02 abr

  • By Amanda Ennes
  • In Brazil
  • Comments 1

Si está aprendiendo portugués, escuchar música brasileña es una excelente manera de practicar su comprensión y aprender nuevo vocabulario. Además, si quiere hacer amigos brasileños, es genial conocer las canciones brasileñas más tocadas en los últimos años.

En cuanto a la música, Brasil es probablemente conocido por su Bossa Nova y Samba. Pero en los últimos años, los géneros de música que más se han tocado son definitivamente Sertanejo y Funk.

Sertanejo es música country brasileña. Ha sido el género más tocado en Brasil durante décadas, pero últimamente, se hizo más popular debido a un subgénero llamado Sertanejo Universitário, o música country universitaria. Básicamente es música country interpretada por artistas jóvenes, con muchos ritmos acústicos y generalmente más rápida que el género tradicional Sertanejo. Sertanejo Universitário recibió este nombre porque se hizo muy popular entre los jóvenes durante las fiestas universitarias y los conciertos.

El Funk brasileño alcanzó visibilidad internacional gracias a la cantante Anitta, que ahora tiene una sólida carrera internacional. El funk carioca es música para los clubes nocturnos, haciendo que todos tengan ganas de bailar.

Dicho esto, hoy en día todo lo que ves en las listas de las canciones brasileñas más tocadas son Sertanejo y Brazilian Funk.

Veamos algunas de las canciones brasileñas más tocadas en los últimos años.

Brazilian songs recent years

Sertanejo – canciones brasileñas más tocadas en los últimos años:

Chitãozinho & Xororó – Evidências

Evidências fue una canción de Sertanejo lanzada en 1990. Aunque no es una canción reciente, sigue siendo muy popular en todo Brasil. Personas de todas las edades conocen la letra completa y es probablemente la canción más popular en los bares de karaoke de Brasil.

Jads & Jadson – Jeito Carinhoso

El dúo Sertanejo Jads & Jadson ha grabado esta canción en 2013, obteniendo un éxito instantáneo a principios de ese año. Sin embargo, en 2015, el grupo Bom Gosto volvió a grabar la canción cambiando su género a Pagode. Jeito Carinhoso regresó a las estaciones de radio como un gran éxito.

Marília Mendonça – Todo Mundo Vai Sofrer 

Marília Mendonça es conocida como la Reina de Sofrência, un subgénero de la música Sertanejo. Las canciones de este género generalmente hablan de personas que sufren por mal de amores.

Jenifer – Gabriel Diniz

Desafortunadamente, justo después de romper todas las listas de música con su canción Jenifer, Gabriel Diniz estuvo involucrado en un accidente aéreo y murió en 2019. Jenifer fue un gran éxito durante la temporada de Carnaval ese mismo año.

Jorge & Mateus – Propaganda

Jorge y Mateus son uno de los dúos Sertanejo más queridos en Brasil. ¡Todos conocen sus canciones, las entradas para sus conciertos siempre están agotadas y a la gente le encanta cantar con ellos!

Zé Neto & Cristiano – Notificação Preferida

Notificação Preferida es una canción de 2018. El tema de esta canción es uno de los favoritos para las canciones de Sertanejo: superar una relación, el amor y las rupturas.

Brazilian songs recent years 2

Funk Brasilero – canciones brasileñas más reproducidas en los últimos años:

Anitta – Show das Poderosas

Show das Poderosas fue lanzado en 2013. Su video musical oficial en YouTube ya tiene más de 156 millones de visitas. Hoy, Anitta se parece más a una cantante pop en general, que a una cantante de Funk brasileña.

Anitta – Vai Malandra

Otro gran éxito para Anitta. Vai Malandra también presenta a MC Zaac, el rapero estadounidense Maejor, los productores brasileños Tropkillaz y DJ Yuri Martins.

Pedro Sampaio – Sentadão

Pedro Sampaio lanzó esta canción en 2019. Pronto se convirtió en una de las canciones más escuchadas en la radio, alcanzando la segunda posición en el ranking de Spotify en Brasil.

Ludmilla – Hoje

Tendrás ganas de bailar en el momento en que escuches a Hoje, lanzada en 2014.

Anitta, Lexa, Luisa Sonza, and MC Rebecca – Combatchy

Esta canción presenta a cuatro de los cantantes de funk brasileños más populares de la actualidad. Fue un gran éxito en línea porque muchos influencers digitales usaron esta canción como fondo para videos de maquillaje en Instagram.

Pabllo Vittar – K.O.

Pabllo Vittar es una drag queen y cantante brasileña de muchos grandes éxitos en Brasil en los últimos años. K.O. tiene 354 millones de espectadores en YouTube.

Musicas brasileiras recentes

Además de Sertanejo y el Funk brasileño:

Felipe Araújo ft. Ferrugem – Atrasadinha

El género de esta canción es Pagode, otro género musical brasileño muy popular en Brasil, un subgénero de la samba. Pagode también está siempre entre las canciones brasileñas más tocadas en cada temporada.

Haikaiss ft. Projota – Pra Te Convencer

Projota es un famoso rapero brasileño en Brasil y Haikaiss es un grupo de hip-hop y rap. Esta canción, Pra Te Convencer, es una de las canciones de rap brasileñas más tocadas en 2020.

Tim Maia – Não Quero Dinheiro (Só Quero Amar)

Según União Brasileira dos Compositores (Unión Brasileña de Compositores), esta canción ha estado en el Top 100 canciones brasileñas más tocadas durante años. Tim Maia murió en 1998, pero personas de todas las generaciones aún conocen y aman sus canciones. Fue responsable de introducir la música soul y funk en el género de la Música Popular Brasileña (Música Popular Brasileira, o MPB).

Vitor Kley – O Sol

Una de las canciones más escuchadas en las estaciones de radio en el último año. Vitor Kley toca música pop con un ambiente relajado, también influenciado por la música reggae y surf.

Ferrugem – Pirata e Tesouro

Otra canción de pagode muy popular en los últimos años.

 

Caminhos Language Center ha creado esta lista de reproducción en Spotify con excelentes canciones para que escuches mientras aprendes portugués. ¡Solo échale un vistazo!

Si está interesado en aprender portugués en línea durante esta cuarentena, Caminhos está trabajando con una excelente plataforma en línea que le permite tener clases individuales con nuestros professores de manera dinámica y efectiva. Contáctenos (info@caminhosbrasil.com) y solicite más información sobre nuestras clases de portugués en línea.



1 Comment

Leave a Comment