02 jul

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma, el portugués puede ser una gran opción. Hablar portugués brasileño no solo te ayudará con tus viajes a Brasil, sino que también podría ser una gran puerta para futuras oportunidades. Aquí hay algunas razones por las que deberías aprender portugués brasileño.

Sexto idioma más hablado 

El portugués es el sexto idioma más hablado del mundo. Es el idioma oficial de 10 países, además de tener una presencia significativa en otros territorios. Se estima que más de 270 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. El 80% de ellos están en Brasil.

Aunque el portugués es originario de Portugal, el portugués brasileño es la variante más estudiada del idioma en el mundo actual. A lo largo de la historia de Brasil, los portugueses brasileños recogieron términos indígenas y se fortalecieron con sus propias características.

La economía brasileña se encuentra entre las más importantes del mundo

Según NASDAQ, Brasil es la novena economía más grande del mundo. Debido a esta importancia económica, especialmente en el MERCOSUR (bloque subregional de América del Sur), muchos países ahora enseñan portugués en escuelas y centros educativos.

Viajar

why learn brazilian portuguese

Ya tienes suficiente motivación para aprender portugués. Pero, ¿qué tal algunos motivos más? ¿Qué tal la música, los amigos, el baile, los viajes?

En primer lugar, hay que decir esto: ¡el idioma portugués es hermoso! Es fluido y es suave. El escritor español Miguel de Cervantes solía decir que el portugués brasileño es «dulce y agradable, el idioma más sonoro del mundo». Es un placer escuchar el idioma portugués, y es aún mejor cuando entiendes lo que se dice.

Los brasileños siempre están dispuestos a ayudarte. No importa si no hablas el mismo idioma que ellos. Ya sea a través de gestos, imágenes o lo que sea, van a tratar de entender lo que dices a toda costa. Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de los brasileños no hablan otro idioma que no sea el portugués.

Es posible que desees aprender portugués brasileño antes de viajar a Brasil. O al menos tener un conocimiento básico del idioma. Aprender la lengua materna de Brasil podría resultar útil. Brasil tiene numerosos lugares de interés, atracciones, una maravillosa belleza natural y muchas culturas diferentes en un solo país; es un verdadero placer explorar un poco de todo. Mejor aún si puedes comunicarte con las personas que te rodean.

Música

La música brasileña también es muy importante y culturalmente rica. Muchos países lo reconocen como una de las formas de arte más importantes del mundo.

Sería fantástico poder apreciar la buena música brasileña más allá de la mundialmente famosa «La garota de Ipanema». Encontrarás ritmos diferentes y emocionantes, canciones alegres y melódicas en cada rincón del país. Siempre hay algo genial que escuchar. Desde música de baile divertida hasta canciones más tranquilas para escuchar mientras presencia una hermosa puesta de sol en la playa.

Hacer amigos

learn portuguese

Los brasileños son divertidos, amigables y amables. Les gusta divertirse, conocer gente nueva y hacer amigos. ¿Cómo no querrías aprender portugués brasileño para conocer gente así?

Tener amigos brasileños también te da el regalo de sumergirte en el divertido mundo de jergas.

¡Jergas brasileñas! Son una gran parte del vocabulario diario de todos los brasileños. Sin mencionar lo divertido que es aprender. ¡Consulta La lista definitiva de jergas cariocas en nuestro blog!

Otros datos interesantes sobre la lengua portuguesa:

  • La tercera lengua europea más hablada.
  • 1.3 millones de hablantes nativos de portugués viven en los EE. UU.
  • Solo 35 millones de personas en el mundo eligen el portugués como segundo idioma. Si hablas portugués, ¡puedes tener una As en la manga!
  • En Uruguay, el portugués es una asignatura obligatoria en las escuelas.
  • Si ya hablas idiomas como español, italiano o francés, el portugués se vuelve muy fácil de aprender.

Si está interesado en aprender portugués brasileño, comunícate con Caminhos Language Centre y consulta los cursos de portugués y las actividades diarias que ofrecemos. Visita caminhoslanguages.com para obtener más información.