20 mar

¿Tienes dificultades para aprender portugués por tu cuenta? ¡Te podemos ayudar con eso! Echemos un vistazo a los mejores libros para aprender portugués disponibles para ayudarte en tu viaje.

Si todavía eres principiante, no te preocupes. Hay algunos libros que pueden resultar útiles

 

1. Libros de gramática

imagem

Por supuesto, no podíamos dejar los libros de texto fuera de esta lista. Aunque muchas personas prefieren huir de ellos, es posible que los encuentres muy útiles para deshacerte de algunas de tus dudas gramaticales. Los libros en portugués que recomendamos en primer lugar son aquellos que brindan las respuestas para los ejercicios como Gramática Ativa 1 y 2. ¡Los usamos en Caminhos! Son muy fáciles de entender y excelentes para aprender portugués brasileño. Además, ¡las respuestas están al final del libro!

 

libros para aprender portuguésOtro libro en portugués que recomendamos para ayudarte a aprender más rápido es Muito Prazer. No se centra exclusivamente en temas gramaticales. Sin embargo, este libro incluye muchos diálogos diferentes y el audio (se incluyen los cds) es excelente para mejorar tus habilidades auditivas.

 

 

Si deseas mejorar tus habilidades en el idioma portugués, consulta las sugerencias que presentamos a continuación.

 

2. Literatura brasileña

Comédias para se Ler na Escola

Este es uno de los libros portugueses más populares escritos por el muy conocido escritor brasileño Luis Fernando Veríssimo. Comédias para se Ler na Escola es una colección de muchas historias cortas y divertidas sobre diferentes temas. Este formato ayuda al lector a no aburrirse tomando descansos entre las historias. Suelen tener de dos a tres páginas y contienen un vocabulario sencillo y fácil de entender. Además del aprendizaje de idiomas, podrás familiarizarte con las estructuras gramaticales y conocer un poco la cultura brasileña y su gente.

imagensTurma da Mônica 

Estos cómics (historietas) son muy populares en Brasil entre los niños e incluso los adultos. Las historias tratan de las aventuras de cuatro niños que viven en el mismo barrio de São Paulo. Los personajes tienen personalidades y pensamientos muy interesantes para compartir entre ellos. La cultura brasileña y la variedad de vocabulario portugués presente en estas revistas ayudan al alumno a mejorar sus habilidades lingüísticas.

libros para aprender portugués

Los libros de Paulo Cohelo

Paulo Coelho es uno de los autores más vendidos e influyentes del mundo. Nacido en Río de Janeiro, sus libros son muy conocidos y prestigiosos en sus múltiples traducciones internacionales. Una de las razones de su éxito es su forma muy sencilla de escribir, que facilita la comprensión por parte de los estudiantes principiantes. Algunos títulos famosos incluyen: El alquimista(O Alquimista), Brida y El vencedor está solo (O Vencedor está solo).

Una combinación de los mejores libros para aprender portugués con clases puede hacer que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil y divertido. Además de eso, si quieres mejorar aún más, ven a Caminhos para conocer a nuestros profesores con mucha experiencia y profesionales para ayudarte con esto.

En este momento, solo ofrecemos clases en línea. Aprende portugués sin salir de casa con nosotros en Caminhos.



Leave a Comment