20 ago

Río de Janeiro es un hermoso lugar donde la gran ciudad y la naturaleza se integran muy bien. Los picos rocosos, el bosque, los edificios y la impresionante costa, todo se une de maravilla aquí. Es fascinante descubrir que hay caminatas espectaculares en Río de Janeiro. Mejor aún, probablemente están a pocos kilómetros de tu alojamiento.

Con impresionantes vistas, muchos senderos en Río de Janeiro llevan a maravillosos miradores, montañas y colinas. Te encantará aventurarte en la jungla urbana de Río. Si te encuentras en la Ciudad Maravillosa, no te pierdas la oportunidad de disfrutar del aire libre de la ciudad.

Echa un vistazo a las mejores caminatas en Río de Janeiro:

Morro Dois Irmãos

morro dois irmaos two brothers hikes rio de janeiro

Morro Dois Irmãos es la famosa montaña que ves en el fondo de cada foto tomada en la playa de Ipanema. La ladera tiene vista al mar y brinda una vista increíble de casi toda la ciudad.

La entrada a la caminata Dois Irmãos se encuentra en la cima del Vidigal, una de las comunidades más famosas de Río. Pero no te preocupes, Vidigal es una de las favelas de Río más seguras. Los residentes están acostumbrados a los turistas en la zona. Hay camionetas y mototaxis que pueden llevarte hasta la entrada de la caminata.

Morro Dois Irmãos es una de las caminatas favoritas en Río de Janeiro. Es relativamente desafiante, con algunos trechos más empinados en el camino. Sin embargo, también es bastante rápido, ya que la caminata en sí dura unos 40 minutos.

Pedra Bonita

Esta es una gran opción si estás buscando un sendero menos desafiante con el mismo factor sorpresa que las otras caminatas. Pedra Bonita te ofrece una de las vistas más hermosas de Río de Janeiro. ¡Es posible ver todo el lado oeste y sur de Río desde allí!

La forma más fácil de llegar a Pedra Bonita es tomando un autobús a São Conrado y llamando a un Uber para llegar a la entrada del sendero. Mientras estés en São Conrado, también es posible tomar el autobús 448 que te dejará justo en la puerta de entrada de la caminata, pero si no tienes suerte, puedes esperar casi una hora para que llegue este autobús. 

La caminata tiene una duración de 30 a 40 minutos y es muy fácil de completar. No es necesario estar en excelente forma para emprender esta aventura.

La cima de la caminata es como una gran mesa rocosa con mucho espacio para relajarse, acostarse, disfrutar de la vista y tal vez hacer un picnic.

Morro da Urca

morro da urca trail rio de janeiro brazil

Todo el mundo sabe que se puede tomar un teleférico desde Praia Vermelha hasta el Pan de Azúcar con una parada en Morro da Urca (Cerro Urca). Esta es probablemente la atracción más famosa de Río de Janeiro, y también una de las más caras. El viaje completo puede costarte R$105.

Lo que la gente quizás no sepa es que es posible caminar hasta Morro da Urca y disfrutarlo gratis.

Esta es una de las caminatas más fáciles que aparecen en esta lista. Puedes llegar a la cima del Morro da Urca en 20 minutos si no te detienes a descansar. El acceso al sendero de Morro da Urca se encuentra en la Pista Cláudio Coutinho, un carril de 1,25 km que rodea la colina.

Desde la cima de la montaña, tienes una vista de 360º de Río de Janeiro, con vistas a Copacabana, Ipanema, Botafogo, el aeropuerto Santos-Dumont, la Bahía de Guanabara, la ciudad de Niterói y más. Hay una cafetería, un snack bar, algunos restaurantes, puestos de souvenirs y áreas de descanso allí.

Lo mejor es: cuando subas al Morro da Urca, es posible comprar un boleto para ir al Pan de Azúcar por menos de R$50. De esa forma podrás aprovechar al máximo tu viaje.

Dato curioso: también es posible llegar a la cima del Pan de Azúcar de forma gratuita. Sin embargo, debes ser un escalador con experiencia. Al visitar Urca, es muy común ver a algunas personas escalando el Pan de Azúcar.

Pedra da Gávea

pedra da gavea trilhas rio de janeiro dormir

Pedra da Gávea (Peñón de Gávea) está cerca de Pedra Bonita. Sin embargo, la roca es más alta y la caminata para llegar es un poco más difícil. La caminata dura aproximadamente tres horas y se recomienda que estés en relativamente buena forma para unirse a ella. Deberás usar cuerdas para escalar una roca empinada de 20 metros junto a un acantilado. Tal vez sea mejor contratar a un guía turístico para que te lleve allí.

Desde la cima, es posible disfrutar de impresionantes vistas de Ipanema, Copacabana, Lagoa, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes. Pedra da Gávea mide 842 metros de altura.

