09 abr

Ahora que has aprendido sobre las canciones brasileñas más tocadas en los últimos años, ¿qué tal descubrir grandes canciones brasileñas para aprender portugués con música?

Caminhos ha creado listas de reproducción en Spotify para cada nivel de portugués. ¡De esta manera, puedes mejorar el idioma y cantar! Consulte nuestro perfil en Spotify.

Mira algunas de esas canciones y cómo pueden ayudarte a practicar y aprender portugués con música.

Silva ft. Anitta – Fica Tudo Bem

Esta es una canción tranquila y lenta, las palabras están bien pronunciadas y es fácil de entender el vocabulario. Toda la canción presenta verbos infinitivos, que es más fácil de comprender antes de saltar a las conjugaciones. La canción en sí es un consejo que alguien le está dando a un amigo sobre volver con una ex novia.

Tom Jobim – Garota de Ipanema

Si amas Río y la cultura brasileña, debes aprender a cantar Garota de Ipanema. Esta es una canción clásica que dio a conocer a Ipanema en todo el mundo. Habla de una hermosa niña que solía caminar por el barrio de Ipanema, yendo a la playa. El vocabulario también es fácil y simple y la mayoría de los verbos de la canción están en presente (Presente del modo Indicativo) en portugués.

Exaltasamba – Me Apaixonei pela Pessoa Errada

Puedes estudiar mucho Presente Continuo (Presente Continuo) en portugués con esta canción. Consulte esta publicación de blog y obtenga más información sobre el presente continuo. El género para Me Apaixonei Pela Pessoa Errada es pagode, lo que lo convierte en una canción divertida para cantar y bailar.

Seu Jorge – Amiga da Minha Mulher

Esta samba trata sobre un chico que tiene un interés romántico en la amiga de su esposa. Además de eso, hay algunas expresiones populares en portugués que vale la pena aprender, como “Pois é”, “Qual é”, “Dar mole”, entre otras. Aquí puede ver ejemplos del tiempo presente, pasado y subjuntivo en portugués.

Kid Abelha – Grand ‘Hotel

Esta canción habla sobre lo que la gente podría haber hecho en una relación antes de que terminara. Utiliza el subjuntivo realmente bien con diferentes verbos. Es una excelente forma de practicar para aquellos estudiantes que generalmente luchan con esta conjugación.

Gabriel, o Pensador – 2,3,4,5,6,7,8

Como canción de rap, te será difícil entender si tu nivel de portugués es básico. Pero si eres avanzado, esta canción es ideal para practicar tus habilidades de escucha, así como para aprender diferentes jergas. La canción trata sobre un chico que intenta encontrar una cita para el fin de semana, hay mucho vocabulario para el sexo.

Legião Urbana – Quase Sem Querer

Quase Sem Querer es una canción sobre el amor. Utiliza diferentes tiempos verbales a lo largo de toda la canción, incluyendo Presente, Pasado simple (Pretérito perfeito) y Pasado continuo (Pretérito Imperfeito).

Lulu Santos – Certas Coisas

El primer verso de Certas Coisas usa las formas verbales y oraciones condicionales, lo cual es genial porque muchos estudiantes tienen dificultades para usarlo correctamente.

Roberto Carlos – Do Fundo Do Meu Coração

Algunos podrían decir que es una canción triste: se trata de rupturas, soledad y relaciones dolorosas. Presenta verbos en el pasado simple (Pretérito Perfeito), verbos infinitivos y también el modo imperativo (Modo Imperativo) en portugués.

 

Si está interesado en obtener más información sobre los verbos, otros consejos y lecciones en portugués, consulte esta categoría en nuestro blog y lea los artículos anteriores. En esos artículos, encontrará excelentes materiales y ejercicios para practicar.

Caminhos también está trabajando con una excelente plataforma en línea que funciona como un aula virtual, con pizarras, archivos compartidos, videos y ejercicios. Si está interesado en tener clases de portugués en línea durante este bloqueo de coronavirus, contáctenos y reserve sus clases ahora. ¡Sigue estudiando portugués en casa! ¡Manténgase a salvo!



Leave a Comment