09 ene

Una de las mejores cosas de Río de Janeiro es que puedes disfrutar de playas paradisíacas sin salir de la gran ciudad. Las hermosas playas están en todas partes en Río de Janeiro, con fácil acceso, transporte público cercano y cerca de restaurantes y bares.

Definitivamente deberías ir a ver tantas playas de Río de Janeiro como puedas mientras estés en la Ciudad Maravillosa, pero si no tienes tiempo para visitarlas todas, descubre cuál es la playa ideal para ti.

1. Copacabana – La más famosa de todas las playas de Río de Janeiro

copacabana rio de janeiro beaches

Copacabana es mundialmente conocida, y su paseo marítimo es un lugar muy famoso. Esta playa de Río de Janeiro está llena de turistas, lugareños y vendedores de playa. No necesitas llevar nada a la playa de Copacabana, ya que puedes encontrar de todo allí: es posible alquilar sombrillas, comprar caipirinhas, bocadillos, lentes de sol, toallas de playa y todo lo que se te ocurra.

La playa de Copacabana también es ideal para los niños, ya que las olas no son grandes y todos pueden disfrutar de las frías aguas azules del Océano Atlántico.

Siendo la playa más famosa de Río de Janeiro, Copacabana es también la más concurrida. Ten eso en cuenta que durante la temporada de verano y los días calurosos. Hay estaciones de autobuses junto a la playa y estaciones de metro cercanas también.

2. Ipanema – Donde los jóvenes se encuentran

La playa de Ipanema está muy cerca de Copacabana. También está abarrotada, pero la playa en sí está más limpia y las olas son más grandes. Durante el invierno, el oleaje puede alcanzar los nueve pies, así que tenlo en cuenta.

El agua en Ipanema suele ser de un azul claro claro; no parece que estés en medio de una ciudad tan grande como Río de Janeiro. Los jóvenes suelen reunirse en la playa de Ipanema, ya que es un punto de encuentro para ellos. Posto 9 es la parte más famosa de la playa y el lugar cerca de la calle Farme de Amoedo es un conocido lugar de reunión LGBT, un lugar muy popular para ellos en la playa.

También hay muchas canchas de arena alrededor de esta playa, y puedes jugar algunos partidos de voleibol de playa o de fútbol con los lugareños.

Puedes llegar fácilmente a la playa de Ipanema en transporte público.

3. Joatinga – Una joya escondida entre las montañas

joatinga rio de janeiro beaches

La playa de Joatinga se encuentra en Joá, un barrio exclusivo de la clase alta en Río. Es una de las playas más hermosas de la ciudad, aunque no es conocida por muchos turistas. Asegúrate de visitar Joatinga por las mañanas porque hay algunas montañas alrededor, lo que hace que la playa se quede sin sol mucho más temprano.

Esta playa de Río de Janeiro es más para la gente aventurera, ya que debes caminar por algunas rocas para llegar. Pero definitivamente vale la pena intentarlo si prefieres visitar playas más tranquilas. No hay vendedores en la playa, así que asegúrate de llevar todo lo que puedas necesitar, incluida comida, agua, una silla de playa o una toalla.

Puedes ir en autobús, pero tendrás que caminar unos 400 metros desde la estación de autobuses hasta llegar a la zona de la playa. Por lo tanto, lo mejor es coger un Uber. Solo asegúrese de tener una buena cobertura de Internet para que puedas solicitar otro uber para que te lleve de regreso.

4. Reserva – La playa más tranquila 

Un lugar increíble para disfrutar de la tranquilidad! Reserva es probablemente la más vacía de las playas de Río de Janeiro. Hay pocos quioscos en la playa, no hay vendedores en la playa, y es muy fácil tener un lugar para ti solo en la arena.

Reserva es una gran playa para practicar surf y pesca. Hay mucha vegetación costera alrededor de la playa y el agua es muy limpia y clara.

No hay forma de llegar en transporte público. Asegúrate de tener un automóvil que te lleve allí.

