en portugués formal, comercial o de portugués informal o “jergas”. Las lecciones privadas también te darán la oportunidad de tomarte tu tiempo y hacer tantas preguntas como desees.

Las clases particulares de portugués te permiten aprender a tu propio ritmo. También se enfocan en tus necesidades, fortalezas y debilidades individuales.

¡Puedes hacer ambas cosas!

Ahora que has aprendido un poco sobre las lecciones privadas y las clases grupales, puedes elegir cuál es el curso de portugués ideal para ti. De cualquier manera, considera reservar tus clases de portugués con Caminhos.

Y si tienes dudas sobre cómo aprender portugués, consulta las publicaciones de nuestro blog ¿Por qué aprender portugués brasileño? y ¿Por qué estudiar portugués en Caminhos Language Centre?.

Ofrecemos una amplia gama de cursos de portugués brasileño, como clases grupales, cursos conversacionales, lecciones privadas y  preparación para Celpe-Bras. Caminhos también puede ayudarte a obtener una visa de estudiante brasileña y alojamiento en Río de Janeiro.

Tenemos actividades gratuitas después de clases todos los días, para que puedas practicar tu portugués mientras te diviertes y conocer gente nueva. Nuestras actividades incluyen voleibol de playa, lecciones de capoeira, clases de samba, caminatas en las montañas, recorridos por la ciudad y mucho más.

Tu matrícula también ayuda a los niños desfavorecidos en Brasil a través de nuestro programa social, Mais Caminhos. El programa ofrece a los niños de las comunidades cercanas actividades educativas, culturales y recreativas que de otro modo no tendrían.

Aprende portugués en Río de Janeiro. Estudia en Caminhos Language Center. Sigue a Caminhos en Instagram para obtener consejos, videos y contenido en portugués.



Leave a Comment