Para llegar al sendero Pedra da Gávea, debes caminar hasta el final de la calle Estrada Sorimã, en Barra da Tijuca.

La cumbre es una meseta rocosa con mucho espacio para actividades y descanso. A pesar de que va en contra de las leyes ambientales, muchas personas optan por pasar la noche acampando en Pedra da Gávea. Lo hacen para ver tanto el atardecer como el amanecer desde lo alto de la roca.

Pedra do Telégrafo

pedra do telefrafo rio de janeiro brazil

Pedra do Telégrafo es la famosa  piedra donde puedes obtener las imágenes más asombrosas. En ellas apareceras colgado o cayendo de la piedra. Por supuesto, se trata de perspectivas y es muy seguro tomar esas fotografías.

La caminata a Pedra do Telégrafo es fácil y simple y toma 40 minutos. Lo malo de este viaje es la fila de personas para tomar fotografías en la roca. Si no llegas realmente (¡REALMENTE!) temprano, es posible que tengas que esperar 2 horas en la fila para obtener esa imagen perfecta de Instagram. Desde la cima, tiene una vista paradisíaca del océano y las playas más recónditas de Río.

El lugar está lejos de la ciudad, incluso si tomas un Uber, puedes gastar demasiado dinero, ya que el lugar está a más de una hora de Ipanema. Si deseas ir en transporte público, es posible que debas tomar tres autobuses. Entonces, probablemente la mejor manera de llegar es contratando un tour organizado o alquilando un automóvil.

Pico da Tijuca

tijuca peak tallest mountain in rio

Ubicado en el corazón del Parque Nacional da Tijuca, este es el pico más alto de Río de Janeiro, con 1.022 metros de altura. La caminata no es difícil en sí, pero se necesitan aproximadamente dos horas y media para subir hasta la cima.

El sendero está bien marcado y hay mucha vida salvaje en el camino. Si tienes suerte, encontrarás algunos monos, aves silvestres y lagartos.

La vista desde el Pico da Tijuca ofrece una vista panorámica completa de 360 ​​grados de Río de Janeiro. Es posible ver el Estadio Maracaná, la Estatua del Cristo Redentor, la mayoría de los barrios de Río, el puente Río-Niterói y mucho más.

El acceso al pico se encuentra en Alto da Boa Vista. Puede solicitar información sobre la carretera Estrada dos Picos.

Costão de Itacoatiara

costao itacoatiara trilhas rio de janeiro niteroi

Si ya has realizado las caminatas anteriores, ¿qué tal explorar la ciudad vecina a través de la Bahía de Guanabara? Niterói es una ciudad más pequeña a 13 kilómetros de Río, con playas oceánicas increíblemente hermosas.

Costão de Itacoatiara se encuentra en la playa de Itacoatiara, que es la playa más hermosa de Niterói. Es el hogar de surfistas y jóvenes locales. La naturaleza que rodea la playa y la montaña es increíble y la vista desde la cima es impresionante.

La caminata comienza en la playa y dura unos 30 minutos de subida empinada. No es la más difícil de las caminatas, pero tampoco es fácil. Desde allí se puede ver Río de Janeiro y Niterói.

Para llegar a Itacoatiara, primero, toma el ferry desde Río a Niterói. Luego, toma un autobús a Itacoatiara en la terminal de autobuses cerca de la estación de barcas en Niterói. Hay un punto de información para visitantes cerca de la estación de ferry y otro en Itacoatiara.

¡Disfruta de las caminatas en Río de Janeiro!

Si no te sientes cómodo yendo a estas caminatas en Río de Janeiro por tu cuenta, busca un guía que te ayude. Ten en cuenta que debes ingresar a algunas comunidades para tener acceso a estas caminatas, ¡así que asegúrate de mantenerte en el camino correcto y recopilar mucha información antes de comenzar tu aventura!

Caminhos organiza diferentes caminatas en Río de Janeiro y nuestros estudiantes pueden unirse a nosotros de forma gratuita. La mayoría de las caminatas mencionadas anteriormente son parte de nuestra actividad turística gratuita por la ciudad que se realiza todos los martes y viernes. Asegúrate de estar atento a nuestro calendario de actividades y no pierdas la oportunidad de visitar lugares increíbles en Río de Janeiro con tus compañeros de clase.

Aprende portugués brasileño y aprovecha al máximo tu viaje a Río de Janeiro. Caminhos ofrece cursos intensivos de portugués y puedes aprender portugués mientras te diviertes. Cuando estudias con Caminhos Language Center, parte de tu tarifa se destina a nuestro proyecto social, Mais Caminhos, que ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos en Río de Janeiro.



Leave a Comment