10 jun

La mayoría de los países celebran el Día de San Valentín en febrero. Sin embargo, en Brasil las cosas son un poco diferentes. Los brasileños llaman a su San Valentín el Día dos namorados, que significa Día de los Enamorados en portugués. Y la fecha oficial de esta celebración es el 12 de junio. Pero, ¿por qué? ¿Cómo celebran los brasileños el día de San Valentín en Brasil?

Historia del Día de San Valentín en Brasil

La mayoría de los países celebran el Día de San Valentín el 14 de febrero, en honor a San Valentín. Sin embargo, febrero suele ser la temporada de Carnaval en Brasil. Eso significa que todos están pensando en el samba, eligiendo sus disfraces y buscando las fiestas más salvajes. Eso no es nada romántico. De hecho, muchas parejas deciden separarse cerca de la temporada de Carnaval solo para poder disfrutar de la fiesta libremente.

día de los enamorados en brasil dia dos namorados no brasil

En realidad, la celebración del Día de San Valentín en Brasil fue una invención del publicista João Doria en 1948. Se inspiró en el Día de la Madre en mayo y decidió crear un nuevo día festivo en Brasil para impulsar las ventas. Su idea era animar a los tortolitos a compartir regalos entre ellos.

El 12 de junio fue la fecha elegida para el Día de San Valentín en Brasil. Doria decidió el 12 de junio porque cae un día antes de la celebración del día de San Antonio, un santo católico  muy popular entre los brasileños. San Antonio de Padua es reconocido por bendecir a las parejas con matrimonios felices y prósperos. Su apodo en Brasil es el casamentero.

Y así, el Día de San Valentín se creó como una oportunidad de negocio en Brasil. Actualmente, el Día de San Valentín es la tercera mejor fecha para las ventas en el país, solo detrás de Navidad y Día de la Madre

Tradiciones

La forma en que los brasileños celebran el Día de San Valentín es como la mayoría de los países del mundo. Las parejas intercambian regalos, pasan el día juntos y decoran sus hogares con corazones y rosas. Las actividades habituales en este día incluyen salir en fechas especiales, cenar en un buen restaurante e ir al cine.

Si está buscando ideas sobre cómo celebrar el Día de San Valentín en Brasil, Caminhos tiene algunos consejos para compartir. Consulta la publicación de nuestro blog For the Lovebirds: 7 Romantic Tours en Río de Janeiro antes de planificar un día especial para tu pareja.

¡Feliz día de San Valentín! Feliz Dia dos Namorados!



Leave a Comment