03 sep

Algunas palabras portuguesas son tan difíciles de pronunciar que incluso los brasileños tienen algunas dificultades con ellas. Es casi imposible decirlas sin vacilar o tartamudear al menos una vez.

Hace unos meses, publicamos un artículo de blog sobre algunas palabras portuguesas difíciles de pronunciar. Palabras como Pão y Avô pueden ser un poco complicadas de decir para los extranjeros. Sin embargo, estas son palabras que seguirá usando en su vida diaria en Brasil. Al final, vale la pena esforzarse y aprender el sonido adecuado para ellos.

En esta publicación, sin embargo, estamos hablando de palabras portuguesas que nunca usarás a diario. Aún así, es bueno conocerlas. Si no los usas en una oración, al menos para desafiar a tus amigos que también están aprendiendo portugués.

Paralelepípedo

Adoquines. No es común encontrar este tipo de ladrillos en las principales ciudades de Brasil. Sin embargo, si visita pequeñas ciudades históricas como Paraty u Ouro Preto, las verá con más frecuencia.

Otorrinolaringologista

Es el médico que se especializa en el tratamiento de trastornos del oído, nariz y garganta.

Ok, entonces … Es un médico común. Todo el mundo visita a este tipo de especialistas de vez en cuando. ¿Por qué lo calificarían como una de las palabras portuguesas que nunca usará?

Debido a que la palabra es tan larga, los brasileños suelen referirse a este médico como «Otorrino«. Más fácil.

Pneumoultramicroscopicossilicovulcanoconiótico

¿QUÉ?

El diccionario Houaiss registró esta palabra en 2001. Con 46 letras, es oficialmente la palabra más larga del idioma portugués. Describe al individuo que tiene una enfermedad pulmonar causada por la inspiración de ceniza volcánica.

Bueno, no hay volcanes en Brasil. Aun así, a los brasileños les encanta desafiar a sus amigos para ver quién puede pronunciarlo sin dudarlo. Haznos saber cuál es la palabra más larga en tu idioma nativo en los comentarios a continuación.

Desconstitucionalização

Incluso el significado de esta palabra es algo difícil de entender. Hay algo que ver: si se establece una nueva constitución, no significa que la antigua constitución se revoque automáticamente. Política, ¿verdad? ¡Puaj!

Estamos seguros de que puedes usar palabras más fáciles con el mismo significado si alguna vez necesitas hablar sobre este tema durante una conversación.

Troglodita

Trogloditas son personas que viven en cuevas. En Brasil, usamos esta palabra como jerga para llamar a la gente grosera sin ningún tipo de educación.

¡El hecho es que hay TANTAS palabras y jerga geniales en portugués! ¡Especialmente para hablar de gente grosera! Por lo tanto, se creativo y evita tener que rodar sus Rs.

Putrefação

Significa descomposición o pudrición. Puede decir fácilmente Decomposição en lugar de Putrefação. Sin embargo, ese molesto sonido nasal sigue ahí. ¡Solo di Apodrecimento y listo!

 

Entonces, ¿alguna vez usaste una de estas palabras en una conversación? ¿Alguna vez has escuchado a un amigo brasileño decirlas? Bueno, para ser honesto, creemos que estas son palabras portuguesas que nunca usarás. Háganos saber si tienes problemas para pronunciar otras palabras.

¡Estudia portugués brasileño en Caminhos Language Center! Ofrecemos cursos de portugués de alta calidad en un ambiente relajado y divertido. Nuestra metodología se basa en el enfoque comunicativo y ofrecemos material de curso único.



Leave a Comment