25 mar

Río tiene muchas atracciones diferentes para visitar. Desde las playas más increíbles hasta los  parques turísticos. Los turistas tienen mucho que ver y hacer en la Ciudad Maravillosa. Los hoteles más famosos de Río de Janeiro también son algo para explorar durante su visita a Brasil.

Podría pensar que Río es una de las ciudades más famosas del mundo y está repleta de hoteles y otros alojamientos, pero ese no es el caso. Justo antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río, a la gente le preocupaba que no hubiera suficientes hoteles en la ciudad. Las estadísticas indican que en ese entonces solo había 40.000 habitaciones de hotel en Río de Janeiro. Si lo comparas con las 140.000 habitaciones que tenía Londres durante sus Juegos Olímpicos de Verano de 2012, podemos decir que Río no está a la altura del turismo en la ciudad.

Aún así, hay excelentes alojamientos en Río. Y estamos seguros de que encontrarás uno agradable que se adapte a tu estilo de vida y preferencias. Desde acogedores pensiones hasta resorts de cinco estrellas, Rio ofrece algo para todos. Entonces, si te preguntas cuáles son los hoteles más famosos de Río de Janeiro, ¡consulta esta lista!

Sheraton Grand Rio Hotel & Resort

most famous hotels in rio de janeiro sheraton

El Sheraton Hotel es conocido por su playa privada y sus maravillosas vistas. Su ubicación privilegiada, entre el mar y la montaña, ofrece una espectacular vista panorámica de Río.

Sheraton Grand Rio Hotel & Resort es un resort urbano de cinco estrellas. Ofrece una zona de ocio con dos piscinas, pista de tenis, gimnasio bien equipado y spa. También hay algunos buenos restaurantes dentro del hotel.

La atracción más importante del hotel es de hecho su playa semiprivada. La zona apartada y el ambiente más tranquilo ofrecen una oportunidad increíble para disfrutar de los días de verano en Río.

George Bush, Sophia Loren, Tony Bennet, Barry White, el rey Felipe de Bélgica y Rod Stewart ya pasaron unos días en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort.

Copacabana Palace

hoteles más famosos en río de janeiro

No hay forma de que podamos escribir un artículo sobre los hoteles más famosos de Río de Janeiro sin mencionar el Belmond Copacabana Palace. Es, con mucho, el hotel más famoso de todo Brasil. El Copacabana Palace es también uno de los grandes establecimientos más antiguos de Río.

El presidente brasileño, Epitácio Pessoa, quería construir un gran hotel turístico en Río de Janeiro. Y así, la construcción del Copacabana Palace comenzó en 1919. El arquitecto francés Joseph Gire y el ingeniero brasileño César Melo e Cunha fueron los encargados de diseñar el hotel. El Hotel Negresco en Niza y el Hotel Carlton en Canned sirvieron de inspiración para el Copacabana Palace.

En ese entonces, solo había unas pocas casas y tiendas en Copacabana y toda la zona sur de Río de Janeiro.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el hotel pasó por una remodelación. Tras la renovación, el Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil lo declaró patrimonio histórico nacional.

Decenas de celebridades han visitado el Palacio de Copacabana a lo largo de los años. Entre los invitados famosos se encuentran Mick Jagger, la princesa Diana, Walt Disney, el rey Jorge VI, Nelson Mandela y Madonna.

Grand Hyatt

most famous hotels in rio de janeiro hyatt

El Grand Hyatt es un resort urbano ubicado en Barra da Tijuca. Con arquitectura contemporánea y diseño sustentable, el hotel combina confort y servicios de lujo con la informalidad de un resort de playa, ofreciendo una gran variedad de actividades de ocio. El Grand Hyatt cuenta con impresionantes 436 habitaciones, tres restaurantes y dos bares.

Este hotel también es conocido por sus excelentes salas de conferencias, centro de negocios y área de eventos. El Grand Hyatt se elige con frecuencia como sede de talleres, congresos y ferias en Río de Janeiro.

Hilton

hoteis mais famosos do rio de janeiro hilton

Inaugurado en 1975, el Hilton Copacabana, anteriormente Le Méridien Copacabana, es un hotel de lujo de cinco estrellas en Río de Janeiro. Con 39 pisos, sigue siendo el edificio más alto de Copacabana. Debido a su altura, el hotel tiene una de las mejores vistas de cualquier hotel en Río, con vistas al océano, el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor.

Entre 1987 y 2003, el Hotel Hilton fue famoso por su cascada de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, debido a un accidente en 2001, el departamento de bomberos de Río decidió suspender el espectáculo.

Fasano

hoteis mais famosos do rio de janeiro fasano

Lo que hace del Hotel Fasano uno de los hoteles más famosos de Río de Janeiro es su ubicación y vista desde la azotea. El hotel también es conocido por sus excelentes restaurantes y por la construcción de una de las primeras piscinas infinitas en Río de Janeiro.

Inaugurado en 2007, el hotel fue diseñado por el arquitecto francés Philippe Starck. Su proyecto rinde homenaje a la arquitectura y el diseño de las décadas de 1950 y 1960 y a la gloriosa era de Bossa Nova en Río de Janeiro.

El Hotel Fasano cuenta con 79 habitaciones, piscina, gimnasio, bar de piscina, sauna, restaurantes y lounge bar.

 

Aprende portugués brasileño y experimenta Río de Janeiro con Caminhos Language Center.



Leave a Comment