13 feb

rio de janeiro old picturesLa playa de Copacabana es una de las playas más famosas del mundo. Todos quieren visitarla y todos se enamoran de ella. Pero no siempre fue así.
En el siglo XIX, la gente solía ver Copacabana como un área arenosa inhóspita y poco saludable. El único grupo de personas que vivía allí eran pescadores y sus familias.
En 1892, el gobierno construyó un túnel, ahora Túnel Alaor Prata, que conecta Copacabana y el centro de la ciudad de Río. Después de eso, durante los primeros años del siglo XX, una línea de tranvía unía Copacabana con otros barrios de Río de Janeiro. Fue entonces cuando la gente comenzó a visitar la zona sur de Río, abrazando la arena blanca, el agua azul, la brisa fresca y el clima increíble de la playa de Copacabana.

Curiosidades sobre la playa de Copacabana

Paseo marítimo de Copacabana

copacabana beach 70sEl paseo marítimo Copacabana es el paseo más famoso del mundo. Fue construido en 1906 por el alcalde Pereira Passos. Tuvo la idea de su diseño inspirado en la Plaza de Rocío en Lisboa. De hecho, todas las piedras utilizadas para construir el paseo marítimo de Copacabana provienen de Portugal. Las olas en el paseo marítimo eran perpendiculares al mar para entonces. Años después, la administración del alcalde Paulo de Frontin decidió renovar el paseo marítimo, diseñando las curvas de manera que siguieran el flujo del océano. El paseo marítimo tiene 4 km de largo, desde Leme hasta el Fuerte de Copacabana.

La arena dorada de la playa de Copacabana

La enorme franja de arena que bordea la playa de Copacabana no es el resultado de un proceso natural. Durante los años 70, se realizó una gran renovación en Copacabana y una gran recuperación de tierras aumentó el área de la playa. Esto no solo fue algo bueno para los amantes de la playa, sino que las autoridades pudieron organizar mejor el sistema de alcantarillado y controlar las inundaciones en el área.

Elegir el nombre de Copacabana

Copacabana se llamó Sacopenapã hasta finales del siglo XVIII. Solo después de la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Copacabana, el barrio se llamó oficialmente Copacabana. Sacopenapã en idioma Tupi significa “camino de las aves”. Copacabana también tiene un lindo apodo: Pequeña princesa del mar (“Princesinha do Mar”).

El monumento de Carlos Drummond de Andrade

carlos drummond de andrade copacabana beachCarlos Drummond de Andrade fue un famoso escritor y poeta de Brasil. Una estatua en la playa de Copacabana rinde homenaje al poeta y es un hito en Río de Janeiro. El monumento de bronce, ubicado entre Posto 5 y 6, representa a Drummond sentado en un banco con vista a las personas que pasan y la concurrida avenida frente a él. Muchos turistas se sientan a su lado todos los días para tomar una foto.

Los Juegos Olímpicos de Verano 2016

Durante los Juegos Olímpicos de Verano 2016, la playa de Copacabana sirvió como sede de competiciones de voleibol de playa, triatlón y maratón de natación en aguas abiertas.

Año Nuevo en la playa de Copacabana

new years eve copacabana beachMás de 2 millones de personas pasan el año nuevo en la playa de Copacabana cada año. Lo que hace que este evento sea tan famoso son los conciertos gratuitos por la noche, los increíbles fuegos artificiales y el gran ambiente que atrae a todos. Varias pantallas se extienden por toda la playa, haciendo posible que todos puedan disfrutar del evento. La gente se reúne allí para celebrar la vida y festejar toda la noche. Diez plataformas ubicadas en el mar son responsables de 15 minutos de fuegos artificiales sin parar, creando un espectáculo increíble en el cielo.

 

Ipanema y Copacabana son barrios hermanos. Si también desea obtener más información sobre la historia de Ipanema, consulte esta publicación de blog.

 

Estudie portugués en Río de Janeiro, Brasil. Caminhos Language Center ofrece los mejores cursos de portugués en Río, junto con actividades gratuitas todos los días, apoyo para la visa de estudiante y alojamiento en familia en Río de Janeiro.



Leave a Comment