26 feb

Con la vida acelerada de la gente hoy en día, puede ser difícil encontrar tiempo para ir a la escuela y aprender un nuevo idioma. Al mismo tiempo, saber un segundo idioma es cada vez más importante, no solo para viajar y conocer gente nueva, sino también para obtener mejores trabajos y una mejor inserción en el mercado laboral.

Aprender idiomas en Internet puede ser muy fácil; hay mucho contenido en línea, así como aplicaciones y tecnología que ayudan mucho.

Aprende 5 formas de aprender un nuevo idioma en línea:

1. Aplicaciones

Puedes aprender gramática, vocabulario y mejorar tus habilidades para escuchar y hablar a través de diferentes aplicaciones excelentes. Vidalingua, por ejemplo, es una empresa enfocada en crear aplicaciones donde las personas puedan aprender un nuevo idioma en línea. Puedes descargar aplicaciones para aprender francés, español, portugués, alemán, italiano y japonés. Además de eso, también tienen aplicaciones de traducción que pueden ayudarte a diario. Las aplicaciones son gratuitas y ofrecen toneladas de ejercicios, lecciones y juegos para ayudarte con tu aprendizaje.

Otra opción es Duolingo, que es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más utilizadas en todo el mundo. Duolingo te da puntos cuando haces bien los ejercicios, tiene lecciones específicas para escuchar, hablar y leer. ¡Te hace aprender mientras te diviertes!

2. Lecciones por Skype

Si no tienes tiempo para ir a la escuela y tienes cierta dificultad para aprender idiomas por tu cuenta, es posible que necesites un instructor de todos modos. La mejor forma de tener acceso a un profesor profesional en este caso es a través de clases por Skype. La tecnología hoy en día puede hacer todo más fácil. No solo puedes ver y escuchar a tu maestro, sino también compartir su pantalla, escribir en el tablero de chat y compartir archivos.

Caminhos Language Center enseña portugués a extranjeros y ofrece lecciones privadas por Skype con profesores brasileños graduados de la universidad. Su profesor personaliza las clases específicamente para tus necesidades, incluidos los temas de los que deseas hablar y aprender. Te darán tareas, ejercicios de comprensión auditiva y escritura, además de mostrarte videos.

Al igual que Caminhos, hay muchas escuelas en todo el mundo que pueden enseñarte idiomas en línea, con un profesor privado a través de Skype. Por ejemplo, si desea aprender inglés, LOI English es una buena opción; La Scuola Leonardo da Vincie s para aquellos que buscan lecciones de italiano; y Voilà para aprender francés.

3. Música y películas

Si ya tienes un conocimiento básico de un idioma extranjero, intenta escuchar música y ver películas en ese idioma. Empieza a ver películas con el audio y los subtítulos originales que elijas. Una vez que te sientas más cómodo, prueba los subtítulos en los idiomas que estás aprendiendo. Además, una vez que hayas adquirido mayor fluidez, elimina los subtítulos. Esto te ayudará a entrenar tus oídos y desarrollar tu vocabulario.

Lo mismo ocurre con la música. Busca cantantes famosos que hablen el idioma que estás aprendiendo. Busca la letra en línea e intenta obtener la pronunciación correcta de las palabras. ¡Busca el significado de palabras que no conoces y comienza a aprender mientras te diviertes!

4. Chats en línea

Hazte amigo de personas de todo el mundo y practica tu nuevo idioma con ellos. Mucha gente todavía usa los chats en línea y esta es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades de escritura. Incluso puedes ayudar a otras personas a aprender tu idioma nativo; puedes compartir consejos y ayudarse con las preguntas de los demás. Solo busca chats online en Google y encontrarás muchas opciones, solo busca la que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.

5. YouTube

YouTube es una gran herramienta para todo lo que puedas imaginar. Hay muchos canales excelentes enfocados en enseñar idiomas a las personas, así como videos aleatorios con ejercicios, consejos, preguntas y errores comunes, y mucho más. En YouTube, también puedes encontrar canales de personas que también están aprendiendo nuevos idiomas y que probablemente tengan tanta dificultad como tú. Es bueno no solo aprender nuevos contenidos, sino también encontrar amigos que compartan el mismo interés en aprender un idioma específico.

 

Ahora que sabes que es posible aprender un nuevo idioma en casa usando tu teléfono o computadora, ¡adelante! Dedica un par de horas al día para estudiar, concentrarte, organizarte y no darte por vencido. Aprovecha al máximo la tecnología y úsala a tu favor. ¡Puedes hacerlo!



Leave a Comment