05 ago

  • By Amanda Ennes
  • In Brazil
  • Comments 3

Cuando pensamos en el clima de Brasil, seguramente nos imaginamos un clima tropical, días soleados y altas temperaturas. Bueno, no nos equivocamos. Entre las ciudades más calientes de Brasil, las temperaturas medias anuales oscilan entre los 26 ° C y 28 ° C.

Las estadísticas también muestran que los registros de temperaturas más altas registradas en el país se encuentran principalmente en la Región Centro-Oeste. Los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás pueden calentarse tanto como sea posible. Sin embargo, las regiones norte y noreste de Brasil tienen temperaturas medias anuales más altas.

Entonces, si te encanta el clima cálido y la sensación de calor en tu piel, hemos reducido esta lista a las 10 capitales más calientes de Brasil. De esa manera, puedes consultar algunas ideas para tus próximas vacaciones de verano en Brasil.

La temperatura más alta registrada

La temperatura más alta registrada en Brasil batió el récord recientemente. En noviembre de 2020, el país registró oficialmente la marca de 44,8 ° C en la ciudad de Nova Maringá, en el estado de Mato Grosso, Región Centro-Oeste. Antes de eso, la temperatura más alta registrada fue de 44,7 ° C en Bom Jesus, Piauí.

Otras ciudades incluidas en el ranking de temperaturas más altas de Brasil son Orleans en Santa Catarina, Águas Claras en Mato Grosso do Sul, Aragarças en Goiás y Petrolina en Pernambuco.

Las capitales más calientes de Brasil

10. Belém

Ciudades Más Calientes de Brasil

Belém es la capital del estado de Pará, en la región norte de Brasil. Es la undécima ciudad más poblada del país y la primera colonia europea en el Amazonas.

Belém tiene una importancia valiosa para la cultura de Brasil. Es el hogar de festividades tradicionales, incluido el Círio de Nazaré, el evento religioso más grande del país.

Entre las famosas atracciones turísticas de Belém se encuentran el mercado Ver-o-Peso, Estação das Docas y Theatro da Paz.

Llueve muy a menudo en Belém, debido al clima típicamente ecuatorial. La temperatura media anual ronda los 25,9C.

9. Natal

beaches in brazil

Natal tiene un clima tropical típico, con temperaturas cálidas a altas y alta humedad durante todo el año. Su temperatura media ronda los 26 ° C. A Natal también se le llama la Ciudad del Sol porque hace sol casi todo el año.

Su playa más popular, Praia de Ponta Negra, se convirtió en una de las más famosas de Brasil. Ponta Negra ofrece una excitante vida nocturna llena de restaurantes, discotecas y bares. Morro do Careca, una gran duna en Natal es el símbolo principal de la playa de Ponta Negra.

Además, el centro histórico, el Forte dos Reis Magos y las excursiones en buggy son atracciones populares de Natal. La ciudad es la capital de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil.

8. Aracaju

summer brazil

Aracaju es la capital de Sergipe, en la región Nordeste. Es un famoso destino de playa para el turismo de bajo costo en Brasil.

Con un clima cálido y húmedo, Aracaju se encuentra entre las ciudades más calientes de Brasil, con una temperatura media anual de 26 ° C.

Orla de Atalaia es el principal atractivo de la ciudad. Es un paseo que incluye restaurantes, hoteles, senderos para caminar, rampas para patinar, un club de tenis y mucho más.

7. São Luís

temperatura mais alta do brasil

La temperatura media de São Luís es de 26,1 ° C. La ciudad tiene una estación seca corta de agosto a noviembre y la estación húmeda y lluviosa domina la mayor parte del año.

São Luís es una ciudad llena de cultura. De hecho, el festival Bumba Meu Boi es una gran tradición en la ciudad desde el siglo XVIII. Es tan importante que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2019. De manera similar, la UNESCO también ha incluido el centro histórico de São Luís como Patrimonio de la Humanidad por sus más de 3.000 edificios de estilo colonial.

