23 ene

Al aprender portugués, los estudiantes pueden preocuparse por las conjugaciones de los verbos y la pronunciación correcta. Sin embargo, cuando vengas a Brasil, te recomendamos que aprendas algunos adjetivos en portugués que podrás usar a diario.

Estamos seguros de que te morirás por decir lo hermosos que son los cariocas, lo maravillosas que son las playas de Río de Janeiro y lo sabrosa que es la feijoada brasileña . Por lo tanto, aprender adjetivos en portugués puede ser un as bajo la manga a la hora de expresar tus sentimientos sobre Brasil o contarle a la gente las increíbles experiencias que tuviste en la Ciudad Maravillosa.

Caminhos enumera a continuación algunos adjetivos geniales que todo principiante en portugués brasileño debe conocer.

Tenga en cuenta que la mayoría de los adjetivos tienen género en portugués: son masculinos o femeninos, cambiando la última letra de la palabra al representar cada género.

 1. Maneiro

A los cariocas le encanta usar este adjetivo para expresar lo genial que es algo o alguien!

Ejemplos Esta música é muito maneira! / Conheci um menino maneiro ontem. (¡Esta canción es realmente genial! / Ayer conocí a un buen tipo.)

2. Malandro

Solemos decir que la mayoría de los cariocas son ‘malandros‘ por naturaleza, especialmente los chicos. La palabra ‘malandro‘ puede tener diferentes significados, dependiendo del contexto. En el mal sentido, alguien es considerado ‘malandro’ si no le gusta trabajar mucho, siempre está esperando que sus amigos paguen sus gastos o hacen cosas poco éticas para conseguir lo que quiere. Por otro lado, ‘malandro’ también puede ser un chico bohemio que ama la vida nocturna, especialmente las fiestas de samba, y realmente disfruta de la compañía de mujeres bonitas, un verdadero mujeriego.

3. Maravilhoso

Río de Janeiro es conocida como Cidade Maravilhosa, ¡la Ciudad Maravillosa!Maravilhoso (forma masculina; o ‘maravilhosa‘ para la forma femenina) es algo que causa gran admiración, asombro, fascinación. Puedes usar este adjetivo en portugués cuando te refieras a lugares, personas, comida, arte; básicamente, cualquier cosa que realmente te guste, ¡realmente crees que es increíble!

4. Caloroso

Los brasileños son considerados gente cálida. Se emocionan al conocer gente nueva, les gusta abrazar, besar y ser cariñosos incluso con personas que no son tan cercanas. También pueden ser muy apasionados por las cosas que aman, como los equipos de fútbol. Usamos el adjetivo ‘caloroso‘ para describir este tipo de entusiasmo.

Ejemplo: Hoje conheci uma família Brasileira e eles foram muito calorosos ao me receberem em sua casa. (Hoy conocí a una familia brasileña y fueron muy cálidas al recibirme en su casa.)

5. Gostoso

Podemos usar el adjetivo ‘gostoso‘ para referirnos a personas o comida.

Cuando hables de comida, puedes usar este adjetivo para expresar tus sentimientos sobre un plato, fruta, postre, etc. realmente sabroso.

Cuando hables de personas, debes tener cuidado. Puedes usar este adjetivo para hablar de una persona realmente sexy que tiene un cuerpo agradable. Sin embargo, debes reservar este adjetivo para usarlo con tu pareja, alguien con quien tengas algún tipo de intimidad. Es muy común en Brasil que los chicos usen esta palabra para ligar chicas en la calle, pero no es algo agradable, es descortés y grosero.

6. Gato

Como sustantivo, ‘gato‘ es un animal, un gato. Sin embargo, cuando se habla de personas, esto es una jerga para hablar de personas que crees que son atractivas / hermosas / guapas. Obten más información sobre la jerga brasileña.

7. Estranho

Este adjetivo en portugués puede usarse para múltiples cosas. Al traducirlo al español, ‘estranho‘ significa ‘extraño’.

Cuando la gente dice que algún lugar es ‘estranho‘, significa que es peligroso, un lugar desierto, un lugar al que no debes ir.

Cuando hables de personas, puedes usar esta palabra para referirte a personas inusuales; aunque la palabra tiene una mala connotación, no siempre se usa de manera incorrecta, sino para referirse a alguien único y diferente de la mayoría de las personas.

8. Atrasado

¡Debes aprender este adjetivo! Lo vas a usar muchas veces cuando hables de gente de Río de Janeiro y brasileños en general. Significa personas que no llegan a tiempo. Los brasileños nunca llegan a tiempo. Llegar 15 o 20 minutos tarde es muy común para los brasileños. Cuando se habla de fiestas, la situación es aún peor: si una fiesta está programada para las 6 pm, es común que los brasileños se presenten a las 7 o 7:30 pm.

9. Fofo

Algo o alguien lindo, dulce, infantil.

10. Nojento

Puedes usar este adjetivo para decir que algo está sucio y repugnante. También puedes usar esta palabra para hablar sobre personas que tienen un comportamiento inaceptable, pero ten en cuenta que esta es una forma de regañarlas.

11. Cafona / Brega

No cambias entre femenino y masculino con estos adjetivos. Se utilizan para describir algo que está pasado de moda, que la gente ya no usa y que ya no se considera bonito en la actualidad.

12. Lindíssimo

‘Íssimo’ es un sufijo en portugués muy utilizado por los brasileños para intensificar el significado de un adjetivo. ‘Lindo’ es uno de los adjetivos en portugués que se puede usar para expresar lo hermoso que es algo. Y la palabra ‘lindíssimo’ es muy utilizada por los brasileños. Como somos personas muy intensas, nos gusta poner las cosas en una perspectiva mucho más amplia. Al final, si realmente nos gusta algo, tendemos a hacer que parezca que lo dicho es mucho mejor de lo que realmente es.

13. Abusado

Este adjetivo del portugués brasileño significa personas que van más allá de lo razonable o permitido. Suele ser un mal adjetivo pero se puede utilizar de forma lúdica entre amigos.

14. Tranquilo

Alguien o algo tranquilo y pacífico. Es muy común usar este adjetivo para referirse a una persona que es tolerante y agradable. Este adjetivo también se puede utilizar para hablar de un lugar tranquilo, con poca gente alrededor.

Ejemplo:Eu realmente gostei da praia da Reserva, é uma praia muito tranquila.(Disfruté mucho la playa de la Reserva, es una playa muy tranquila.)

15. Foda

Ten en cuenta cómo, cuándo y dónde vas a usar esta palabra. Esta es una mala palabra en portugués. Pero también es muy utilizado. Como adjetivo, ‘foda‘ expresa algo que es realmente genial. ¡Usa esto para expresar experiencias únicas e increíbles, personas realmente increíbles y lugares que están fuera de este mundo! Estate atento al blog de Caminhos. Pronto vamos a escribir un artículo sobre malas palabras brasileñas.

 

Si deseas obtener más información sobre los adjetivos en portugués y otros consejos sobre idiomas, consulta nuestro tag Aprende el idioma portugués y la gramática del portugués para obtener excelentes artículos.

 

Estudia portugués en Brasil y vive lo mejor de Río de Janeiro. Nuestros cursos especiales incluyen clases de portugués + surf, portugués + capoeira y portugués + clases de samba. ¡Aprende portugués brasileñomientras te diviertes en Río!



Leave a Comment