17 sep

Río de Janeiro reúne varias culturas de todo Brasil. Parte de la población de Río de Janeiro tiene su origen en otros estados. Muchas personas que vinieron aquí para trabajar y estudiar ayudaron a construir lo que es la ciudad hoy. Por eso, gran parte de la comida tradicional de Río de Janeiro tiene influencias de otras culturas. El noreste de Brasil y también Portugal tienen una gran influencia en las comidas de Río de Janeiro.

Ahora que ya has leído sobre la comida tradicional de Brasil, revisemos algunos platos populares de Río de Janeiro que a los cariocas les encantan.

Biscoito Globo & Chá Mate

food in rio de janeiro comida do rio de janeiro

La galleta de almidón de mandioa en forma de anillo y el té helado de yerba mate son las comidas más tradicional de las playas de Río de Janeiro. La marca Biscoito Globo fue fundada en 1964 y se convirtió en la galleta de almidón de mandioca más famosa de la ciudad. La combinación de esta galleta y el té es tan popular en Río que el gobierno los incluyó como patrimonio cultural de Río de Janeiro en 2012.

Aunque la versión salada de Biscoito Globo es la más popular, también existe la versión dulce. El Biscoito Globo se vende en bolsas de papel y su logo se convirtió en un diseño popular para muchos productos, como toallas de playa, camisetas y chanclas.

Los vendedores de playa venden esta combinación en las playas cariocas durante todo el año. La galleta de almidón de mandioca es un alimento muy popular en Río de Janeiro. También es posible comprar esta golosina en cualquier supermercado del estado. Los cariocas también suelen hacer té de yerba mate en casa para beber durante las comidas.

Filé à Oswaldo Aranha

oswalso aranha food brazil

Oswaldo Aranha fue un político, diplomático y abogado brasileño. Durante los años 30 solía ir al mismo restaurante en Lapa todas las semanas y pedir un bife con ajo, papas y farofa. Las personas que también iban al mismo restaurante comenzaron a pedir lo mismo y rápidamente se convirtió en un plato popular en la ciudad.

La clave de este plato es tener mucho ajo para condimentar el bistec, farofa hecha con huevos y crujientes papas fritas al estilo portugués como guarnición.

Sopa Leão Veloso

leao veloso comida do rio de janeiro

El nombre de la sopa rinde homenaje al diplomático Paulo Leão Veloso. En algún momento de los años 30, Leão Veloso fue a Francia y probó el plato de Bouillabaisse. Cuando regresó a Brasil, llevó la idea a su restaurante favorito, Restaurante Rio Minho, en el Centro. Entonces, al restaurante se le ocurrió una versión brasileña del plato.

Restaurante Rio Minho es un restaurante de mariscos tradicional en Río de Janeiro, fundado en 1884 y que permanece abierto hasta hoy en día.

Los ingredientes principales de la sopa Leão Veloso son pescado, camarones, pulpo, calamares, mejillones, pimientos y tomate. El condimento también es muy importante en la receta, como el cilantro, el ajo y el perejil.

Cachorro-quente (hot dog)

hot dog food in rio de janeiro

El hot dog es un alimento famoso en todo el mundo. Sin embargo, cada lugar tiene una forma única de comerlo. En los Estados Unidos, los perros calientes tradicionales son solo salchichas en un panecillo con salsa de tomate y mostaza. A la gente de São Paulo le gusta agregar puré de papa al suyo. En João Pessoa, la carne molida es imprescindible en los hot dogs.

En Río de Janeiro, sin embargo, los hot dogs son tan abundantes como una comida completa. Los vendedores ambulantes tienen todo tipo de aderezos para tus perros calientes. Comenzando con queso parmesano rallado, aceitunas, guisantes, maíz y papa crujientes, seguido de huevos de codorniz, pasas y salsa de tomate.

La mayoría de los puestos de comida en Río te permiten servir los aderezos tu mismo, lo que da la oportunidad de agregar tantos bocadillos deliciosos como desees a tu perro caliente.

Chuvisco

chuvisco dessert brazilTradicional de la ciudad de Campos dos Goytacazes, en el norte del estado de Río de Janeiro, Chuvisco es un postre delicioso. Sus ingredientes principales son las yemas de huevo y el azúcar. Se puede servir como caramelo cristalizado o como compota. Chuvisco también es conocido como Pingo de Ouro y tiene su origen en Portugal.

 

Estudia portugués brasileño con Caminhos Language Center. Sumérgete en la cultura brasileña y experimenta Río de Janeiro.



Leave a Comment