Como capital del estado de Maranhão, São Luís es también la ciudad natal de cantantes famosos brasileños, como Alcione y Pabllo Vittar.

Ve el video de la profesora Josie sobre Bahía, Paraíba y Maranhão y aprende más sobre São Luís.

6. João Pessoa

hottest cities in brazil

João Pessoa es una ciudad portuaria y capital del estado de Paraíba. La UNESCO la catalogó como Ciudad Creativa en 2017, principalmente debido a la gran actividad de los talleres artesanales y la artesanía en la ciudad.

João Pessoa se encuentra entre las ciudades más calientes de Brasil, con una temperatura promedio que ronda los 26,1 ° C. Sin embargo, en 1969, la ciudad alcanzó su temperatura más alta de 34,8 ° C.

Los mejores lugares para visitar en João Pessoa incluyen la playa de Tambaú, las piscinas naturales de Seixas, Barra do Gramame y el centro histórico.

5. Macapá

Ciudades Más Calientes de Brasil

Macapá es la capital de Amapá, en la región norte de Brasil. Su temperatura media es de 26,6 ° C. La región de Macapá tiene grandes rasgos de selva tropical y experimenta lluvias relativamente altas.

Una de las atracciones más populares de Macapá es el Estadio Milton Corrêa. Su línea de medio campo se encuentra exactamente en el Ecuador, con latitud cero.

4. Fortaleza

cidades mais quentes do brasil

Fortaleza es uno de los lugares más visitados de Brasil. La ciudad atrae a turistas por sus pueblos de pescadores, playas tranquilas, estilo de vida costero y una animada vida nocturna.

Si vas a Fortaleza, debes visitar la playa de Iracema, Praia do Futuro, Mercado Central de Fortaleza y el mercado de pesca.

La ciudad tiene un clima tropical típico, con altas temperaturas y mucha humedad durante todo el año. Al igual que Macapá, la temperatura media en Fortaleza es de 26,6 ° C.

3. Manaus

hottest capital cities in brazil

Manaus se encuentra en el corazón de la selva amazónica, con temperaturas promedio de 26,7 ° C, que alcanzan hasta 38,3 ° C durante el verano.

La capital del estado de Amazonas es la séptima ciudad más grande de Brasil, con una población de más de 2 millones de personas. Está situado cerca de la confluencia de los ríos Negro y Solimões, un fenómeno natural asombroso en la región amazónica.

Manaos es un destino turístico, con muchas atracciones importantes, como el Teatro Amazonas, el Mercado Adolpho Lisboa, el Parque Cultural, Deportivo y de Ocio Ponta Negra, y mucho más.

2. Teresina

Ciudades Más Calientes de Brasil

Teresina es la capital de Piauí, un estado conocido por sus sitios arqueológicos y la mayor concentración de pinturas rupestres del mundo.

La temperatura media de Teresina es de 27,1 ° C. La ciudad presenta un clima tropical semi húmedo, con inviernos secos y veranos lluviosos.

Aunque Teresina no es una ciudad costera, alberga hermosas playas de agua dulce, parques y excelentes museos. Debido a sus muchas calles bordeadas de árboles, Teresina también se llama La Ciudad Verde.

1. Boa Vista

capitais mais quentes do brasil

Según sus temperaturas medias anuales, la ciudad de Boa Vista es la capital más caliente de Brasil. Se encuentra en Roraima, un estado sin salida al mar en la región norte. La ciudad suele tener inviernos secos y veranos lluviosos y su temperatura promedio es de 27,4 °.

Destaca entre las demás capitales de la región norte de Brasil como una ciudad moderna planificada, con influencias de la arquitectura europea.

Entre los lugares famosos para visitar en Boa Vista se encuentra Orla Taumanan, un gran muelle a orillas del Río Branco.

 

Aprende portugués brasileño en la mejor escuela de portugués de Río de Janeiro. Caminhos Language Center es la mejor opción si buscas cursos de portugués en Brasil. Consulta nuestras Visa de estudiante para Brasil y opciones de Alojamiento en casas de  familia en Río de Janeiro.



3 Comments

Leave a Comment