04 jun

  • By Amanda Ennes
  • In Brazil
  • Comments 1

Ya sabes que a los brasileños les encanta tomar una cerveza fría con amigos. No importa el día, la hora ni la ocasión. Sin embargo, beber demasiado tiene consecuencias, como tener que lidiar con una molesta resaca al día siguiente.

La cachaza y la cerveza son las pasiones alcohólicas nacionales de Brasil. En realidad, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el país. Los estudios también muestran que Brasil es el tercer país con mayor consumo de cerveza en el mundo. La Caipirinha es la bebida preferida en bares y discotecas.

Entonces, si tus amigos brasileños te arrastraron hasta el bar y te dejaron con una gran dolor de cabeza, aquí tienes algunos consejos para curar la resaca.

Agua

Uno de los mejores consejos para curar la resaca es beber mucha agua. Estar hidratado es ideal para expulsar las toxinas de tu organismo. También ayuda a deshacerse de los dolores de cabeza, «revitalizando» tu cerebro.

El Isotónico

El jugo de caña de azúcar y el agua de coco pueden ser grandes aliados para curar la resaca.

Medicamentos

dicas para curar ressaca

Aquí en Brasil, hay dos buenos medicamentos de venta libre que pueden ayudarlo con su fuerte resaca: Engov y Epocler.

Engov es una pastilla. Para obtener un mejor resultado, debe tomar una pastilla antes de empezar a beber y otra después. Algunas personas dicen que no ayuda cuando tienes una resaca muy fuerte, pero seguro que ayuda a aliviar síntomas como náuseas y dolor de cabeza. Del mismo modo, Epocler es un medicamento desintoxicante que regenera el hígado y ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Es un líquido amarillo que, lamentablemente, no sabe bien.

Hay otros medicamentos que también prometen ayudar con la resaca. Pregúntalo en la farmacia local.

Dormir

Es posible que no tengas una buena noche de sueño después de consumir demasiado alcohol. Beber alcohol puede retrasar tu función cognitiva e interrumpir tu sueño profundo. Sin embargo, dormir unas cuantas horas sigue siendo una de las mejores formas de curar una fuerte resaca.

Alimentos

consejos para curar la resaca

Comer más saludablemente al día siguiente puede ser un buen paso a seguir.

La ciencia dice que comer brócoli y plátanos es una excelente manera de curar la resaca. Un aminoácido llamado cisteína que se encuentra en el brócoli, los huevos y los pimientos es un buen ayudante para eliminar las toxinas del alcohol de su cuerpo. Y solo porque el alcohol es un poderoso diurético, el potasio de los plátanos te ayuda a recuperar los nutrientes perdidos al orinar mucho mientras bebes.

Historias para contar…

Bueno, también puedes disfrutar de tu resaca y tener historias que contar sobre su juerga de bebida en Brasil mientras visitas el país. Pero no lo olvides: beber con prudencia es la mejor forma de evitar resacas. Además, mientras estés en un país diferente, siempre es inteligente estar alerta y consciente de tu entorno. No querrás arrepentirte de nada al día siguiente. ¡Disfruta Brasil con cuidado!

Aprende portugués en Brasil en Caminhos Language Center. Clases grupales y privadas de portugués para extranjeros en Río de Janeiro.



1 Comment

Leave a Comment