23 sep

¿Cuál es la mejor manera de aprender portugués en Río mientras te diviertes? ¿Deberías buscar una escuela de portugués? ¿Noches en Lapa? ¿Inscribirse en clases de baile?

Si estás buscando una manera de aprender portugués en Río de Janeiro sin quedarte atrapado en un aula, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte. Después de todo, la Ciudad Maravillosa es tan cautivadora y encantadora como parece. Definitivamente querrás disfrutar cada minuto mientras visitas Brasil.

Y para hacer eso, aprender portugués es una especie de requisito. Aunque los brasileños son personas muy agradables que harán todo lo que esté a su alcance para entenderte, la mayoría de ellos no habla un segundo idioma. Hacer un esfuerzo por aprender los conceptos básicos del portugués hará tu vida mucho más fácil y agradable en Brasil.

Clases de Samba

aprender português no rio enquanto se diverte

Samba es la música y el baile nacional de Brasil. Es el ritmo principal del Carnaval de Río de Janeiro y otros grandes eventos de la ciudad. Aprender Samba te convertirá en el gringo más popular.

Lea más sobre Samba: Historia y tipos de Samba en Brasil

Mientras aprendes los pasos y te conviertes en un verdadero bailarín de samba, también puedes practicar portugués con tu maestro. Probablemente te enseñarán la historia de este género musical y los diferentes tipos de bailes de samba, el nombre de los movimientos y las personas más importantes del samba. También te informarán sobre los mejores lugares para ir en Río de Janeiro a bailar y escuchar Samba.

Podemos recomendar al profesor Bruno de Samba Class Rio. Bruno es un verdadero carioca con gran conocimiento de diferentes tipos de bailes brasileños, como el forró y el zouk. También habla inglés, por lo que será más fácil de aprender con el paso del tiempo. Él puede cambiar de inglés a portugués rápidamente y practicarás el idioma mientras te diviertes.

Clase de Cocina

La comida brasileña es deliciosa; ¡no hay duda al respecto! Estamos seguros de que no se arrepentirás de haber probado todos estos sabores, especias y comida reconfortante.

Durante una clase de cocina brasileña, no solo aprenderás vocabulario de cocina en portugués, sino también el nombre de frutas, verduras, cortes de carne, ingredientes locales y más. Y lo mejor de todo: ¡comer después de clase!

Puedes buscar a la chef Simone de Cook In Rio. Ella es increíble y tiene mucha experiencia enseñando a extranjeros.

Escuela de Portugués

¡Las escuelas de portugués también pueden ser divertidas!

aprende portugués en río de janeiro mientras te diviertes

Si quieres aprender portugués en Río mientras te diviertes, ¡Caminhos Language Centre es definitivamente la opción correcta para ti! En Caminhos, los profesores utilizan diferentes formas de enseñar portugués, como música, recetas y juegos durante las clases. Además, la escuela ofrece actividades gratuitas después de clases todos los días de la semana, para que puedas conocer gente y seguir practicando portugués fuera del aula.

Tales actividades incluyen clases de samba, partidos de fútbol y voleibol, sesiones de conversación, happy hour, fiestas Caipirinha, recorridos por la ciudad y mucho más. Muchos lugareños también se unen a nosotros para algunas de estas actividades y también puedes practicar tu portugués con ellos.

Puedes pensar que aprender portugués dentro de un aula puede no ser tan divertido, ¡pero en Caminhos podemos demostrar que estás equivocado! Todos nuestros profesores son graduados universitarios y están capacitados para ayudarte de la mejor manera posible. Se les incentiva a salir a realizar actividades al aire libre y promover el aprendizaje divertido para todos los estudiantes.

Salir

La mejor manera de dominar cualquier idioma nuevo es vivirlo, todos lo sabemos.

Deseas aprender el núcleo de la gramática, el vocabulario y la pronunciación, eso es cierto. Sin embargo, al final, la experiencia es lo que cuenta. Es por eso que necesitas salir, conocer gente, hablar con los lugareños y experimentar el idioma dentro de la cultura.

Disfrutar de la vida nocturna en Río de Janeiro podría ser la mejor manera de experimentar y aprender portugués de verdad.

Ve a Lapa, Pedra do Sal, Baixo Gávea … Diviértete en Río y oblígate a hablar portugués con tus nuevos amigos. Habla con los vendedores de la playa en la playa, ve al mercado de agricultores y aprende más sobre las frutas brasileñas, visita el mercado de Saara y consulta las tiendas locales.

De todos modos, ¡explora la ciudad y practica portugués donde quiera que vayas!

Albergues

Alojarse en un albergue es una excelente manera de hacer amigos dondequiera que estés. Entonces, si vienes a Brasil con la intención de aprender portugués en Río mientras te diviertes, esta podría ser una buena opción.

Los albergues en Río de Janeiro no solo están llenos de extranjeros de todo el mundo, sino también de brasileños de otros estados. Conocer gente brasileña de fuera de Río te dará la oportunidad de escuchar diferentes jergas, acentos y ritmos de habla. Esto no solo te ayudará a desarrollar vocabulario, sino que también te dará la oportunidad de aprender más sobre otras culturas y ciudades.

Hacer amigos e intercambiar conocimientos

Hoy en día, muchos brasileños buscan amigos que les puedan enseñar un segundo idioma, como inglés, francés y español. Hay muchos grupos de Facebook para extranjeros en Río de Janeiro en los que puedes buscar personas que quieran enseñar un idioma a cambio de aprender uno nuevo.

Pueden reunirse semanalmente e intercambiar conocimientos mientras se ayudan mutuamente. Al hacerlo, no solo aprenderá portugués mientras se divierte en Río, sino que también hará nuevos amigos que pueden ayudarlo en la ciudad.

Aplicaciones de citas

Aprender un nuevo idioma debería ser divertido. Deberías disfrutarlo y pasar un buen rato. No hay nada mejor que encontrar un interés amoroso mientras lo hace.

Las aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Happn y Bumble son muy populares en Brasil. Puede que conozcas a alguien agradable que te haga compañía en Brasil y te enseñe portugués.

Si ya has encontrado una persona interesante con quien pasar tiempo en Río, consulta nuestra publicación de blog: Para los tortolitos: 7 tours románticos en Río de Janeiro.

Aprende portugués en Río mientras te diviertes

Ya sea que te registres en clases o aprendas el idioma de forma orgánica, ¡asegúrate de divertirte en el camino! Disfruta de Río, haz amigos, visita nuevos lugares, practica el portugués tanto como puedas … ¡Y vuelve a casa con mucho más que recuerdos!



Leave a Comment