05 may

A los brasileños les encanta beber una cerveza fría siempre que pueden. Junto con el samba y el fútbol, ​​la cerveza es considerada una de las pasiones nacionales de Brasil y la bebida alcohólica más consumida en el país. Además, Brasil es también el tercer productor de cerveza más grande del mundo. El país produce alrededor de 13 mil millones de litros de la bebida cada año. Eso podría hacer que te preguntes cuáles son las mejores cervezas brasileñas para probar en tu próximo viaje a Brasil.

Mira el video de Caminhos sobre Todo sobre Botecos y aprende sobre la cultura de los bares en Brasil.

Cervezas en Brasil 

El 98 por ciento de la producción en Brasil se dedica a cervezas ligeras entre 3% y 5% de alcohol por volumen. Pilsner es el tipo más común de esta bebida consumida en todo el país. Sin embargo, un cambio reciente en el mercado muestra un crecimiento en la preferencia de los brasileños por la cerveza de puro malte también.

Las marcas de cerveza más populares en Brasil son Skol, Brahma, Antártica, Nova Schin e Itaipava, respectivamente. Son asequibles y fáciles de encontrar en cualquier bar y supermercado.

Es importante destacar: a los brasileños les gusta su cerveza helada. Poner la cerveza en el refrigerador de antemano es una de las cosas más importantes en la preparación para fiestas y reuniones sociales. ¡Así que ten cuidado! Si recibes una invitación para la casa de alguien en Brasil, no traigas cerveza caliente. Simplemente se necesita demasiado tiempo para alcanzar la temperatura adecuada para el gusto de los brasileños.

En esta lista, te mostramos las mejores cervezas brasileñas que son fáciles de encontrar ya sea en bares, restaurantes o supermercados. No estamos considerando cervezas artesanales especiales.

Antarctica

best beers in brazil

La antártica es una de las mejores cervezas brasileñas más accesibles de esta lista. También conocida como Boa, puedes encontrar cerveza antártica en cualquier lugar de Brasil.

Original, una rama de la Antártica, es una de las favoritas entre los clientes habituales de los bares. Como lager americana estándar, la Original se produce con altos volúmenes de carbonatación, lo que garantiza su frescura. La Antártica Original tiene un sabor suave, con un ligero amargor y aroma a lúpulo.

Las botellas de 600 ml son la forma más popular de beber la Antártica en los bares y compartirla con amigos.

Bohemia

melhores cervejas do brasil

La empresa Bohemia fue la primera fábrica de cerveza de Brasil. Bohemia afirma con orgullo que son la primera cerveza de Brasil en sus etiquetas. Fundada en 1853, Bohemia ofrece actualmente diferentes tipos de cerveza, como lager de Viena, Weiss y vino de cebada.

En Petrópolis, la ciudad fundadora de Bohemia, hay un impresionante museo de la cerveza para visitar. Su recorrido ofrece una experiencia completa, contando la historia de la bebida, visitando el proceso de producción y una degustación exclusiva de cerveza.

Brahma 

mejores cervezas en brasil

Brahma es la segunda marca de cerveza más consumida en Brasil y la novena más consumida en el mundo. También es muy popular por su cerveza de barril, muy consumida en Brasil.

Esta marca no solo es famosa por su producto, sino también por su publicidad. Brahma ha ganado varios premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Brahma es probablemente la cerveza brasileña más apreciada. A todo el mundo le encanta.

Eisenbahn

best brazilian beers

Eisenbahn es una cervecería del estado de Santa Catarina que produce cerveza premium. Una marca relativamente joven, se estableció en 2002 siguiendo las reglas alemanas de producción de cerveza. Eisenbahn se hizo muy popular últimamente, una opción accesible para los brasileños que organizan pequeñas fiestas para sus amigos en casa.

Aunque es posible que no encuentres cervezas Eisenbahn en tu bar local, es bastante fácil encontrar la marca en los supermercados locales.

Eisenbahn produce 15 tipos diferentes de cerveza, como Kölsch, Amber Lager, Dunkel, Pale Ale y Rauchbier. Eisenbahn también produce un licor de cerveza especial con 30% de alcohol por volumen, con toques de chocolate, café y vainilla.

La familia Eisenbahn ha ganado algunos premios en concursos de cerveza, como el primer lugar en los Premios Internacionales de la Cerveza de Australia 2009 y la Estrella Europea de la Cerveza 2009, compitiendo por la categoría de lager oscura.

Petra

mejores cervezas brasileñas

Al igual que Eisenbahn, Petra es una cerveza premium. Es posible que no la encuentres en todos los bares a los que vayas. Sin embargo, es muy fácil encontrar esta cerveza en los principales supermercados de la ciudad.

Petra utiliza exclusivamente agua de las montañas de Petrópolis y malta y lúpulo importados. Aunque la malta pura es el tipo de cerveza más popular en esta marca, las versiones Weissbier, Stout y Bock de Petra también están disponibles.

Skol Beats

melhores cervejas brasileiras

Skol Beats se ha vuelto muy popular desde su creación en 2002. Diseñado para las fiestas, Skol Beats se ganó el corazón de los consumidores más jóvenes de todo Brasil. El concepto de esta bebida era ofrecer un sabor más ligero, mezclando cerveza con diferentes sabores.

Hoy, AMBEV, su fabricante, no considera a Skol Beats como una cerveza en sí, sino como una mezcla destilada. Skol Beats tiene alrededor de un 8% de alcohol por volumen. También se vende en diferentes sabores, como manzana verde, lima y arándano.

Para obtener más información, consulta la publicación de nuestro blog: Los mejores vinos brasileños y las grandes bodegas para visitar en Brasil.

 

Aprende portugués brasileño en Río de Janeiro. Visita Caminhos Language Center.



Leave a Comment