01 jul

  • By Amanda Ennes
  • In Brazil
  • Comments 1

Algunos podrían decir que el desayuno es la comida más importante del día. Digamos que esto es cierto en Brasil. Aunque los brasileños aprecian el pan y el café por la mañana con todo su corazón, parecen pensar que el almuerzo es en realidad la comida más importante del día. Por lo tanto, un desayuno típico brasileño puede parecer un bocado rápido si se consideras lo importante que es el almuerzo para los brasileños.

Desayuno vs. Almuerzo

A diferencia de otros países, los brasileños tienden a tomar un refrigerio ligero para el desayuno y una comida más contundente y satisfactoria para el almuerzo. Por ejemplo, comer solo un sándwich para el almuerzo es algo prohibido en Brasil. Un almuerzo adecuado debe incluir una comida caliente completa con carbohidratos, proteínas y verduras.

Por otro lado, un desayuno típico brasileño generalmente incluye un pan con manteca y café negro o café con leche. Ese es el tipo de desayuno más común en todo Brasil.

Consulta las publicaciones de nuestro blog Comida brasileña: principales platos tradicionales brasileños y comidas brasileñas que debes probar mientras estés en Brasil.

Aunque es bastante común que la mayoría de la gente coma esto todas las mañanas, hay otros tipos de alimentos que también pueden representar un desayuno típico en Brasil. ¡Échale un vistazo!

café da manhã brasileiro

Un desayuno típico brasileño

Pan

El pan es el elemento más importante en un desayuno típico brasileño. El tipo de pan más consumido en Brasil es el panecillo o pan francés. Este pan de corteza dura se puede llamar pan francés, pan salado o cacetinho, según la región en la que se encuentre. El pan de molde o pan lactal también es común en los desayunos brasileños. La gente lo usa para hacer sandwich de queso o Misto Quente (sándwich de jamón y queso tostado) en todo el país.

desayuno brasileñoMantequilla o margarina

La mantequilla o la margarina a menudo se untan en el pan cotidiano que comen los brasileños.

Queso y jamón

Las fetas de queso, jamón y pavo se encuentran con frecuencia en un desayuno típico brasileño. Se utiliza como relleno para todo tipo de pan.

Pan de queso

Aunque el pan de queso es un bocadillo popular en todo Brasil, se consume principalmente en el estado de Minas Gerais. Allí, el pan de queso es un pan ordinario y barato que se vende en todas las panaderías de la ciudad. En otros lugares de Brasil, el pan de queso también se encuentra fácilmente, pero no es tan común ni asequible como el pan francés de todos los días.

Harina de maíz

El cuscús de maíz es un plato a base de harina de maíz. Es una comida muy popular en el noreste de Brasil, pero no rara vez se encuentra en las regiones del sur y sureste. El cuscús se puede servir solo o con queso, mantequilla, salchichas, etc.

Huevos

Los huevos revueltos no son tan populares como plato de desayuno en Brasil como en otras partes del mundo. Sin embargo, algunas personas todavía lo comen por la mañana.

Tapioca

Tapioca es un pan plano o panqueca hecha con almidón de yuca. Se puede comer solo con mantequilla o cubierto con carne, queso, huevos, leche condensada o cualquier otro relleno. La tapioca es un plato de la región noreste de Brasil, sin embargo, se hizo popular en todo el país.

brazilian breakfast fruits in brazilFrutas frescas

Las frutas frescas son un gran negocio en Brasil, ya que el país tiene una amplia variedad de frutas nativas. Fácil de encontrar en todos los supermercados y ferias callejeras, las frutas frescas son una parte importante de un desayuno brasileño. Las frutas más comunes que comen los brasileños por las mañanas son los plátanos y las papayas.

Tortas

Las tortas caseras también son populares entre los brasileños. Las tortas más tradicionales para comer por las mañanas son las de harina de maíz, de vainilla y de naranja.

Mandioca

Algunas personas de las regiones norte y noreste de Brasil a menudo comen mandioca al vapor como plato de desayuno.

Cereal

Las hojuelas de maíz son populares entre los niños en Brasil, sin embargo, son caras y no son un artículo común en la mayoría de los hogares del país.

Café o café con leche

Otro imprescindible en un desayuno brasileño es el café negro. La gente lo bebe solo, con azúcar o con leche. Los extranjeros a veces piensan que es extraño que los brasileños tomen café en una taza tan pequeña. Eso se debe principalmente a que el café en Brasil es muy fuerte y una pequeña cantidad es suficiente para prepararte para el día.

Leche

Algunos brasileños beben leche natural para el desayuno, pero otros prefieren agregar azúcar a la leche de la mañana.

Chocolate con leche

El chocolate en polvo es muy común entre los niños en Brasil, mezclado con leche para obtener una bebida deliciosa.

cafe da manha no brasilJugo recién exprimido

Como mencionamos anteriormente, las frutas son abundantes en Brasil. El jugo recién exprimido es una bebida común en todos los hogares. Los brasileños beben naranja, mango, piña, anacardo y muchos otros jugos todos los días. Para el desayuno, también es común beber algo llamado Vitamina. Las vitaminas son batidos de frutas mezclados con leche y azúcar o miel.

Yogur

Los yogures de frutas son populares en Brasil. Los brasileños pueden beberlo solo o comerlo con granola en el desayuno.

 

Experimente la cultura brasileña mientras estudia portugués en Río de Janeiro, Brasil, con Caminhos Language Center. 



1 Comment

  • mamtapandy 01 01UTC septiembre 01UTC 2021 at 17:10 05Wed, 01 Sep 2021 17:10:13 +000013.

    Writing on any subject is not an easy task, when you write on any subject it is very difficult. Anyone who thinks that he will write something easily on any subject, then his thinking is very wrong, I do not know that perhaps those people will have to put so much mind. Whatever you have written in your post, it has been written very beautifully, you are a person writing a good post, the more you are praised, the less it is.

    Responder

Leave a Comment