07 may

Es posible que necesite trabajar en una empresa brasileña para aprender algunas expresiones de negocios en portugués para comunicarse mejor con sus colegas.

Cuando se habla del mundo corporativo, se utilizan muchas expresiones en todo el mundo, como B2B, benchmarking, CRM, networking, SWOT, trainee, entre otras. Estas expresiones también se usan en inglés cuando se habla de negocios en Brasil.

Sin embargo, hay muchas otras palabras y expresiones importantes que tienen su traducción correspondiente en portugués brasileño. Por lo tanto, es muy importante que aprenda estas expresiones si está trabajando en el mundo de los negocios en Brasil.

expressões de negócios em português vocabulárioEntonces, aprendamos algunas palabras y expresiones de negocios en portugués que seguramente usará cuando trabajar en Brasil o en una empresa brasileña. Aquí hay un vocabulario de negocios en portugués:

 

Balanço

Una hoja representativa de los activos y pasivos de una empresa comercial. Fazer balanço significa verificar la situación económica y financiera de la empresa. Eso incluye la evaluación de pérdidas y ganancias.

Capital

Cualquier activo capaz de generar ingresos para la empresa. No solo significa dinero, sino también inversiones financieras, acciones y activos que pueden invertirse.

Faturamento

El ingreso total de una empresa. Los ingresos antes de que se eliminen los gastos.

Fluxo de Caixa

 Indica el origen del dinero que se transfiere a un negocio, así como el dinero que se ha sacado.

Gestão and Gerente

Gestão es la dirección de una empresa. Gerente es la persona responsable de administrar una organización.

Juros

El costo de interés del capital prestado.

Líder

Alguien que tiene autoridad y poder para liderar a otros miembros de un equipo.

Lucratividade

Indica el porcentaje de la ganancia obtenida en las ventas realizadas. No lo confunda con Rentabilidade.

Lucro

La cantidad calculada cuando los ingresos exceden los gastos en una empresa.

Matriz/Filial/Franquia

Matriz es la casa central, lá sede de una organización.

La filial es una oficina que sigue su propia dirección, pero está subordinado a matriz.

Franquia es una tienda u oficina que posee el derecho de vender los productos o servicios de una empresa utilizando el nombre de dicha empresa.

Mercadoria

El producto vendido por una empresa.

Negócios

Una organización dedicada a actividades comerciales, industriales o profesionales. También puede significar esfuerzos organizados para producir y vender bienes y servicios con fines de lucro.

Orçamento

Orçamento es una planificación financiera. Incluye el pronóstico de ingresos y gastos durante un período de tiempo para medir cuánto dinero debe gastar una empresa.

Planejamento Estratégico

Evaluación del potencial de un negocio, vinculando objetivos y acciones para lograr el objetivo de la empresa.

Plano de Marketing

Una herramienta de marketing que alinea el diagnóstico de mercado, el análisis DAFO, los objetivos y estrategias de marketing, el presupuesto de marketing y la medición del rendimiento.

Preço

Una cantidad traducida a la moneda. Este valor es esencial para desarrollar una estrategia de precios.

Prejuízo

Cualquier pérdida que reduzca el ingreso total. Prejuízo financeiro significa que una empresa gasta más que sus ingresos.

Produtividade

Los resultados obtenidos por una empresa. Por lo general, se juzga en relación con la cantidad de personas y la cantidad de recursos necesarios para alcanzar una meta.

Público-alvo

Un grupo particular de personas a las que se dirige un anuncio, producto o servicio.

Receita

La Receita es la cantidad de dinero recibida a través de las ventas de productos o servicios de una empresa.

Rentabilidade

Indica el porcentaje del capital invertido en la empresa. Es el éxito económico de una empresa en relación con el capital invertido en ella. No lo confundas con Lucratividade.

Reunião

Reunión de personas para tratar cualquier tema, para discutir ideas, metas y objetivos relacionados con el lugar de trabajo.

 

Caminhos Language Center ofrece clases de portugués in-company para empleados extranjeros en Brasil. Nuestros nuestros profesores pueden proporcionar a su equipo una capacitación intensiva en portugués diseñada para que usted y su equipo aprendan portugués lo más rápido posible. Nuestras clases de portugués en la empresa, se basan en portugués de negocios y la terminología que se utilice en su entorno profesional. Aprenderá vocabulario y otros componentes de lenguaje específicos para un entorno más formal y profesional, lo que le permitirá dominar el portugués requerido para situaciones de trabajo. Caminhos también ofrece clases de portugués brasileño en línea impartidas en una increíble plataforma de aula virtual.



Leave a Comment