05 ago

Si alguna vez has venido a Río de Janeiro, debes haber visto que las bicicletas naranjas están por todas partes. Son bicicletas de un sistema de bicicletas compartidas llamado Bike Rio (o Bike Itaú, ya que el banco Itaú patrocina este programa). Bike Rio es una forma muy fácil y económica de alquilar una bicicleta en Río de Janeiro. Especialmente con el caótico atasco de tráfico en Río, ir en bicicleta a lugares parece una gran alternativa. Y si estás de acuerdo en que Río es una de las ciudades más bellas del mundo, andar en bicicleta por la ciudad también es excelente para la vista.

Acerca del sistema de bicicletas compartidas

La mayoría de las grandes ciudades del mundo utilizan el sistema de bicicletas compartidas en la actualidad. Y todos funcionan de forma muy similar. Se construyen muchas estaciones de bicicletas alrededor de la ciudad y la gente puede alquilar una bicicleta para usar durante un período de tiempo determinado y devolverla en una estación diferente. Shanghai, Londres, Nueva York, Barcelona y cientos de otras grandes ciudades han estado utilizando este sistema durante años.

alquilar bicicleta rio de janeiro

¿Cómo funciona Bike Rio?

Básicamente, el sistema funciona así: puedes llevar una bicicleta en una estación, usarla durante un período determinado y devolverla a una estación diferente. Luego, debes esperar al menos 15 minutos hasta que tomes otra bicicleta sin ningún cargo adicional. Estas son las condiciones básicas que se aplican a todos los planes.

Si estás en Río de Janeiro y planeas alquilar una bicicleta para explorar la ciudad, esta es una buena opción para ti.

Hay cinco planes entre los que puede elegir:

  • Viaje individual: cuesta R $ 3,00 (viaje de 15 minutos cada uno)
  • Plan de 48 horas: cuesta R $ 20,00 (viaje de 2 horas cada uno, viajes ilimitados)
  • Plan habitual: cuesta R $ 12,90 a la semana (viaje de 2 horas, 4 viajes al día)
  • Plan básico: cuesta R $ 29,90 al mes (viaje de 45 minutos cada uno, 4 viajes al día)
  • Plan completo: cuesta R $ 39,90 al mes (viaje de 60 minutos cada uno, 4 viajes al día)

¿Cómo pagar y cómo sacar la bicicleta de la estación?

Descarga la aplicación Bike Itaú y registra tu tarjeta de crédito. Luego, elige el plan que más te convenga. Cuando estés listo para alquilar una bicicleta, elige una de las estaciones cercanas, verifica la aplicación para ver si hay bicicletas disponibles en esa estación y haz clic en «desbloquear». La aplicación le proporcionará un código de 5 dígitos válido por 5 minutos. Ve a la estación, elige una bicicleta (asegúrate de revisar la bicicleta antes de sacarla de la estación; revisa los neumáticos pinchados, roturas rotas, etc.) e ingresa la contraseña en el panel que encontrarás en la estación. La bicicleta se desbloqueara y ahora puedes usarla.

Al registrarse en la aplicación o el sitio web de Itaú Bike, también puedes solicitar que se te entregue una tarjeta de usuario. De esa manera, no necesitas usar tu teléfono cuando alquilas la bicicleta. Simplemente insertas tu tarjeta de usuario en la estación de autoservicio y elijes una bicicleta. Puedes hacer que te envíen la tarjeta de usuario a tu casa de familia, apartamento o incluso a Caminhos Language Center, si eres estudiante aquí.

Devolución de la bicicleta

Por fácil que parezca, simplemente busca otra estación de Bike Rio donde quiera que estés, comprueba si hay espacios disponibles y devuelve la bicicleta. No es necesario utilizar la aplicación para devolver la bicicleta.

¿Qué pasa si usas la bicicleta por más tiempo?

Se cargará un cargo adicional de R $ 2,00 por 15 minutos en su tarjeta de crédito.

Sugerencias

Debes usar tu fuerza para devolver la bicicleta a la estación, ya que debe bloquearse correctamente en la máquina. Lo mismo ocurre cuando sueltas la bicicleta. Simplemente tira de la bicicleta hacia arriba y hacia atrás y debería funcionar. No tengas miedo de usar un poco de fuerza al hacerlo. Si no puedes hacerlo, simplemente pregunta si algún local puede ayudarte. Puedes decir: «Você pode me ajudar com a bicicleta?»

Además, si todavía estás usando la bicicleta y te detienes en algún lugar, asegúrate de vigilar la bicicleta, ya que no ofrecen candados para que la asegures.

Bike Rio cerca de Caminhos

Hay una estación Bike Rio muy cerca de Caminhos, a la vuelta de la esquina de las calles Farme de Amoedo y Nascimento Silva. Puedes usarla para ir a casa después de clases, ir de compras, ir a la playa y otras cosas. ¡Aprovecha eso y muévete con facilidad por la ciudad!

aluguel bicicleta rio de janeiro

 

Aprende portugués en Río de Janeiro, Brasil con los mejores profesores nativos de la ciudad. Nuestros profesores son todos licenciados universitarios y tenemos nuestro propio material de estudio. En Caminhos aprenderás portuguésmientras te diviertes con nuestras actividades extraescolares y nuestro enfoque comunicativo.



Leave a Comment