16 ago

  • By Amanda Ennes
  • In Brazil
  • Comments 2

Aquí hay una lista de comidas y bebidas brasileñas que debes probar mientras estés en Brasil. Entre platos salados y postres, hay para todos los gustos.

Arroz com feijão

El clásico arroz y frijoles: el rey y la reina de la comida brasileña. La mayoría de los brasileños comen arroz blanco y frijoles negros todos los días: almuerzo y cena. Puede sonar una locura, comer lo mismo todos los días, pero el arroz y los frijoles son uno de los platos más completos desde el punto de vista nutricional. Contiene mucha proteína y fibra y también proporciona mucha energía.

Farofa

Farofa es un plato tradicional brasileño elaborado principalmente con harina de mandioca. Puede usarse como guarnición para casi todas las comidas, ¡eso se debe a que a los brasileños les encanta la farofa! La farofa puede ser simple y hecha solo con harina de mandioca, mantequilla y sal, o tener otros ingredientes, como plátano, cebolla, salchicha, huevos y más.

Moqueca

La Moqueca es generalmente hecha con mariscos y sus ingredientes principales son cortes de pescado, una salsa bien condimentada con aceite de dendé, leche de coco, pimientos, cilantro y aceites. Su consistencia puede parecerse a una sopa, pero en su mayoría es pescado con una salsa muy espesa y deliciosa.

Pastel com caldo de cana

Aunque el pastel no es un invento brasileño (en realidad es un bocadillo asiático), la combinación de pastel y caldo de cana (jugo de caña de azúcar) es muy popular en Brasil. El combo se vende a menudo en puestos de comida en cualquier mercado callejero. La carne molida o el queso son los sabores más populares de Pastel.

Acarajé

Acarajé es una especie de rosquilla hecha de guisantes amasados, fritos en aceite dendê, rellenos de chiles, camarones secos y vatapá (una pasta tradicional hecha de pan molido, leche de coco, pimientos, perejil y otros ingredientes). Este es un plato tradicional de Bahía, un estado del noreste de Brasil.

Churrasco

brazilian barbecue

A diferencia de cualquier barbacoa, el churrasco brasileño utiliza grandes cortes de carne a la parrilla en una parrilla de barbacoa generalmente hecha de ladrillos. Los cortes de carne utilizados en una barbacoa brasileña tradicional son picanha, alcatra, filet mignon, fraldinha y cupim. Otros tipos de carne que se utilizan en el churrasco brasileño son la salchicha de cerdo, el muslo de pollo, las alitas de pollo y el corazón de pollo. Churrascaria es el nombre de un restaurante en el que pagas un precio fijo para comer todo lo que puedas comer churrasco. También tienen un gran buffet con muchas guarniciones.

Feijoada 

La feijoada es el plato nacional de Brasil. Es un guiso de frijoles negros con una variedad de carne de cerdo o ternera, que incluye carne de res, guarnición de cerdo (orejas, cola y patas), tocino, costillas de cerdo y salchichas. Los brasileños suelen comer feijoada los sábados, junto con arroz, farofa, berza y ​​naranjas en rodajas.

Pão de Queijo

Pan de queso brasileño proviene del estado de Minas Gerais. Es un plato de desayuno o merienda. Además del queso, su ingrediente principal es el almidón agrio. El pan de queso es definitivamente una de las comidas brasileñas más populares.

Coxinha

coxinha from brazil

Coxinha es un refrigerio frito hecho de una masa de papa y harina rellena de carne de pollo desmenuzada. La forma de Coxinha se asemeja a un muslo de pollo; Coxinha significa muslo pequeño en portugués. Simplemente ve a cualquier snack bar o cafetería y encontrarás a Coxinha allí. ¡Pruébala!

Açaí

Açaí es una fruta brasileña de la selva amazónica. Suele consumirse en forma de batido, servido en un bol para que lo comas con cuchara. Por lo general, se cubre con granola y plátano.

Romeu e Julieta

El postre brasileño más común. Es muy sencillo de hacer: basta con tomar una rebanada de Goiabada (pasta de guayaba) y una rebanada de Queijo Minas (queso blanco brasileño elaborado en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil) y comerlos juntos. Este postre se llama Romeo y Julieta porque el queso es muy sabroso y la pasta de guayaba muy dulce.

Guaraná

Al igual que el açaí, el guaraná es otra fruta de la selva amazónica. Se usa principalmente para hacer bebidas, como jugos, refrescos y almíbar.

Biscoito Globo com Mate Leão

Es la comida brasileña más tradicional de Río de Janeiro. Biscoito Globo es una marca conocida y popular de este bocadillo brasileño en forma de anillo hecho de almidón de mandioca. Mate Leão es una marca popular de té helado de yerba mate. Juntos, son el dúo favorito en las playas de Río de Janeiro, vendido por vendedores en la playa.

Brigadeiro

chocolate fudge ball brazil

Una de las comidas brasileñas más queridas, o mejor, postre brasileño. Brigadeiro es una bola de dulce de chocolate hecha de leche condensada, cacao en polvo, mantequilla y chispas de chocolate. Puedes encontrar a Brigadeiro en todas las fiestas de cumpleaños, pero los brasileños también los comen casualmente en casa; simplemente no necesitas enrollarlo en una bola, simplemente cómelo en un plato con una cuchara.

Caipirinha

Caipirinha es el cóctel más tradicional de Brasil. Está elaborado con cachaça (una bebida alcohólica destilada elaborada con jugo de caña de azúcar fermentado), limas y azúcar. Es lo primero que la gente pide cuando sale por la noche a un bar (bueno, si no están tomando una cerveza, a los brasileños les encanta una cerveza bien fría). Probablemente conozcas la caipirinha, ¿verdad? Si alguna vez escuchaste algo sobre Brasil, Caipirinha es probablemente lo primero que hayas aprendido sobre este país.

Bonus: Podríamos enumerar más de 100 increíbles comidas brasileñas para que pruebes. Pero eso es demasiado, así que aquí hay algunos más que debes consultar: strogonoff, pudim de leite, empada, cocada, carne de sol con aipim, creme de papaya con cassis, tapioca, salpicão… La lista continúa…

Descubre otras comidas brasileñas: consulta la publicación de nuestro blog Comidas brasileñas: principales platos tradicionales brasileños.

 

Aprende portugués brasileño en la mejor escuela de portugués de Río de Janeiro. Caminhos Language Center es la mejor opción si buscas cursos de portugués para extranjeros en Brasil. Consulta nuestras Visa de estudiante para Brasil y Alojamiento encasas de familia en Río de Janeiro.



2 Comments

Leave a Comment