14 ene

Si deseas visitar Brasil y quedarte más de 3 meses, una visa de turista para Brasil no es suficiente. Es posible que estés pensando en otras opciones para extender tu estadía en este increíble país. ¿Qué tal aprender portugués mientras exploras uno de los países más bellos del planeta? Obtener una visa de estudiante para Brasil te permitirá permanecer hasta 1 año en Brasil. Inclusive, puedes extender tu visa de estudiante brasileña por el mismo período de tiempo.

Visa de estudiante para Brasil

student visa for brazilHay dos formas de obtener tu visa de estudiante para Brasil. Puedes postularte para una universidad brasileña o registrarte para clases de portugués en una escuela de idiomas en Brasil. Como las universidades son mucho más caras, aprender portugués en un ambiente relajado donde conocerás a otros viajeros como tú es sin duda una opción más atractiva.

Es importante notar que si te quedas en Brasil por menos de 3 meses, puedes estudiar portugués con tu visa de turista. No hay problema con eso y no necesitas preocuparte por el proceso burocrático.

Sin embargo, si planeas quedarte en Brasil por un período más largo, debes solicitar una visa de estudiante en la embajada o consulado brasileño en tu país de origen.

Antes de verificar qué documentos necesitas para obtener tu visa de estudiante para Brasil, asegúrate de planificar tu viaje con anticipación para tener suficiente tiempo.

Cómo obtener tu visa de estudiante para Brasil con Caminhos Language Center

PASO 1. Busca la Embajada de Brasil (o el Consulado de Brasil) en tu país y averigüa los requisitos para obtener una visa de estudiante para Brasil. Cada país es diferente y tiene diferentes requisitos de papeleo.

PASO 2. Elige tu curso. Caminhos Language Center ofrece una gran variedad de cursos de portugués en Río de Janeiro. También tenemos un paquete de Visa de Estudiante, en el que puedes elegir entre un plan de 6 meses o 1 año.

PASO 3. Reserva tu curso y realiza tu pago. Caminhos requiere el pago total antes de entregar los documentos notariales.

PASO 4.  El personal de Caminhos organizará los siguientes documentos y te los enviará a través de DHL con un número de seguimiento:

  1. Carta de invitación/aceptación
  2. Permiso Comercial («Alvará de Funcionamento»)

PASO 5. Una vez que recibas tus documentos, deberás visitar la Embajada de Brasil en tu país. Asegúrate de leer correctamente la información en su sitio web y preparar todos los documentos antes de tu cita. Cada embajada es diferente, pero aquí hay una lista de los documentos más comunes que probablemente necesitarás:

  1. Pasaporte: debe ser válido para tu estadía en Brasil, con al menos una página doble en blanco para la visa brasileña.
  2. Dos fotos de pasaporte recientes.
  3. Certificado de nacimiento.
  4. Formulario de solicitud y recibos de impuestos pagados.
  5. Certificado de control policial completo (algunos países requieren un control policial completo de huellas dactilares).
  6. Una declaración personal de que no ha cometido ningún delito durante los últimos 5 años.
  7. Comprobante de fondos bancarios suficientes: puede ser una copia de su estado de cuenta bancaria.
  8. Carta de invitación / aceptación de Caminhos.
  9. Licencia comercial de Caminhos (Alvará de Funcionamento).

Llegada a Brasil

Una vez que llegues a Brasil y pases por inmigración, se te informará que tienes 90 días para registrarte en la Policía Federal de Brasil (Polícia Federal). Caminhos también puede ayudar con eso y brindarte toda la información y el apoyo que necesitas una vez que estés aquí. No te preocupes.

Cambio de visa de turista a visa de estudiante

Si estás en Brasil con una visa de turista, también es posible cambiarla a una visa de estudiante. Caminhos organizará los documentos necesarios muy rápidamente. Solo necesitas matricularte en clases y realizar el pago. Con todos los documentos en mano, solo tendrás que visitar a la Policía Federal.

Por favor contacta Caminhos si necesitas más información sobre cómo cambiar de una visa de turista para una visa de estudiante, mientras que estás en Brasil.

Extensión de su visa de estudiante para Brasil

Visa de estudiante para Brasil visto de estudanteSi tu visa de estudiante está a punto de caducar y deseas permanecer en Brasil por más tiempo, es posible extender tu visa de estudiante para Brasil.

PASO 1. Vuelve a verificar los documentos que necesitas, ya que la policía federal siempre está cambiando los requisitos. Aquí hay una lista de los documentos más comunes que probablemente necesitarás:

  1. RNE o RNM (registro de identificación brasileño para extranjeros) actual.
  2. Pasaporte original y algunas copias de todas las páginas que se hayan utilizado.
  3. Dos fotos de pasaporte recientes.
  4. Formulario de aplicación.
  5. Formulario de impuestos pagados.
  6. Control policial actual.
  7. Detalles de los niños de los que podrías ser responsable en Brasil ( si aplica).
  8. Documentos de Caminhos: carta de invitación / aceptación y carta notarial.
  9. Tus calificaciones. Proporcionaremos esto junto con la carta de invitación / aceptación.
  10. Prueba y declaración de fondos. Impresión de la cuenta bancaria junto con una autodeclaración que indique que tienes fondos suficientes para cubrir tu estadía en Brasil.
  11. Comprobante de residencia en Brasil.

PASO 2.  Agenda  una cita con la Policía Federal de Brasil.

PASO 3.Como tu visa de estudiante para Brasil está bajo análisis, tendrás un protocolo para probarlo. La Policía Federal te emitirá un nuevo documento temporal con tu identificación.

PASO 4. tu nuevo RNE o RNM estará listo con la fecha de vencimiento de tu nueva visa.

Paquete de visa de estudiante de Caminhos

Esto es lo que obtienes cuando solicitas un paquete de visa de estudiante con Caminhos Language Center:

Visa de estudiante de 6 meses para Brasil:

Visa de estudiante de 1 año para Brasil:

También puedes tomarte unos días de vacaciones cuando quieras durante el período de tu visado de estudiante. Si deseas tomarte unos días libres para visitar otros lugares en Brasil, asegúrate de avisar a Caminhos con anticipación y avísanos cuando regreses para las clases.

Caminhos siempre puede ayudarte si tienes alguna pregunta. No dudes en contactarnos si necesitas más detalles sobre la visa de estudiante para Brasil.



18 Comments

Leave a Comment