5. Praia da Barra – Todo tipo de deportes acuáticos 

barra rio de janeiro beaches

La Praia da Barra tiene 15 km de largo, pero solo 6 km está urbanizada. Se llena más cerca de lugares famosos, como Praia do Pepê, Posto 4, 5 y 6. No es tan fácil encontrar vendedores en la playa en Praia da Barra como en Copacabana o Ipanema. Sin embargo, aparecen de vez en cuando y puedes comprar algo para comer o beber.

Praia da Barra también es famosa por los deportes acuáticos, como el kitesurf, el windsurf, el surf de remo y el bodyboard. Hay una bicisenda a lo largo de la costa perfecto para un agradable paseo en bicicleta en Río de Janeiro.

Justo detrás de Praia da Barra, hay enormes barrios cerrados, hoteles y restaurantes. Si quieres ir en transporte público, dirígete a la estación de metro Jardim Oceânico, bájate en la salida Saída Mar y toma el autobús hasta la playa.

6. Prainha – Área de protección ambiental

No hay transporte público que llegue a Prainha, por lo que debes ir en automóvil. Si obtienes un Uber, ten en cuenta que la cobertura de Internet puede ser deficiente en el área. Además, si decides conducir hasta allí, asegúrate de ir muy temprano por la mañana porque no hay muchas plazas de aparcamiento disponibles.

Prainha es el lugar adecuado para los surfistas ya que las olas son grandes. También puedes visitar algunos excelentes bares rústicos cercanos mientras disfrutas de una de las mejores vistas del paisaje de Río. Hay mucha vegetación alrededor de Prainha y ni una sola casa, lo que la convierte en una playa paradisíaca.

Prainha es un área de protección ambiental, lo que en Brasil significa que la intención principal de dicho lugar es la protección ambiental en sí, incluso si hay algunas construcciones cercanas.

7. Praia do Secreto – El lugar secreto en Río de Janeiro

secreto rio de janeiro beaches

Praia do Secreto, como su nombre indica, es una playa escondida en Río de Janeiro. Cuando la marea está baja, se forma una piscina natural entre la zona rocosa. Es un poco peligroso llegar allí, ya que hay que escalar las rocas para llegar al agua y también regresar. Sin embargo, vale la pena si te sientes aventurero.

Esta playa no es en absoluto famosa entre los turistas. Ni siquiera muchos lugareños lo saben, por lo que podrías ser una de las pocas personas que vaya allí.

No se puede ver la playa desde la carretera, así que cuando vayas, presta atención a los caminos que conducen a ella. Tienes que ir a Praia da Macumba y caminar hasta llegar a Praia do Secreto.

¡Estate atento! Si la marea está alta y el oleaje es grande, no intentes bajar a esta playa. Es muy peligroso estar ahí en estas condiciones.

8. Praia do Abricó – Sí, Río también tiene una playa nudista

Justo al lado de Prainha está la playa Grumari. Es una bonita playa familiar, tranquila y clara. En el lado izquierdo de la playa de Grumari, detrás de las grandes rocas, hay una pequeña zona de playa llamada Abricó. Abricó es la única playa nudista de la ciudad de Río de Janeiro. Los visitantes pueden disfrutar de una vista con un gran paisaje y una verdadera privacidad. No se puede ver esta parte de la playa desde la carretera, ya que hay muchas rocas y árboles frente a ella.

No se puede llegar en transporte público. Además, un viaje en automóvil desde Zona Sul hasta Grumari puede demorar más de una hora. Aún así vale la pena la visita si eres un naturalista, ya que esta playa es de hecho un lugar muy hermoso.

Descubre la mejor playa para ti

Ahora que sabes un poco sobre algunas de las mejores playas de Río, puedes elegir la que mejor se adapte a tu personalidad, estilo de vida o estado de ánimo. También hay muchas otras grandes playas en Río de Janeiro. Puedes buscarlo en Google y preguntar sobre ellas. ¡Descubre las mejores playas de Río de Janeiro durante tu visita y diviértete!

 

Estudia portugués en Río de Janeiro, Brasil con Caminhos Language Centre. Puedes elegir entre clases grupales y clases privadas y también combinar tus clases de portugués con clases de surf, capoeira y samba. Las actividades gratuitas todos los días promueven tus habilidades de conversación y te ayudan a hacer nuevos amigos. Reserva ahora!



Leave a Comment